Mirador del Rubi

9 opiniones sobre Mirador del Rubi

¡¡Un remanso de paz y tranquilidad d...

¡¡Un remanso de paz y tranquilidad dentro de Cabárceno!!

Entre medias en nuestra visita por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, nos topamos sin pretender buscarlo con el Mirador del Rubí, desde el cual se pueden obtener unas panorámicas impresionantes tanto de la Bahía de Santander, la cual está ubicada al otra lado de la sierra como de toda la zona con el karst de Cabárceno.

El Mirador del Rubí se ubica dentro del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en concreto en un collado del macizo de la Peña de Cabarga, desde la cual se tienen unas impresionantes vistas del karst

En la parte más alta de Cabárceno, al l...

En la parte más alta de Cabárceno, al lado del recinto de los Papiones, están los dos mejores miradores del parque, desde los que veremos todo el parque de la naturaleza, así como la bahía de Santander, y si tenemos suerte, los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica al fondo.

Llegar hasta ellos es muy fácil. Podemos aparcar el coche en el pequeño aparcamiento que hay en el recinto de los papiones, y siguiendo los senderos llegaremos a sendos miradores, aunque desde el propio parking hay buenas vistas.

Este es el mejor lugar para ver la peculiar formación geológica de Cabárceno, fruto de la antigua mina romana de metal que había en la zona, y que tiene un paisaje que recuerda mucho a otra mina del estilo, las Médulas en Ponferrada.

Naturaleza en estado puro

Preciosas vistas las que podrás ver desde el mirador toda la bahía de Santander por un lado y los prados al otro.

Impresionantes vistas de todo el parque

Impresionantes vistas de todo el parque, no puede faltar en la visita a Cabárceno.

Preciosa contemplación de todo el parque.

Espectacular

Recomendable

Preciosas las vistas desde el mirador de Rubí, te haces una idea de la grandeza del parque.

Una vista espectacular del parque.

Por una lado y por el otro de la costa de Santander.

Lugar con preciosas vistas.

Información Mirador del Rubi