Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Abadia de Montserrat?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Abadia de Montserrat

info
reservar
guardar
Guardado

58 opiniones sobre Abadia de Montserrat

52
Ver fotos de paulinette
52 fotos

El monasterio de montserrat es una ma...

El monasterio de Montserrat es una maravilla de edificio y ciudad monacal ubicada en la cima de la montaña del mismo nombre, 20 kilómetros al Oeste de Barcelona.

La roca de la montaña en la cual está construido el monasterio es casi vertical más arriba de los edificios, y me impresionó mucho. Subimos en coche, pero si vas solo o van dos personas, lo más rápido y sencillo es usar el transporte público, tren y cremallera de Montserrat que te llevará al pie del monasterio.

Desde arriba podrás admirar vistas hacia el mar y el resto de los países catalanes.

Si te gusta la bici hay una posibilidad de llegar de Barcelona, a través del Parque Nacional de Collserolla, un recorrido muy lindo, pero que te tomará la mayor parte del día.

La santa del lugar es la Vírgen de Montserrat que según la leyenda apareció en una gruta de esta montaña.

La abaya tiene un recinto del siglo XVII pero los franceses destruyeron una buena parte, que fue reconstruida en el XIX. Lo que sigue ahí de las primeras construcciones está siendo restaurado ahora, y no se puede visitar.

Otro funicular te puede llevar un poco más alto, para ver el monasterio desde arriba, y las posibilidades para senderismo son infinitas en toda la montaña. La oficina de información te puede dar un mapa con las caminatas.

También encontrarás un restaurante panorámico, tienda de souvenir, oficina de correo, y un hotel. El monasterio acepta a los peregrinos pero mejor llama antes para enterarte de las condiciones
paulinette
20
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
20 fotos

Uno de los puntos más turísticos e in...

Uno de los puntos más turísticos e interesantes que pueden visitarse cerca de Barcelona es Montserrat. Toma su nombre de Monte Serrado, cosa que se entiende perfectamente desde la distancia, con esos picos que hacen parecer a su cordillera una sierra. Como entorno natural es de lo más interesante y atractivo para escaladores y amantes del trekking.

Por supuesto, es el monasterio la principal atracción de la zona, perfectamente integrada en la zona. Recuerdo que los monjes estaban cantando en misa cuando entramos, fue una experiencia alucinante. Además, allí se encuentra la Moreneta, sobrenombre que recibe la Virgen de Montserrat, patrona además de Cataluña. Tallada en madera de álamo es una de las representaciones más características de la Virgen.

El resto de la zona tiene varios hoteles y alojamientos y una oficina de información turística. Se puede llegar en tren desde Barcelona, que engancha con el tren cremallera que sube hasta el Monasterio.
Ignacio Izquierdo
18
Ver fotos de Pedro Jareño
18 fotos

Sin duda, es uno de los puntos turíst...

Sin duda, es uno de los puntos turísticos más relevantes de Cataluña. Y tiene su sentido. Es un monasterio benedictino situado en lo alto de la montaña que impresiona enormemente al viajero. No sólo por la construcción sino, por supuesto, también por el entorno.

Está en la montaña homónima que se encuentra en la comarca del Bages, en Barcelona, y es de visita obligada. Es paso del Camino de Sant Jaume y, además, es lugar de peregrinación de devotos desde hace ya muchos años, conformando con los Santuarios de Torreciudad, del Pilar y Lourdes la que se ha denominado Ruta Mariana.

Para llegar, nosotros subimos en coche, pero hay otros medios más divertidos: El tren cremallera o el teleférico.
Pedro Jareño
15
Ver fotos de ENCARNA ANTOLIN COSSIO
15 fotos

La montaña de montserrat, es un paraj...

La montaña de montserrat, es un paraje único por su enclave, su silueta, y su monasterio.
Se puede llegar por carretera ó cogiendo el funicular ó el cremallera.
Desde arriba donde está el monasterio puedes coger diferentes caminos que rodearán la montaña descubriendo parajes maravillosos, a destacar el vía crucis, el cual te llevara a una pequeña capilla donde dicen se descubrió la virgen .
ENCARNA ANTOLIN COSSIO
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de dosunog
4 fotos

El mejor viaje

Para mi es uno de los mejores destinos.
En Montserrat hay mil opciones. Innumerables senderos, perfectamente señalizados, de diferentes dificultades, para todo tipo de público, incluido el infantil, ya que muchos de ellos son totalmente accesibles. Visitar el monasterio. Disfrutar del paisaje impresionante. Subir en los 2 trenes cremellera o en el funicular
En Montserrat puedes alojarte en las antiguas celdas del monasterio, convertidas ahora en apartamentos. Os recomiendo que compreis en el pueblo, al que es muy fácil bajar en el tren cremellera, y en el que encontrais tiendas para probar los productos locales. Si no teneis ganas de cocinar, en la misma plaza hay un restaurante con diferentes opciones, incluido el buffet.
Al quedarte alojado, te permite disfrutar de toda la zona con mucha más tranquilidad, sin tantos visitantes, especialmente a partir de las 19 h. Además te permite no tocar el coche en toda la estancia, ya que no lo necesitas para nada.
dosunog
3
Ver fotos de Rubén Navarro Martínez
3 fotos

Una perfecta excursión desde barcelona

El Monasterio de Montserrat se encuentra encima de la montaña de Montserrat. Si tienes a la vista esta montaña seguro que la reconoces. A lo largo de los años, por su situación y el tiempo le han ido creando estás formas curiosas.

Arriba de la montaña se encuentra el Monasterio de Montserrat, un lugar que recomiendo visitar si eres amante de la naturaleza y el trekking. Desde ahí parten distintas rutas y se puede disfrutar de unas preciosas vistas. Además, se puede acceder a la abadía y con suerte escuchar al popular coro.

Se puede llegar en coche (hay un parking de pago al aire libre), en autobús o en un tour organizado, pero como siempre os aconsejamos ir por libre. Además hay un tren que en algunos puntos va casi vertical. Algo muy curioso de ver.

En mi blog te cuento más acerca de esta visita: ' http://gtmdreams.com/monasterio-de-montserrat/'
Rubén Navarro Martínez
25
Ver fotos de Lounatica
25 fotos

Lugar perfecto para desconectar de la...

Lugar perfecto para desconectar de la ciudad y respirar aire puro, disfrutar de la montaña y sobre todo de las vistas que nos ofrece.
Recomendado para todo aquel que visite Barcelona y también para los que vivimos en ella, hay que disfrutar de los "tesoros" de nuestra ciudad
Lounatica
20
Ver fotos de toni casares
20 fotos

Montaña espectacular

El monasterio de Montserrat está a 30 minutos de Barcelona, en él se encuentra la famosa moreneta patrona de Barcelona.

Allí puedes subir en funicular y teleférico en los cuales tienes unas magníficas vistas del monasterio y toda su montaña.
toni casares
23
Ver fotos de Marta Pilar
23 fotos

El guardián de los símbolos cristianos

Esa mañana salimos en el coche desde Olot y después de recorrer los kilómetros que nos separaban de Barcelona, llegamos hasta la estación para tomar el tren de cremallera que nos llevaría hasta cima de esta fascinante estructura de roca en la que se encuentra enclavado el Monasterio que está situado en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, en la margen derecha del río Llobregat, a 725 de altura en el macizo de Montserrat y a unos 40 kilómetros al interior de Barcelona y es visible a quilómetros de distancia.
Esta gran montaña de roca que estuvo en poder de los árabes, fue reconquistada en el año 876 y se calcula que se construyeron hasta 5 ermitas cristinas. La Virgen de Montserrat “La Moreneta”, una Virgen morena que sostiene al Niño con la mano izquierda y con la derecha la esfera celeste, es la Patrona de Cataluña. El canto gregoriano de los niños que se realiza diariamente es famoso en todo el mundo y a mi, particularmente, me eriza la piel. Durante los años de la guerra civil española, según me han contado algunos familiares, aquí se guardaron todos los símbolos de la cristiandad catalana.
El Monasterio, la tienda de souvenirs y el Hotel, se encuentran en el recinto de Montserrat. El Monasterio fue fundado en el año 1025 originariamente fue una ermita del año 888. La construcción de la Basílica se inició en 1560 y fue destruida por Napoleón en 1812. Su reconstrucción en el siglo XIX es una obra más moderna y tiene detalles del 1900. Entre piedras, plantas y cascadas de agua se puede ver una gran escultura de bronce que representa al Abat Oliba fundador del Monasterio y en una de las paredes una placa recordatorio de los 1000 años del Abat Oliba. Los jardines están prolijamente cuidados y tiene unos faroles de hierro con una cruz sobre ellos. El Hotel u Hospedería Abat Cisneros se ubica a un lado de la entrada al Santuario y al otro lado hay un lugar en el que se expende un licor estomacal fabricado por los monjes y un famoso queso elaborado con requesón de leche de vaca y miel de romero y tomillo y todo tipo de productos artesanales de la zona.
Tomamos el té en el Bar de la Plaça y atravesamos un portal para recorrer el camino al Hotel, el Museo y el Restaurante Cisneros, estos los espacios están bordeados con pequeños arbolitos y faroles de hierro con su bonetes rematados con una cruz, pasamos por un edifico construido en 1899. Allí vimos el Funicular de la Santa Cova, que une el Monasterio con el lugar donde se dice que la Mare de Déu de Montserrat se apareció a unos niños pastores y sus padres. Es imponente ver esa montaña y su cueva como amparando el Monasterio. Recorrer los lugares en que se encuentran en sus nichos las imágenes de Santos como Don Bosco, La Salle, Campagnat, y otros, ingresamos a la Basílica propiamente dicha. Cuando salimos de allí recorrimos la parte del hall de ingreso que no habíamos podido hacer a la entrada
La construcción del claustro del monasterio estuvo a cargo del Arquitecto Josep Puig i Cadafalch y en sus paredes se conservan algunas antiguas piezas de siglos X. Los dos pisos que lo componen están sostenidos por columnas de piedra y el inferior se conecta con el jardín que tiene una fuente en el centro.
También estuvo a su cargo la restauración del comedor originario del siglo XVII, reformándolo en el año 1925. En el centro hay un mosaico con la imagen de Cristo y en el lado opuesto se pueden ver escenas de la vida de San Benedicto desplegadas en un tríptico.
Marta Pilar
7
Ver fotos de smeagols
7 fotos

La montaña de montserrat es una gran ...

La montaña de Montserrat es una gran montaña de rocas redondeadas que se encuentra en una zona plana del interior de la provincia de Barcelona. En la parte superior se encuentra el monasterio de Montserrat, que es paso del camino de santiago comenzando desde la catedral de Barcelona. En resumidas cuentas... un lugar imprescindible de visitar si vas a Barcelona de Vacaciones.
smeagols
9
Ver fotos de Rodamons
9 fotos

La moreneta

MONTSERRAT – Macizo montañoso a 50 kilómetros de Barcelona, montañas de origen sedimentario apoyadas las unas a las otras dando el aspecto de un monte serrado “Mont Serrat”.

A 720 metros de altitud se encuentra el Santuario benedictino de la Virgen de Montserrat, este santuario es uno de los lugares más visitados del país, tanto por la devoción como por su belleza y atractivo turístico.

Se puede llegar a él por carretera, por el teleférico aéreo y por el tren cremallera.

La Abadía es un conjunto de varias edificaciones.
En la basílica gótica se venera la Virgen. La Virgen es una talla románica del Siglo XII de menos de un metro que representa la Virgen con el niño. Se dice que a causa del humo de los cirios después de tantos años a los que ha estado expuesta han coloreado la cara de negro y aunque con el tiempo se ha restaurado la virgen y su trono, sin embargo la cara se ha dejado así. Por eso se le llama también la Virgen Morena, “La Moreneta”.

La Basílica consta de una nave central y de dos pasillos laterales donde están situados varios altares. Recientemente se cambió el órgano y el actual, situado en un lateral de la Basílica ,cuenta con más de 4.300 tubos y como órgano moderno es de los mejores del mundo..

A través de los altares laterales de la derecha se accede por un pasadizo al camerino de la Virgen, el camerino termina en una escalera de alabastro y en los laterales de la escalera están representadas las santas vírgenes, el camerino de la virgen está franqueado por unas puertas de plata.

La virgen está protegida dentro de una urna de la que sobresale la mano que sostiene una bola que simboliza el mundo, es por el lugar donde se adora. La bajada del camerino es por el exterior y en la salida se encuentra el velatorio.

La Abadía cuenta también de sus dependencias interiores que albergan los 70 monjes benedictinos, los novicios y la Escolanía. El Claustro, el refectorio, los jardines y la Biblioteca que solo se puede visitar mediante un permiso especial. La biblioteca es de las más importantes del mundo, cuenta con 300.000 volúmenes y medio millar de incunables.

La Escolanía es un coro de unos 50 niños, llamados “escolans” o monaguillos. En la Abadía reciben formación musical y humana. Los niños son de la edad comprendida entre los 8 a 14 años por cuanto tienen que tener la voz blanca. La Escolanía de Montserrat es la más antigua de Europa, data del siglo XIV.

Ya en el exterior de la Basílica se encuentra un importante museo. En él se expone arqueología, escultura, orfebrería pero sobre todo adquiere gran importancia por las obras expuesta de importantes pintores Berruguete, El Greco, Caravaggio, Monet, Rusiñol, Picasso, Mir, etc.

También en el exterior están las plazas, espaciosas para dar acogida a las diferentes peregrinaciones. Tiendas con venta de suvenires, un hotel, el Abad Cisneros y varios restaurantes. También las “cel.les” dos edificios de apartamentos que se arriendan para quien desee ir a pasar unos días.

Es típico de Montserrat las “matoneras” que venden mató, el mató es como un requesón elaborado tradicionalmente, quesos, dulces y miel. Estas matoneras suben de aldeas y masías cercanas a Montserrat, principalmente de Marganell, el privilegio o bula de poder vender en Montserrat data de muy antiguo y la tradición es que vaya pasando de padres a hijos cual preciada herencia.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
15
Ver fotos de laiamontiel
15 fotos

La muntanya mágica

Estas increíbles vistas no se pueden describir, hay que verlas e invadirte del encanto que trasmiten.
laiamontiel
10
Ver fotos de aierim
10 fotos

En la basílica del monasterio se encu...

En la Basílica del Monasterio se encuentra la "Mare de Déu de Montserrat" la patrona de Cataluña y que es conocida con el sobrenombre de "La Moreneta" (Morenita) debido al color de su piel, que es oscuro casi negro. Es una talla románica de tamaño reducido perteneciente al s.XII
aierim
6
Ver fotos de Giselle Ortega
6 fotos

El monasterio de montserrat es un monasterio benedictino.

Se encuentra en la montaña de Montserrat y pertenece a la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona.
Es un sitio de gran importancia para los catalanes y de visita casi obligada para los que visitan Barcelona.
Giselle Ortega
1
Ver fotos de DAVID TARAZAGA
1 foto

Uno de los lugares más mágicos que ex...

Uno de los lugares más mágicos que existen. La montaña de Montserrat, es mi lugar de aislamiento y reposo, viendo el amanecer cubierto en un manto de nubes, los problemas dejan de existir. Siempre que tengo problemas subo a esta fantástica montaña para relajarme en un rincón que conozco.
DAVID TARAZAGA
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Abadia de Montserrat

Teléfono de Abadia de Montserrat
+34 938 777 766
+34 938 777 766
Dirección de Abadia de Montserrat
Alto de Montserrat
Alto de Montserrat
Web de Abadia de Montserrat
www.abadiamontserrat.cat
ver más