Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mirador del Río?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mirador del Río

info
reservar
guardar
Guardado
web

34 opiniones sobre Mirador del Río

12
Ver fotos de miguel a. cartagena
12 fotos

Saludos viajeros, poco más que añadir...

Saludos viajeros, poco más que añadir a lo que han dicho mis compañeros salvo la experiencia personal de comprobar la inmensidad del océano desde este punto al tiempo que contemplas la pequeña isla de la Graciosa mientras te relajas sentado en lo más alto de su terraza. Un lugar muy bueno para llevarte una buena panorámica de la zona norte de la isla al tiempo que te das cuenta de lo minúsculos que somos cuando visitas sitios tan majestuosos como estos.

Saludos viajeros.

La isla de Lanzarote con una superficie de 845 Km2 es una isla fácil de recorrer alquilando un vehículo en las numerosas agencias que existen. La mejor opción sin duda es alquilar en el aeropuerto ya que hay una gran oferta y no perderás el tiempo posteriormente.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en las inmediaciones de Playa Honda, cercanos a la capital Arrecife, si queremos tener una visión completa de la isla y sus alrededores una excelente opción es hacer una ruta por algunos de sus miradores más importantes.

RUTA NORTE DE LOS MIRADORES.

Empezamos nuestra ruta hacia el norte hacia el municipio de Haría. Allí encontramos uno de los puntos más altos de la isla donde se encuentra el "Mirador del Rio"

Este mirador ofrece una visión espectacular del mar azul cuyas aguas bañan la pequeña isla vecina de la graciosa.

Del mismo modo tienes también una excelente visión sobre el Volcán de la Corona.

Este mirador consta de estancias interiores donde relajarte y balcones exteriores a diferentes alturas para disfrutar de estas geniales vista.

Construido por el artista Cesar Manrique ofrece servicio de cafetería de 10:00 a 19:00 horas.

Para llegar hasta allí desde Arrecife debes seguir la LZ 1 y en cuestión de 30 o 40 minutos te encontrarás en el mirador.

A tan solo 3 o 4 kilómetros hacia el sur y siguiendo la costa encontramos otros puntos excelentes de vista que son el Mirador de Guinate y el Acantilado de Maguez.

Muy próximos entre sí desde estos dos miradores obtienes vistas de la Isla de la Graciosa y sobre todo de la espectacular playa de Famara.

Se aprecia el viento y el fuerte oleaje de la zona ofreciendo unas vistas maravillosas.

El siguiente paso lo damos hasta la localidad de Haría situado a menos de 3 kilómetros al sur de los puntos anteriores siguiendo la LZ 201.

Apenas tardarás unos 10 minutos en llegar a otro de los miradores más espectaculares de la isla.

Desde el Mirador de Haría puedes observar las formaciones montañosas que llegan hasta el mar en una zona de vegetación con el pueblo al fondo repleto de casas blancas.

Una imagen sin duda digna de tener en cuenta.

Este primer tramo de la ruta de los miradores se puede hacer perfectamente en una mañana aunque si lo haces con tranquilidad puedes parar a comer y seguir lo que te falte por la tarde.

Nos dejamos para otro día el resto de esta ruta para empezar una visita al Parque Nacional de Timanfaya

RUTA SUR DE LOS MIRADORES.

Desde Arrecife o Playa Honda tomamos la LZ 2 en dirección a Yaiza. Después tomaremos la LZ 67 en dirección a Tinajo y nos daremos de lleno con este impresionante parque.

Un trayecto de 40 minutos para encontrar "no un mirador" propiamente dicho pero si unas vistas espectaculares desde lo más alto de las montañas gracias al tour en autobús que puedes hacer dentro del parque.

Aunque no sea un mirador es la mejor forma y el mejor punto para conocer de verdad la Tierra de Fuego y el por qué del nombre que recibe la isla.

Sin duda espectacular la visión de los cráteres con su tierra negra y rojiza con sus rocas volcánicas.

Volviendo por la carretera en dirección a Yaiza encontramos a excasos 5 kilómetros de la misma por la LZ 704 encontramos El Golfo.

Esta pequeña localidad alberga uno de los lugares más alucinantes de toda la isla. Justo a la entrada del pueblo encontramos un mirador que nos muestra los restos de un antiguo volcán que se funde con el agua. Es un fenómeno de hidrovulcanismo donde encontramos el conocido "Charco de los Clicos".

Un pequeño sendero ascendente con una barandilla te lleva hasta lo más alto para que puedas observar el interior de este volcán, ahora convertido en playa y punto turístico de interés.

Siguiendo la carretera de la costa en dirección sur e igualmente a excasos 5 kilómetros encontramos el "Mirador de las Salinas de Janubio" justo al lado de la maravillosa playa de Janubio Beach

Aunque estas salinas no están actualmente en funcionamiento ofrecen una excelente visión de las parcelas donde se extraía la sal por evaporación en un entorno de playas de arena negra al suroeste de la isla.

Por último y siguiendo la LZ 703 nos dirigimos hasta Femés pasando por la localidad de Las Breñas.

El pueblo blanco de Femés se encuentra igualmente a tan solo 6 o 7 kilómetros de las Salinas hacia el interior.

Ascenderás por una carretera sinuosa entre valles de color rojizo. Una vez llegas hasta arriba, justo a la entrada del pueblo, en la Plaza de San Marcial encuentras el mirador el cual ofrece unas vistas impresionantes del valle y de algunos volcanes que se encuentran en la zona.

Sin duda realizar estas dos rutas te ayudan a comprender algo mejor el entorno de esta peculiar isla volcánica y obtienes unas excelentes vistas panorámicas de esta "Tierra de Fuego"
miguel a. cartagena
21
Ver fotos de Carlos Olmo
21 fotos

Un nombre engañoso para un lugar fascinant

César Manrique integró de tal manera el mirador en el paisaje, que dice la gente que desde la isla Graciosa, enfrente del mirador, es imposible distinguirlo. Está diseñado en varios niveles, el primero es una cafetería restaurante al que se entra por un angosto pasillo decorado con cerámica de la isla, que sirve de distracción para encontrarnos de repente con unos enormes ventanales desde donde se tienen espectaculares vistas de las laderas volcánicas y la isla Graciosa.

En la planta intermedia hay una tienda de souvenirs y recuerdos de la isla de Lanzarote

La parte superior es una terraza abierta donde a veces hace bastante viento.
Carlos Olmo
19
Ver fotos de Pedro Jareño
19 fotos

No hay duda. el mirador del río es el...

No hay duda. El Mirador del Río es el sitio con las vistas más impresionantes de La Graciosa que puedas encontrar. Una carretera sinuosa te lleva hacia donde parece que se acaba el mundo. Y lo que te encuentras allí es maravilloso. Una vez más. Un lugar diseñado por el hiperactivo César Manrique que aprovechó un recoveco fantástico para aportar su granito de arena.
Desde allí, en un buen día, las vistas de La Graciosa son insuperables. Y como la isla es preciosa y fantástica, lo que se puede hacer ahí arriba no es más que quedarse fascinado ante tanta belleza. De verdad, un sitio mágico.
Pedro Jareño
10
Ver fotos de lucrecia bertrand
10 fotos

Precioso.

Es el tercer mirador que conozco de Cesar Manrique (El Palmarejo La Gomera y el de La Peña de El Hierro) todos son preciosos y están situados en lugares estrategicos.
Este tiene la particularidad que te cobran por verlo. Me sorprendio.
Tiene una vista estupenda sobre el archipiélago Chinijo (Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste). La que esta en primer plano y tan grande que no la pude sacar entera es La Graciosa, la ínica habitada (644 habitantes) separada de Lanzarote por una lengua de agua llamada El Rio. Tiene dos pueblos, la capital, La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barbas.
La isla como se ve es muy llana aunque tiene algunos volcancitos.
Se puede visitar todos los días de 10 a 19 horas.
Merece la pena visitarlo.
lucrecia bertrand
Leer 10 más
Listo
12
Ver fotos de Lonifasiko
12 fotos

El mirador del río está situado en la...

El Mirador del Río está situado en la parte más Norte de la isla de Lanzarote. Es un precioso mirador totalmente abierto al mar situado encima del bonito pueblo de Órzola. Las vistas sobre el volcán de la Corona, y sobre todo hacia la Isla de la Graciosa son realmente espectaculares.

Cobran entrada al mirador, desde donde disfrutas de una visión más directa y limpia, pero desde fuera, en los alrededores del mirador es posible sacar muy buenas fotos.
Lonifasiko
7
Ver fotos de chalo
7 fotos

Mi isla

Desde el mirador puedes ver unas magnificas vistas del archipiélago chinijo alegransa montaña clara y la graciosa sin olvidar el Roque del este también de la playa de guinate y desde lejos puedes ver desde Famara asta la santa y la gran extencion de jable (arena blanca de playa)es un lugar donde Manrique también a echo de el otro lugar donde miles de turistas disfruta de estas vistas y lo mejor es ver el color del mar visitarlo es algo k debes hacer si vienes a Lanzarote
chalo
4
Ver fotos de Aranchi
4 fotos

Situado en haría, el mirador del rio ...

Situado en Haría, el Mirador del Rio es un monumento obra de arquitecto César Manrique sobre un antigua posición de artillería, encontramos una cafetría con grandes ventanales desde los cuales tenemos estupendas vistas al oceáno atlántico y al archipiélago Chinijo, Isla de la Graciosa, también tiene una pequeña tienda de souvenirs.

No sé con que frecuencia lo hacen pero con la entrada regalan un cafecito o chocolate. Es un lugar muy bonito para ir, yo lo recomiendo por la tarde cuando ya cae el sol, la luz es bellísima e igualmente las vistas.
Aranchi
4
Ver fotos de Txema León
4 fotos

Una vista fantástica y un lugar asombroso

El mirador del río es sorprendente desde el mismo momento en el que atraviesas la entrada. El mirador tiene una cafetería/restaurante desde el que se pueden disfrutar de las vistas cómodamente o salir a una de las terrazas sobre las que disfrutar al aire libre de las mismas.

Es un sitio perfecto donde pararse a descansar, tomar algo, y luego continuar con nuestra visita con algunas de las fotografías más bellas de la Isla.
Txema León
1
Ver fotos de Begoña díaz de la Noval
1 foto

Atardecer en el mirador del río tras ...

Atardecer en el mirador del río tras un día de surf y caminata por Famara y el entorno, disfrutando de la brisa y calma que nos rondaba, desde aquel alto se veía el río de océano atlántico que separa Lanzarote de la Isla de la graciosa, es precioso, ni una ola, ni un barco. Estás a tu aire, reponiendo fuerzas y respirando aire puro, te quedas a ver la puesta de sol.
Begoña díaz de la Noval
1
Ver fotos de Josefina Afonso
1 foto

Preciosas vistas

Desde el Mirador del Río podemos disfrutar de una impresionante vista de La Graciosa, que es un pequeño islote que se encuentra situado al norte de Lanzarote. El día que yo lo visité no acompañaba mucho el tiempo, porque estaba nublado, pero aún así la vista es impresionante. Además el mirador cuenta con un bar en el que tomarte algo mientras disfrutas de las vistas.
Josefina Afonso
12
Ver fotos de Eva Garcia Brull
12 fotos

Una vista espectacular

La verdad es que me hubiera quedado toda la tarde observando la Isla de la Graciosa desde el mirador del rio. Me encantó subir hasta allí, lo recomiendo a todas las personas que viajen a Lanzarote.
Eva Garcia Brull
5
Ver fotos de toni casares
5 fotos

Espectaculares vistas

Desde allí un día claro es magnifico para disfrutar de unas bonitas vistas tanto sea de la isla de la graciosa o de los roques montaña clara y aleganza.
toni casares
3
Ver fotos de Charose
3 fotos

Lanzarote. costa teguise. decíros que...

Lanzarote. Costa Teguise. Decíros que es una isla especial y el norte que es donde esta el municipio de Costa Teguise es espectacular. Sus vistas, sus playas, sus rincones e incluso esa brisita-viento que sopla. El mirador del río es un lugar digno de visitar.
Charose
2
Ver fotos de Juan Carlos Gutierrez Luna
2 fotos

Este mirador está a unos 450 metros d...

Este mirador está a unos 450 metros de altura, de donde se puede observar isla Graciosa, es un rincón que no os podéis perder, hay unas vistas espectaculares.
Juan Carlos Gutierrez Luna
1
Ver fotos de Arturo Cruz Nieto
1 foto

El mirador del rio se encuentra en la...

EL Mirador del Rio se encuentra en la zona noroeste de Lanzarote, cerca del municipio de Ye, con unas vistas espectaculares a la Isla de la Graciosa, la cual se ve por completo cuando la neblina lo permite.
Arturo Cruz Nieto
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Mirador del Río

Dirección de Mirador del Río
Carretera de Yé, S/N
Carretera de Yé, S/N
Web de Mirador del Río
http://www.lanzarote.com/es/mirador-del-rio/
ver más