Misión de San Miguel Concá

2 opiniones sobre Misión de San Miguel Concá

Cinco Misiones; Dos culturas

Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá son los sitios de la Sierra Gorda donde se construyeron cinco Misiones Franciscanas con la finalidad de cristianizar y pacificar la zona.

Las iglesias fueron construidas por los indios pames dirigidos por los franciscos, principalmente por Fray Junípero Serra a quien se le debe la visión conjunta del proyecto. Esta Misión, de belleza semejante al resto, se caracteriza por su sencillez. Está dedicada a San Miguel Arcángel venciendo al demonio simbolizando la victoria contra el mal.

Para llegar es necesario acudir al poblado de Concá; tomando el pueblo de Jalpan como referencia hay que seguir la carretera No. 69 hacia Río Verde, SLP; seguir la desviación hacia el Pueblo de Concá en cuyo centro se encuentra la misión a 36 kms.

San Miguel Concá y su misión

La Misión de San Miguel Concá es espectacular, por lo que ha aportado a la historia. Fueron construidas con la ayuda de manos indias. Estas misiones son franciscanas y gracias a ellas se pudo dar a conocer la fe cristiana. Me encanta este lugar porque se respira espiritualidad, paz, cultura, esfuerzo... entre otras tantas cosas. Les recomiendo venir.

Información Misión de San Miguel Concá