Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Molly Malone?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Molly Malone

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Molly Malone

4
Ver fotos de Aida Poulain
4 fotos

Nuestra amiga la

Mientras caminábamos sin rumbo por la ciudad de Dublín, en busca de un hot chocolate o algo calentito para beber, nos cruzamos con Molly, aquella mujer que vendía pescado a ritmo de "¡¡Mejilles y berberechos vivos!!"

Se trata de una estatua erguída en reconocimiento a una pescatera que, aunque no haya nada que demuestre que existió, el pueblo irlandés la tiene un especial cariño. Se dice que murió en la calle por una fiebre y que por las noches se prostituía.
Existen canciones que hablan de ella y que a día de hoy siguen sonando en vivo en los bares de la zona.

Os preguntaréis el por qué de mi título... Es curioso ver cómo todos l@s hispano-hablantes, pero sobre todo los hombres, se asombran a ver los pechos de la estatua!!! y mientras te estás tomando tu hot chocolate tranquilamente totalmente camuflada como una irlandesa más puedes escuchar: "Jooooooooofhgshjkfgskk con las tetas de la Molly!!!!" Es tan curioso como gracioso....

Está en frente del Trinity College y abre las puertas de la calle Grafton. Es una zona comercial, con muchas tiendas de ropa, zapaterías, restaurantes de comida rápida, pubs etcétera, pero nosotros, las dos cosas que más estamos explotando de esa zona son el centro comercial al lado del parque St Stephen Green y una tiendecita en la que venden café caliente, tés o un chocolate caliente para llevar (to take away) por 1€!! Está genial para calentar un poquito el cuerpo mientras paseas por ahí.
En el centro comercial os podéis coger algo de comer e ir al parque a disfrutar del lunch tirados en las campitas del parque con sus mini laguitos.

A un lado de la pescatera, suele estar un chico que escribe en el suelo con tizas de colores. Comenta un poquito su historia de cómo tuvo su empresa pero por la crisis la ha perdido y ahora se encuentra en la calle...
Y al otro lado, un señor disfrazado de Leprechaun que tienes que andar con un poquito de cuidado porque te estás sacando una foto con la estatua y si se piensa que le has sacado a él te pide dinero...

Ahí al lado está el estanco también, y si os gusta la lectura, una librería que vende libros de segunda mano (creo) a precios muy bajos, o por lo menos ahora.
Aida Poulain
1
Ver fotos de Yola
1 foto

Estatua, canción. historia urbana o leyend

Cuenta una leyenda urbana que la más bella de las jóvenes dublinesas del siglo XII, era Molly Malone, una joven vivaracha que vendía pescado con su carreta en la zona elegante, cerca de Grafton Street y Saint Stephen's Green, por el día, y su cuerpo a los estudiantes del Trinity College por la noche.

Molly recorría las calles de la ciudad, rodando su carreta cargada de "berberechos y mejillones vivos", como ella misma cantaba. Se dice que murió joven en las calles de Dublín, algunos dicen que de cólera y otros de fiebre tifoidea.

Cobró tanta relevancia social que se le escribió una canción, la cual se ha convertido en himno oficioso (que no oficial) de la ciudad, y ha obtenido el estatus de himno irlandés. Existen muchísimas versiones, pero parece que se le atribuyen los honores a James Yorkston, que publicaría la canción en la década de 1880, en Londres.

Tiene una estatua homenaje que se encuentra al final de Grafton Street, enfrente del Trinity College. La estatua de Molly y su carro es cariñosamente apodada, de forma coloquial "The tart with the cart" (la golfa con el carro).

Algunos nostálgicos aseguran que su espíritu vaga por las callejuelas de Dublín tarareando la cantinela.
Yola
1
Ver fotos de Philippe Trzebiatowski
1 foto

Caminar en dublín, es encuentros sagr...

Caminar en Dublín, es encuentros sagrados ... Me encontré cara a cara con Molly Malone. Frente a esta prostituta, yo estaba un poco avergonzado. Erigido en Grafton Street, esto es Molly Malone estatua, una figura legendaria en Dublín. Este mercado de pescado, que ha también tal vez nunca existió en todo caso inspiró una canción en su nombre, que sirve como himno de la ciudad. Siéntase libre de tomar una foto con esta hermosa dama y tu misión, debes aceptarla, es para cantar al menos una vez su canción durante su viaje a Dublín: "Los casos y los mejillones! Fresco, muy fresco! Fresco, muy fresco fresco, muy fresco en gritar: "Los casos y los mejillones! Fresco, muy fresco! "

En se promenant dans Dublin, on fait de sacrées rencontres...
Je suis tombé nez à nez avec Molly Malone.
Devant cette fille de joie, j'étais quelque peu embarrassé.
Erigée dans Grafton Street, cette statue représente Molly Malone, figure légendaire de Dublin. Cette marchande de poisson, qui n'a d'ailleurs peut-être jamais existé, a en tout cas inspiré une chanson à son nom qui fait office d'hymne de la ville.
N'hésitez pas à vous prendre en photo avec cette jolie demoiselle et votre mission, si vous l'acceptez, c'est d'entonner au moins une fois sa chanson pendant votre trip à Dublin :
« Coques et moules ! Fraîches, bien fraîches !
Fraîches, bien fraîches
Fraîches, bien fraîches
En criant : « Coques et moules ! Fraîches, bien fraîches ! »
Philippe Trzebiatowski
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de margherita petrillo
2 fotos

Come a casa

El pescadero famoso de Dublín celebra en muchas canciones, incluyendo la interpretación emocionante de Bono Vox, probablemente vivió en la capital hasta 1734. La estatua de Molly Malone, apodado "la tarta con el carro" por el escote generoso, una especie de "Franny" irlandés, se encuentra en la parte inferior de Grafton Street. En cada pub en Dublín respeto a cantar en los coros de su nombre lleno de entusiasmo y tostadas con pintas de Guinness.

Molly malone

La famosa pescivendola di Dublino celebrata in tante canzoni, tra cui l'imperdibile interpretazione di Bono Vox, visse probabilmente nella capitale, fino al 1734.
La statua di Molly Malone, soprannominata" the tart with the cart" a causa della generosa scollatura, una sorta di "Bocca di rosa" irlandese, si trova in fondo a Grafton Street.
In ogni pub di Dublino che si rispetti si intonano in suo nome cori pieni di entusiasmo e brindisi con pinte di Guinness.
margherita petrillo
Traducir
Ver original
Listo
margherita petrillo

Información Molly Malone

Teléfono de Molly Malone
01 6057700
01 6057700
Dirección de Molly Malone
108 Grafton Street 2
108 Grafton Street 2
Web de Molly Malone
http://www.visitdublin.com/SeeAndDo/Detail.aspx?id=250&mid=1819
ver más