Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rozhen?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Monasterio de Rozhen

3 opiniones sobre Monasterio de Rozhen

Héctor www.mibauldeblogs.com

sobre el pueblo de Rozhen

Desde Rila a la frontera griega sería recomendable hacer un alto en este Monasterio situado a un centenar de kilómetros de Rila.
Pasado Sandanski se tiene que girar hacia Melnik y lo encontraremos a 7 km al nordeste.
Fue fundado en 1220 por Aleksei Slav, un señor feudal del siglo XIII, pero pronto quedó en ruinas hasta la restauración de 1597.
Durante la ocupación otomana la iglesia ortodoxa lo utilizó como convento hasta que volvió a manos búlgaras en 1912.
Los edificios que rodean a la iglesia del monasterio (iglesia del nacimiento de la Santa Virgen) tienen forma de hexágono irregular con balcones de madera. La iglesia es del siglo XVI.

Leer más
+13
Javi Soto

MONASTERIO DE ROZHEN

El Monasterio de Rozhen del Nacimiento de la Virgen es un monasterio ortodoxo que está situado en la localidad búlgara de Rozhen en las inmediaciones de Melnik siendo el mayor de las montañas Pirin. Es uno de los escasos monasterios medievales búlgaros preservados hasta hoy en día.

Las primeras evidencias arqueológicas de vida medieval en el lugar es una tumba con unas pocas monedas y decoraciones de la época del emperador bizantino Miguel VIII Paleólogo (1259–1282).

El primer monasterio fue fundado en 1220 por Aleksei Slav siendo abandonado al poco tiempo. En 1597 se inicia la restauración del monasterio con la llegada de nuevo de una congregación. La primera aparición escrita del mismo que se conserva es en una nota en un libro de canto de 1551 que se conserva en la biblioteca del monasterio de la Gran Laura situado en el Monte Athos.

Leer más
+3
GERARD DECQ

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos