Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monasterio de Poblet?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monasterio de Poblet

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Monasterio de Poblet

53
Ver fotos de Juan Pons
53 fotos

Un monasterio cisterciense lleno de arte y de historia

El Real Monasterio de Santa Maria de Poblet es un conjunto monumental declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1991.

Poblet deriva del latín populetum (alameda) y es un lugar rico en vegetación, esto le ha valido también el ser declarado paraje natural de interés nacional y si a sus 2.100 hectáreas de protección en las que se localizan 50 fuentes naturales le añadimos el estar situado a los pies de la Sierra de Prades hoy declarada parque natural, los encantos de esta gran abadía cisterciense pueden hablar por sí solos.

El Monasterio de Poblet fue creado por el conde de Barcelona Ramon Verenguer IV para los monjes bernardos en el año 1.149, alcanzando su mayor esplendor en el siglo XIV para luego caer casi en el olvido tras la desamortización de mendizábal.

Tomando conciencia de tal riqueza arquitectónica empezó su restauración en el año 1930 y ya en 1940 retornaban a su abadía algunos monjes. Hoy los monjes cistercienses ocupan de nuevo el monasterio habiendo en él, zonas de clausura cerradas a la visita al público que no por ello deja de admirar todo su conjunto arquitectónico,en el que son de destacar: la iglesia de los siglos XII al XV gótica con una portada barroca y con un retablo obra de Damian Forment realizado en el año 1527, el claustro del siglo XII además de sus tres recintos, el primero con la puerta de Prades, el segundo con la plaza mayor y una gran cruz de piedra y el tercero con sus dos torres que nos recuerdan a las de la puerta de cuarte de valencia. A todo esto hay que añadir entre otras cosas el panteón de los reyes de la corona de Aragón en los que hay enterrados además de reyes, algunos nobles y abades. Según he conocido recientemente, el monasterio es un lugar de retiro espiritual en el que toda persona que desee puede alojarse en una de sus celdas y realizar unos días de retiro y contemplación.

Un bello lugar que nos proporciona paz entre bellos paisajes naturales en una arquitectura que emana historia,arte y religiosidad.
Juan Pons
8
Ver fotos de Dónde vamos Eva
8 fotos

Tumbas reales

Poblet recibe al visitante, altanero, orgulloso, casi a la defensiva, sabiendo que dentro guarda un importante patrimonio histórico, cultural y artístico.

Su visita ya merece la pena solo por disfrutar del increíble y bucólico paisaje de la comarca de la Conca de Barberà, donde se asienta el que está catalogado como el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa.

La visita es guiada y teneís opción a hacerla en castellano o catalán. Merece la pena escuchar las explicaciones de las guías ya que nos explican interesantes apuntes sobre el císter, pero sobre todo, notas históricas de la Corona de Aragón, no hay que olvidar que Poblet contiene entre sus paredes, las tumbas de los reyes más importantes de Cataluña (entre las que destaca la de Jaume I, el Conquistador).

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, se hace imprescindible su visita, así como disfrutar de sus alrededores, ya que en la zona existen unos coquetos e interesantes restaurantes y hoteles con encanto.

De los tres monasterios que componen la ruta del Císter, Poblet es el más importante y dinámico, pero para mi, no es el que más me atrae, quizás porque las visitas se hacen en tiempo récord y a uno le entra complejo de turista asiático. He estado varias veces para poder asimilar las explicaciones y disfrutar de este bello lugar que no se merece una rapidez de este tipo, sobre todo en un lugar que invita al sosiego y la tranquilidad.
Dónde vamos Eva
16
Ver fotos de Rakel-illa Rodríguez
16 fotos

Impulsado por ramón de berenguer, conde de barcelona

El monasterio de Poblet es uno de los mejores ejemplos de la Orden Cisterciense, con la particularidad de que es el conjunto habitado más grande de Europa.

Impulsado por Ramón de Berenguer, Conde de Barcelona y después usado como panteón familiar. Imprescindible ver Los sepulcros en la Iglesia y el gran Retablo de Alabastro.

En la visita guiada te enseñan donde cocinan, los oficios que desempeñan dentro y los sistemas de bodegas que utilizaban.
Se me hizo corta. Por cierto, preguntar los horarios sobre visitas guiadas ya que en mi caso coincidía con la hora de la comida de los monjes y fue bastante más corta.
Rakel-illa Rodríguez
4
Ver fotos de German Vega Frias
4 fotos

Genuino cister

He visitado el monasterio varias veces y en la última ocasión di un paseo por los caminos que hay entre olivares al este del monasterio. Desde estos caminos la vista es espectacular, sobre todo a primerísima hora de la mañana, con ese color tan especial.

Saliendo del monasterio a la carretera, dirección L'Epluga de Francolí, se toma el primer camino de tierra cuando la muralla da un quiebro.

Discurre entre olivos y si se toma el ramal que se acerca mas al monasterio, con las mejores vistas, se deberá desandar el último tramo, hasta volver al camino con salida a la carretera de Les Masies.

Una vez se llega a esta carretera, se sigue dirección sur y se va cerrando el circuito hasta llegar al punto de partida, mas o menos una hora después.
German Vega Frias
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
6 fotos

Siendo uno de los tres monasterios de...

Siendo uno de los tres monasterios de la Ruta del Cister, el Monasterio de Poblet es el más grande de ellos y el único que aún conserva una comunidad de Monjes. Es patrimonio de la Unesco por su impresionante arquitectura, una de ser uno de los monumentos monásticos más importantes de Europa. Rodeado de viñedos y de inmensas zonas forestales aparece a lo lejos desde la carretera en una imagen muy pintoresca.
Ignacio Izquierdo
11
Ver fotos de toni casares
11 fotos

Simplemente espectacular

Espectacular monasterio pasear por sus rincones tan bellos y llenos de historia que simplemente te quedas sin palabras.
toni casares
1
Ver fotos de Ibrunés Fotografia
1 foto

Bien

Buen sitio para ir a visitar una mañana y quedarte a comer por allí
Ibrunés Fotografia
1
Ver fotos de Jordi Montesinos
1 foto

Monasterio de poblet

Monasterio de Poblet
Jordi Montesinos
33
Ver fotos de Carlos Olmo
33 fotos
Carlos Olmo
81
Ver fotos de macmuseo
81 fotos
macmuseo
2
Ver fotos de joan
2 fotos
joan
14
Ver fotos de Xelo
14 fotos
Xelo
4
Ver fotos de SaltaConmigo
4 fotos
SaltaConmigo
1
Ver fotos de Juan R. García Ferrer
1 foto
Juan R. García Ferrer
1
Ver fotos de Eduardo Muñoz-Maines Gamio
1 foto
Eduardo Muñoz-Maines Gamio
Listo
Leer 10 más

Información Monasterio de Poblet

Teléfono de Monasterio de Poblet
+34 977 870 254
+34 977 870 254
Dirección de Monasterio de Poblet
Carrer de l'Abadia
Carrer de l'Abadia
Horario Monasterio de Poblet
lun 15:00 - 17:30 y 10:00 - 12:30
mar 15:00 - 17:30 y 10:00 - 12:30
mie 15:00 - 17:30 y 10:00 - 12:30
jue 15:00 - 17:30 y 10:00 - 12:30
vie 15:00 - 17:30 y 10:00 - 12:30
sab 15:00 - 17:30 y 10:00 - 12:30
dom 10:30 - 12:30 y 15:00 - 17:30
Web de Monasterio de Poblet
http://www.poblet.cat/
ver más