Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monasterio de Rila?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monasterio de Rila

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Monasterio de Rila

6
Ver fotos de Javi Soto
6 fotos

El monasterio de rila a todas las horas del dia

Visitar el Monasterio de Rila y alojarse en él, o en los alojamientos cercanos te regala una de la experiencias mas satisfactorias que un viajero aventurero puede recordar. Y es que podrás disfrutar de uno de los monumentos mas bellos del mundo a cualquier hora del día, en soledad, y acompañado en este mi caso por el piar de los cientos de vencejos que vuelan por su patio y dos perros que andan siempre en las inmediaciones del lugar.

Me alojé dos noches en un Hotel a escasos 100 metros del monasterio y tanto por la noche como por las mañanas, después o antes de las excursiones preceptivas por el macizo de Rila, que es precioso, visitaba el claustro y la Iglesia sin turistas a la vista. Un auténtico lujo que recomiendo a todos los que viajen por la zona.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, fue fundado en el s. X por San Juan de Rila, un monje ermitaño que nació en la zona y que huyendo de la degeneración de la sociedad de aquel entonces, se fue a vivir a una gruta cercana, a la que dedicaré también un rincón.

Tras terremotos, incendios y ataques del ejército otomano el monasterio primitivo sufrió muchas reconstrucciones, y la parte mas antigua que se conserva es la torre de piedra situada en la parte trasera del templo. El templo es obra de la primera mitad s. XIX y para pintar sus frescos se contrató a los mejores artistas de la zona, siendo una auténtica obra de arte. Su ubicación entre las inmensas montañas boscosas, las brumas de la noche, el sol de la mañana, las tormentas de la tarde, hacen del lugar uno de los mas bonitos para fotografiar de los que he visitado en mi vida.

La soledad de mi visita a veces era interrumpida por algún monje ortodoxo que en esos momentos salía de la Iglesia para subir al monasterio.

Como veréis una experiencia mística, un deleite para los sentidos.
Javi Soto
13
Ver fotos de KKH
13 fotos

Es el monasterio mas grande de los ba...

Es el monasterio mas grande de los Balcanes .Es la joya mas valiosa de los búlgaros, realmente una obra de arte que impresiona por su grandeza e historia.
Construido en el siglo X, por el monje Ivan Rilski en la montaña Rila a 1100 metros a nivel del mar, rodeado por la belleza de un parque natural.
En la mitad del siglo XV es destruido por los turcos que en aquellos tiempos tienen bajo su dominio el país.
Durante muchos años, muchas veces sufre cuantiosos daños por los turcos pero la fe de la gente y las ganas de guardar este tesoro lo han ido levantando una y otra vez.
El parque natural que rodea el monasterio no tiene comparación con ningún otro parque en Bulgaria, en los Balcanes, ni siquiera en Europa. Casi toda la parte del bosque son árboles milenarios,muchos de ellos son unicos de su especie.
A día de hoy el monasterio tiene valiosas pinturas y escritos que pueden ver los visitantes, sin ningún coste.
El monasterio es uno de los principales destinos de un turista en Bulgaria.
O mejor dicho – El primero.
KKH
6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

Cerca de la ciudad de blagoevgrad, a ...

Cerca de la ciudad de Blagoevgrad, a una hora y media de Sofía, se encuentra el monasterio de Rila. Es el más grande de la región, y uno de los más famosos del país. El monasterio está inscrito a la lista del Patrimonio mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Saliendo de Sofía, puedes organizar un día con una agencia de viaje, o alquilar un coche, se hace fácilmente en un día, volviendo a la capital por la noche. El monasterio está muy bien preservado y tiene pinturas y frescos increíbles.

Fue construido en el siglo X por el santo Iván Rilski, que era un hermitaño. Pertenece a la iglesia ortodoxa búlgara.

Ubicado cerca de las preciosas montañas del Pirín, el monasterio es una atracción popular entre la gente que viene a esquiar, y está bastante lleno a lo largo del año.

Es un lugar muy santo para el país, cuyos gobernadores y tsares siempre han sido muy generosos con donaciones para permitir a los monjes que vivieran y lo pudieran decorar ricamente.

El monasterio fue destruido por un fuego en 1833, pero lo han vuelto a construir, en el estilo "renacimiento búlgaro", un estilo que pone en relieve los valores nacionalistas. Una joya que no puedes perder si vas a Bulgaria.
paulinette
16
Ver fotos de javier
16 fotos

La pinturas de rila

Las pinturas al fresco de este monasterio son impresionantes. Lamentablemente no dejan firmar las del interior, por este motivo, aquí sólo figuran fotografías de las exteriores. Este monasterio es el monumento más importante de Bulgaria y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
javier
Leer 10 más
Listo
13
Ver fotos de txominn
13 fotos

Es el monasterio más importante de bu...

Es el monasterio más importante de Bulgaria y está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La verdad es que no me extraña nada porque es una auténtica maravilla. Situado en las montañas de Rila, se erige la iglesia del monasterio ricamente decorada tanto en su interior como en su exterior, rodeada de las celdas de los monjes y demás instalaciones monásticas. Una visita a las antiguas dependencias de la guardia del monasterio y cocinas bien merece la pena, así como un paseo por los alrededores, fuera del perímetro del monasterio.
txominn

El monasterio de rila de se localiza ...

El monasterio de Rila de se localiza en las montañas Rila a 120 Km. al sur de Sofía y a 100 Km. de Banska, en Bulgaria.
Es el segundo gran templo de la iglesia ortodoxa. Es un lugar impregnado por un misticismo propio del valle en donde se encuentra. La dimensión del monasterio se encuentra oculta por la cantidad de árboles que se encuentran a su alrededor, ya que esta formado de varios niveles, en donde resaltan las cúpulas que lo conforman. Dentro podemos encontrar pinturas al fresco representado diversos personajes bíblicos, y un iconostasio dorado en donde se encuentran plasmados 36 momentos bíblicos.
Este monasterio ha sido motivo de muchas destrucciones y reconstrucciones. Sus orígenes de remontan al año 927 cuando Iván Rilski lo funda y sirve como refugio de ermitaños, atraídos por la fama de santidad de Rilski, quienes desean seguir su ejemplo. La historia propia del monasterio cuenta que Rilski, conocido como San Juan de Rila, vivió santamente en el hueco de un árbol en forma de ataúd. La tumba de Rila es un lugar sagrado visitado por muchos fieles ortodoxos, quienes forman una cola silenciosa para besar los restos de Rila.
El auténtico tesoro del Monasterio de Rila es lo que representa: la recuperación de una obstinada identidad cultural castigada por la historia, es un ejemplo característico de la Resistencia Búlgara y simboliza el sentimiento de identidad cultural eslavita después de siglos de ocupación por el Imperio Otomano.
Representa uno de los mayores símbolos del patrimonio e historia búlgara. El monasterio es un edificio con cinco cúpulas bizantinas pintado a rayas rojas, rodeado por los pabellones de las celdas distribuidas en 4 pisos con sus corredores de doble arcada, una cocina con una chimenea gigante y cuatro capillas; todo ello en torno a un extenso patio.
patiki
3
Ver fotos de Francesc Balagué
3 fotos

El monasterio de rila es una de las p...

El Monasterio de Rila es una de las principales atracciones "cerca" de Sofía, capital de Bulgaria. Es espectacular y está muy bien conservado. Se ofrecen visitas guiadas y si se organiza la visita desde la capital, se pueden hacer otras paradas interesantes por el camino.

Es una zona donde suele hacer frío!
Francesc Balagué

Libertad expresada en un vuelo

El monasterio de Rila es uno de los ligares más mágicos que he conocido. Prácticamente puedes sentir como el tranquilo entorno te quita, uno a uno, todos los pesos del día a día. Rodeado de naturaleza por todos sus lados y con una historia exepcional, hizo que mi pareja y yo nos sintieramos como si no existiera nada más que el canto de los pájaros, el movimiento de las ojas de los árboles y el runruneo del pequeño río que pasa cerca del Monasterio. Una experiencia única e inolvidable que sin duda quiero repetir.
Bistra Ivanova
4
Ver fotos de Cristina Lavilla
4 fotos

Monasterio de rila

Monasterio de Rila
Cristina Lavilla

Impresionante

Conjunto de estilo búlgaro renacentista, situado en la montaña que le da nombre a unos 120 km de Sofía en un entorno idílico con el sonido del agua de los riachuelos que lo rodean y con unos frescos que sorprenden cuando cruzas sus muros, imprescindible de visitar .
ImaginaunViaje Tempo Tours

Es un monumento único

Es un monumento único
Jose Francisco Laguna Muñoz
8
Ver fotos de SARA IORI
8 fotos
SARA IORI
4
Ver fotos de drica oliveira
4 fotos
drica oliveira
2
Ver fotos de Louise Théodon
2 fotos
Louise Théodon
3
Ver fotos de GERARD DECQ
3 fotos
GERARD DECQ
Listo
Leer 10 más

Información Monasterio de Rila