¿Te gusta Rila?

Monasterio de Rila

rila Dirección

18 opiniones sobre Monasterio de Rila

Chris

Patrimonio de la Humanidad.

El Monasterio de Rila es un imprescindible de Bulgaria y si vas a Sofia recomiendo encarecidamente hacer una excursión para verlo. Hay muchas empresas que ofrecen excursiones de un día desde Sofia y fuimos con Traventuria, uno de los más conocidos que os recomiendo.

El Monasterio de Rila es simplemente alucinante – es un monasterio del siglo X ubicado en las montañas de Rila que es famoso por su iglesia central cubierta dentro y fuera por frescos coloridos y tremenda detalle. También, es un monumento de inmensa importancia para el pueblo búlgaro ya que ha servido como un bastión de la cultural e idioma búlgara durante la época otomana e incluso fue un escondite para revolucionarios durante la época comunista. En fin, es el corazón cultural y religioso de Bulgaria, un hecho reconocido en los años 70 cuando fue nombrado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO.

Javi Soto

EL MONASTERIO DE RILA A TODAS LAS HORAS DEL DIA

Visitar el Monasterio de Rila y alojarse en él, o en los alojamientos cercanos te regala una de la experiencias mas satisfactorias que un viajero aventurero puede recordar. Y es que podrás disfrutar de uno de los monumentos mas bellos del mundo a cualquier hora del día, en soledad, y acompañado en este mi caso por el piar de los cientos de vencejos que vuelan por su patio y dos perros que andan siempre en las inmediaciones del lugar.

Me alojé dos noches en un Hotel a escasos 100 metros del monasterio y tanto por la noche como por las mañanas, después o antes de las excursiones preceptivas por el macizo de Rila, que es precioso, visitaba el claustro y la Iglesia sin turistas a la vista. Un auténtico lujo que recomiendo a todos los que viajen por la zona.

KKH

Es el monasterio mas grande de los...

Es el monasterio mas grande de los Balcanes .Es la joya mas valiosa de los búlgaros, realmente una obra de arte que impresiona por su grandeza e historia.
Construido en el siglo X, por el monje Ivan Rilski en la montaña Rila a 1100 metros a nivel del mar, rodeado por la belleza de un parque natural.
En la mitad del siglo XV es destruido por los turcos que en aquellos tiempos tienen bajo su dominio el país.
Durante muchos años, muchas veces sufre cuantiosos daños por los turcos pero la fe de la gente y las ganas de guardar este tesoro lo han ido levantando una y otra vez.
El parque natural que rodea el monasterio no tiene comparación con ningún otro parque en Bulgaria, en los Balcanes, ni siquiera en Europa. Casi toda la parte del bosque son árboles milenarios,muchos de ellos son unicos de su especie.

paulinette

Cerca de la ciudad de Blagoevgrad, a...

Cerca de la ciudad de Blagoevgrad, a una hora y media de Sofía, se encuentra el monasterio de Rila. Es el más grande de la región, y uno de los más famosos del país. El monasterio está inscrito a la lista del Patrimonio mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Saliendo de Sofía, puedes organizar un día con una agencia de viaje, o alquilar un coche, se hace fácilmente en un día, volviendo a la capital por la noche. El monasterio está muy bien preservado y tiene pinturas y frescos increíbles.

Fue construido en el siglo X por el santo Iván Rilski, que era un hermitaño. Pertenece a la iglesia ortodoxa búlgara.

javier

La pinturas de Rila

Las pinturas al fresco de este monasterio son impresionantes. Lamentablemente no dejan firmar las del interior, por este motivo, aquí sólo figuran fotografías de las exteriores. Este monasterio es el monumento más importante de Bulgaria y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

txominn

Es el monasterio más importante de ...

Es el monasterio más importante de Bulgaria y está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La verdad es que no me extraña nada porque es una auténtica maravilla. Situado en las montañas de Rila, se erige la iglesia del monasterio ricamente decorada tanto en su interior como en su exterior, rodeada de las celdas de los monjes y demás instalaciones monásticas. Una visita a las antiguas dependencias de la guardia del monasterio y cocinas bien merece la pena, así como un paseo por los alrededores, fuera del perímetro del monasterio.

Alberto Conchado Sánchez

Es mi monasterio favorito de todos los que he visto en mis viajes por el mundo

Es mi monasterio favorito de todos los que he visto en mis viajes por el mundo. Perdido en las montañas, lo visité entre la niebla y la llovizna y la experiencia de ver surgir esa maravilla ante tus ojos elevándose sobre la bruma para refulgir mojada a la leve luz ambiental es fastuosa.

patiki

El monasterio de Rila de se localiza en...

El monasterio de Rila de se localiza en las montañas Rila a 120 Km. al sur de Sofía y a 100 Km. de Banska, en Bulgaria.
Es el segundo gran templo de la iglesia ortodoxa. Es un lugar impregnado por un misticismo propio del valle en donde se encuentra. La dimensión del monasterio se encuentra oculta por la cantidad de árboles que se encuentran a su alrededor, ya que esta formado de varios niveles, en donde resaltan las cúpulas que lo conforman. Dentro podemos encontrar pinturas al fresco representado diversos personajes bíblicos, y un iconostasio dorado en donde se encuentran plasmados 36 momentos bíblicos.

Francesc Balagué

El Monasterio de Rila es una de las...

El Monasterio de Rila es una de las principales atracciones "cerca" de Sofía, capital de Bulgaria. Es espectacular y está muy bien conservado. Se ofrecen visitas guiadas y si se organiza la visita desde la capital, se pueden hacer otras paradas interesantes por el camino.

Es una zona donde suele hacer frío!

Laura CM

Me pareció un sitio precioso

Un lugar lleno de color y serenidad que merece la pena visitar y hacer unas cuantas fotos. La única pega es el tiempo que tardamos en llegar, fuimos en autobús por unos 20 euros aprox (al cambio de moneda) dos personas, la duración del viaje fue de unas dos horas ida y otras dos vuelta.

Recomendación: llevar un bocata,nosotros lo hicimos de casualidad y gracias a eso pudimos comer. En el monasterio hay restaurantes pero de comida carísima y de mala calidad. Otra de las pegas es que no puedes entrar, sólo puedes ver el monasterio por fuera, a la capilla puedes entrar de manera gratuita.

Bistra Ivanova

Libertad expresada en un vuelo

El monasterio de Rila es uno de los ligares más mágicos que he conocido. Prácticamente puedes sentir como el tranquilo entorno te quita, uno a uno, todos los pesos del día a día. Rodeado de naturaleza por todos sus lados y con una historia exepcional, hizo que mi pareja y yo nos sintieramos como si no existiera nada más que el canto de los pájaros, el movimiento de las ojas de los árboles y el runruneo del pequeño río que pasa cerca del Monasterio. Una experiencia única e inolvidable que sin duda quiero repetir.

Selene Orellana

¡Hermoso!

ImaginaunViaje Tempo Tours

Impresionante

Conjunto de estilo búlgaro renacentista, situado en la montaña que le da nombre a unos 120 km de Sofía en un entorno idílico con el sonido del agua de los riachuelos que lo rodean y con unos frescos que sorprenden cuando cruzas sus muros, imprescindible de visitar .

Jose Francisco Laguna Muñoz

Es un monumento único