Monasterio Cisterciense Nuestra Señora de la Anunciación

2 opiniones sobre Monasterio Cisterciense Nuestra Señora de la Anunciación

Monasterio Nuestra Señora de la Anunciación

Todo comenzó con el traslado de las monjas cistercienses (monjas bernardas) del monasterio de Palencia en 1610. El Obispo de Calahorra y La Calzada, Pedro Manso de Zúñiga, decidió trasladarlas a Santo Domingo de la Calzada y fundar el Monasterio de Nuestra señora de la Asunción. El monasterio de Palencia empezaba a presentar unas serias condiciones de salubridad y por ello hubo que tomar una decisión.

Si bien se desplazaron a Sto. Domingo en el 1610, no fue hasta el 1621 que se instalaron definitivamente en el monasterio.

Este edificio de estilo Clásico salió de la idea del maestro Matías de Astiazo y es también tumba de tres obispos. Actualmente la antigua casa del capellán ha sido reconvertida en albergue de peregrinos, al igual que otros muchos que hay por toda la ciudad.

En pleno centro histórico de la ...

En pleno centro histórico de la localidad de Santo Domingo de la Calzada, encontraremos uno de los monumentos más importantes de la La Rioja. Se trata del monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación. Su construcción se inició en el año 1610 para ser inaugurada en 1621. Se caracteriza por su disposición en una nave con forma de cruz latina.

Información Monasterio Cisterciense Nuestra Señora de la Anunciación