Moliceiros

Ria de Aveiro Dirección

39 opiniones sobre Moliceiros

En mi ya incontable visita a la ciudad...

En mi ya incontable visita a la ciudad portuguesa de Aveiro, nuevamente he intentado fotografiar los bonitos barcos moliceiros que, son embarcaciones típicas de la Ria de Aveiro. Su aspecto nos recuerda a las góndolas venecianas. Todo ello unido a los canales que se adentran en la ciudad, hicieron que se les conociera popularmente como La Venecia portuguesa

Los barcos moliceiros se emplean actualmente para pasear y hacer recorridos por sus canales a los turistas, y tienen un colorido fantástico decorados con escenas de tipo romántico, religiosas, satiricas, y sobre todo populares y divertidas.

Hay varios puntos a lo largo del canal...

Hay varios puntos a lo largo del canal para montar en un "moliceiro" y todos valen lo mismo: 5€ adultos y 3,5€ menores de 12 años más una "tasa" de un euro por persona, pero esto es relativo ya que algunos no te cobran por los niños y otros si, unos te hacen esperar hasta que se llene el barco y otros no; unos tienen capacidad para 40 personas y otros para 8. En cualquier caso merece la pena dar un paseo de 45 minutos por los canales.

El precio es asequible.

El viaje en el moliceiro está muy bien. Te lleva por los cuatro canales, aparte que tienes un guía que te va explicando todo y te da consejos de lo que puedes hacer, eran muy simpáticos, nos animaban mucho. El precio es asequible.

Moliceiros

Son unos barcos que recuerdan a las góndolas, pero que son colectivos. Llevan hasta mantitas porque por la tarde refresca un poco en los canales.

Muy simpáticos

El precio de paseo en moliceiro suele rondar los 5,00 a 8,00€ por persona para un viaje de 45 minutos. ¡No dudes en realizar esta experiencia y descubrir Aveiro de una de las formas más típicas y divertidas!

No me sorprendió.

Lo cierto es que si ya has estado en Venecia y montado en góndola, esto no te gustará tanto. Empezando por que los moliceiros van a motor y vas acompañado por mucha gente. Al menos, es más barato.

Preciosa ruta para realizar

Preciosa ruta para realizar. Tienes bastante variedad para elegir con una duración de 45 minutos mientras puedes ir disfrutando de una explicación sobre los monumentos e historia de Aveiro

Están muy bien para verlos

Están muy bien para verlos, también te dan la opción de conocer la ciudad desde el punto de vista histórico y descubrir muchas curiosidades.

Un lugar diferente, algunos le llaman...

Un lugar diferente, algunos le llaman la pequña Venecia. No se si tanto, pero desde luego un lugar de visita obligada

Es muy bonito

¡Es muy bonito! ¡¡Es considerada la Mini Venecia de Portugal!! ¡Y lo que más me ha gustado son sus casas coloridas! ¡¡Unas vistas increíbles!!

Aveiro

El paseo en sus típicas barcas llamadas moliceiros, es una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en esta preciosa ciudad.

Las góndolas portuguesas

Estos barcos son la imagen más conocida de Aveiro, pequeño pueblo portugués al que se conoce con el sobrenombre de La Venecia portuguesa. Aunque sea un nombre muy exagerado, los Moliceiros recuerdan vagamente a las góndolas venecianas y surcan también los dos canales que cruzan el pueblo.

Usados antiguamente para pescar las algas marinas, actualmente ofrecen paseos turísticos por los canales que atraviesan el pueblo y lo rodean. Eso si, funcionan con motor, así que no son tan idílicos como las góndolas, pero si son bonitos de ver.

El mayor atractivo turístico que tiene aveiro.

Yo Venecia no lo conozco pero imagino que no tiene nada que ver pero para para pasar un rato y aprender un poco sobre aveiro no está mal el paseo.si mal no recuerdo eran 10 euros por persona y unos 45 min el paseo.el guía que me toco fue bastante ameno y las explicaciones las dio en portugués español y francés.

¡¡¡Experiencia obligada en Aveiro!!!

Un paseo bonito por la Venecia Portuguesa

A un precio asequible, 10 euros por persona, y la gente encantadora.

Información Moliceiros