Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monasterio de Batalha?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monasterio de Batalha

info
reservar
guardar
Guardado

31 opiniones sobre Monasterio de Batalha

10
Ver fotos de Roberto Gonzalez
10 fotos

Monasterio de santa maría da vitória....

Monasterio de Santa María da Vitória. Mandado a construir por Joao I. La fachada con un pórtico gótico- flamígero de seis arquivoltas, decoradas con esculturas que representan personajes del Antiguo Testamento. En el tímpano se encuentra una imagen sedente de Cristo rodeado por los cuatro evangelistas.
Dentro encontramos la Capela do Fundador, o Panteón de Joao I, mausoleo de la dinastía Avis hasta que los restos de sus reyes pasaron a inhumarse en el monasterio de los Jerónimos.
El interior de la iglesia está dividido en tres altísimas naves sostenidas por columnas de fustes compuestos.
Lo más que me impactó fueron las Capelas Imperfeitas. También conocidas como Panteón de Dom Duarte, por ser este rey quien proyectara instalar aquí un mausoleo para sus descendientes. Este portal trilobulado manuelino fue levantado por Mateus Fernandes en 1509.
Nos podemos fijar en la foto en los fustes interrumpidos con la laboriosa ornamentación denominada "al vacío", que representan un auténtico alarde de pericia e ingenio. Es muy probable que quienes idearon esta sala deseaban ver cumplidos sus proyectos, pero luego, al contemplar el resultado de su obra truncada, el monasterio de Batalha no sería el mismo si se hubieran desembolsado los fondos para cubrir aguas y cerrar la bóveda.
Según el proyecto original, el túmulo del Rey Duarte debería haber ocupado el espacio central del octógono, de tal manera que estaría rodeado por las siete capillas idénticas de sus descendientes.
Roberto Gonzalez
15
Ver fotos de Javi Soto
15 fotos

Monasterio de batalha: gótico en estado puro

Qué maravilla este monasterio portugués. Qué riqueza arquitectónica. Lo pude disfrutar al atardecer, y a la mañana siguiente abriendo la taquilla prácticamente porque pernocte en esta localidad.

Entrando a la derecha por la fachada principal tenemos la Capilla del Fundador. Es una capilla real donde se encuentran enterrados Juan I, primer monarca de Portugal, su mujer, e hijos, entre ellos el famoso infante Enrique el Navegante. Esta capilla octogonal tiene unas vidrieras muy bonitas.

Entrar en el templo da idea de la magnitud y altura de la nave central.

El claustro primero es de una belleza abrumadora y todo el recinto parece una filigrana gótica. En el se encuentra la sala capitular, donde está la tumba al soldado desconocido. Hay restos de uno perteneciente a la I Guerra Mundial y los restos de otro de las Guerras en Africa.

El segundo claustro que se visita es una maravilla también pero es que después de ver el primero lo que venga después no le puede hacer sombra.

Para terminar se visitan las Capillas Imperfectas o Inacabadas. Es una muestra de que el monasterio nunca fue terminado, y que este recinto octogonal con arquitectura manuelina, y usado como panteón real quedo descubierto, lo cual le da cierto encanto al lugar. Aquí se pueden ver mas tumbas reales como la del Rey Duarte.
Javi Soto
27
Ver fotos de macmuseo
27 fotos

El monasterio conmemora la victoria, ...

El monasterio conmemora la victoria, el día 15 de agosto de 1385, de las tropas portuguesas, mandadas por el joven Nuno Alvares Pereira, sobre los invasores castellanos en Aljubarrota. Juan I, monarca portugués, había prometido alzar un monasterio si sus hombres lograban la victoria, por lo que una vez obtenida esta las obras se iniciaron en 1388.
Dentro del conjunto monástico destaca la propia fachada, dotada de bellos arcos góticos y pináculos; su interior, en el que sobresale su grandiosidad y la altura de sus tres naves; la denominada Capilla de los Fundadores, coronada por una cúpula de gran belleza y adornada con vidrieras polícromas; las "capelas imperfectas", es decir, inacabadas, que carecen de cubierta, y el conocido como Claustro Real, todo él rebosante de arabescos, cordajes y motivos florales o que acusan la influencia de Oriente.
macmuseo
10
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera
10 fotos

Un lugar al que siempre volver...

El monasterio de Batalha es uno de esos lugares a los que nos gusta ir de vez en cuando.
Recuerdo que lo descubrimos por casualidad viajando hacia Lisboa por la antigua carretera nacional (hace muchos años) la impresionante "mole" aparecía "casi de la nada".
Llama la atención que semejante edificio se ubique en un pequeño pueblo sin otros aparentes atractivos, la culpa la tiene la historia (buscar batalla de aljubarrota en google).
Este edificio gótico es llamativo tanto por dentro como por fuera, en el interior dejan hacer fotografías (al menos en Enero de 2015 me dejaron).
A mi juicio una de las partes más curiosas son las capillas inacabadas, a las que se accede saliendo del edificio y volviendo a entrar por otra puerta indicada con un cartel. El trabajo de los relieves de esas capillas es espectacular.
Saludos!
Efraim Romero Sacarrera
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Sasa72
2 fotos

El monasterio de batalha, localizado ...

El Monasterio de Batalha, localizado a unos cuantos kilómetros de Leiria, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y considerado una de las maravillas de Portugal destaca por su impresionante aspecto. Fue mandado edificar por el rey Juan I de Portugal y tardó dos siglos en ser construido, enpezándose en el año 1386 y terminándose en 1517, durante el reinado de casi siete reyes.

Y no es de extrañar porque es una obra extraordinariamente colosal que necesitó los esfuerzos de unos 15 arquitectos y el uso de recursos extraordinarios, tanto humanos como materiales.

El monasterio que data, como digo, de los siglos XIV y XV es el más glorioso ejemplo de arquitectura gótica. Al principio de las obras del Monasterio de Batalha fue construido un pequeño templo, Sta. María la Vieja que servia para la celebración de los sacramentos...Y conmemora la victoria de los seis mil soldados portugueses contra los 32.000 soldados españoles en la famosa batalla de Aljubarrota.
Sasa72
14
Ver fotos de mmozamiz
14 fotos

El monasterio de batalha es una de la...

El monasterio de Batalha es una de las grandes maravillas de Portugal. Se trata de un edificio impresionante de estilo gótico que se comenzó a construir en 1385 para agradecer a la Virgen María la victoria de las tropas de Portugal en la batalla de Aljubarrota, ya que así lo había prometido el rey Joao I. La construcción no finalizó hasta 1517 y en total partiparon en ella 15 arquitectos diferentes. Además se invirtieron numerosísimos recursos, tanto humanos como materiales. Todo este esfuerzo ha dejado un edificio magnífico que posee una fachada que deja sin respiración a todos los que se acercan.
De la fachada lo más llamativo es sin duda el pórtico de la entrada que está compuesto por una arquivolta con 78 estatuas. Aquí está representados muchos de los personajes del viejo testamento, desde reyes y ángeles, hasta profetas y santos. En la parte superior del pórtico se encuentra un Cristo coronado, que está acompañado por los cuatro evangelistas.
En cuanto al interior destaca sobre todo el espacio. Cuando entras te encuentran con un lugar que impresiona tanto por su altura como por su largura. Además no tiene muchas ornamentaciones, lo que hace que el espacio parezca mayor todavía. Son impresionantes las vidrieras que posee, ya que crean miles de colores diferentes en el interior del monasterio dependiendo del sol.
Sin duda es una de las obras más llamativas de Portugal y por eso está considerada como una de las siete maravillas del país luso.
Se me olvidaba comentar que junto al monasterio hay una estatua ecuestre como recuerdo a la batalha de Aljubarrota que también posee una gran belleza.
mmozamiz
6
Ver fotos de Jose Luis RM
6 fotos

No podéis perderos esta visita si venís a portugal. por sus rincones se respira historia y todo el conjunto arquitectónico se encuentra perfectamente conservado

No podéis perderos esta visita si venís a Portugal. Por sus rincones se respira historia y todo el conjunto arquitectónico se encuentra perfectamente conservado.
Visita obligada que os encantará.
Jose Luis RM
2
Ver fotos de vica jimenez
2 fotos

Monasterio de batalha

Nos recomendaron no dejar de visitar este monasterio y la verdad que vale la pena. Si eres amante del diseño, el arte y la historia este lugar os encantara
vica jimenez
1
Ver fotos de mirari
1 foto

Impresiona verlo

Impresiona verlo
mirari
1
Ver fotos de villalobon
1 foto

Claustro del monaterio de batalha. portugal.

En estilo gótico tardío, Manuelino, este claustro dibuja su increible profusión de filigrana.
villalobon

Un lugar para visitar con tranquilidad y disfrutar de la paz de sus muros.

Algunas fotos de Batalha, un lugar al que ir. La entrada al claustro y resto de dependencias es de pago, pero merece la pena. Es un lugar espectacular.
Eduardo Plaza Rubio

Impresionante!!!

Un lugar tranquilo para admirar el monasterio y disfrutar de la tranquilidad de sus calles.
Raquel Herrera Arranz
1
Ver fotos de Contremo
1 foto
Contremo
3
Ver fotos de UmOlharViajante
3 fotos
UmOlharViajante
17
Ver fotos de Helena Pereira
17 fotos
Helena Pereira
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Monasterio de Batalha

Teléfono de Monasterio de Batalha
+351 244 765 497
+351 244 765 497
Dirección de Monasterio de Batalha
Largo Infante Dom Henrique
Largo Infante Dom Henrique
Web de Monasterio de Batalha
http://www.mosteirobatalha.pt
ver más