Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monasterio de Buçaco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monasterio de Buçaco

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Monasterio de Buçaco

15
Ver fotos de mmozamiz
15 fotos

El monasterio de buçaco parece ijnsig...

El monasterio de Buçaco parece ijnsignificante al estar junto al gran hotel palace de B´çaco, sin embargo, cuando nos acercamos, se puede contemplar que realmente es una auténtica joya.
Fue fundado en 1628 por la orden de los carmelitas descalzos y se denominó el Monasterio de Santa Cruz, aunque todo el mundo lo conoce como el monasterio de Buçaco. Hoy en día se conservan en bastante buen estado la iglesiay el claustro, que como decía, se encuentran junto al hotel.
La puerta de la iglesia es una auténtica maravilla, posee tres preciosos arcos y está adornada con elementos dorados que hacen que deslumbre con el sol. Hay que pagar para poder ver el interior de la iglesia, pero es muy poco, sólo 0,60 euros.
Al entrar nos encontramos con un precioso claustro que llama mucho la atención porque sus techos están construídos con las cortezas de las amderas. Yo nunca había visto este tipo de estructura y he de reconocer que queda muy bien, además, las puertas y algunas de las paredes también tienen esta composición. Desde el clasutro podemos acceder a la iglesia, que está formada por una sola nave con planta de cruz latina y con una bóveda en la intersección con el crucero.Tiene varias esculturas y tres tumbas que pertenecen a portugueses relevantes. Desde la iglesia se llega a dos pequeñas salas donde encontramos algo muy típico de Portugal pero que a mi me sigue llamando mucho la atención. Se trata de altares en los que todo el mundo deja fotografías junto con partes del cuerpo que necesitan que se sanen. Por ejemplo, uno de los altares estaba dedicado a curar el cáncer de mama y había cientos de fotografías junto a pechos de plástico.
Si regresamos al claustro podemos ver otras salas pequeñas donde se ha instalado una especie de museo con herramientas que utilizaban los monjes y con algunas fotografías.
Por cierto, en la entrada al monasterio hay una placa en la que se explica que Wellington durmió una vez en una de las celdas del convento que ahora se han utilizado como museo.
mmozamiz
Listo