Mirador del Monte Igueldo

Monte Igueldo Dirección

63 opiniones sobre Mirador del Monte Igueldo

En el Parque de Atracciones del Monte...

En el Parque de Atracciones del Monte Iguelo encontramos uno de los mejores miradores de San Sebastián (opino que es de obligada visita).

Desde este mirador podemos ver de un solo vistazo toda la costa de Donosti, incluso más allá de la ciudad, toda la línea de la costa vasca del este y su interior.

Todo cuesta dinero.

Se puede subir con un Funicular muy antiguo, es como si te remontaras a hace más d 100 años, además arriba hay un pequeño parque d atracciones, recomendable para los más pequeños. En el centro hay una torre que con 2,5€ te permiten subir a ver las vistas, espectaculares.
Todo cuesta dinero allí arriba empezando por el funicular que son poco más d 4€ y las atracciones que suelen costar entre 2 o 2,5€, por cierto hasta para ir al lavabo hay que pagar 0,20€.

Donosti a lo alto

Hermosa foto desde el Monte Igueldo En un día precioso de Octubre!! Con la Playa de la Concha de fondo!!
Recomendable visitar dicho mirador!! Ojo te clavan al entrar, ya que forma parte de la entrada al parque de atracciones de San Sebastian!
El parque de atracciones no merece la pena! Pero las vistas SI.
El acceso a dicho Mirador es siguiendo la playa de la concha y pasando la playa de Ondarreta.
Esta indicado!!

Hay pocas ciudades tan bonitas en...

Hay pocas ciudades tan bonitas en España como San Sebastián, y desde mi punto de vista creo que podría resumirse en tres vistas, la primera desde la playa de la concha, la segunda el mirador del peine del viento y la tercera desde el monte Igueldo donde la ciudad adquiere un tamaño singular, todo en este monte tiene un toque especial, el antiguo funicular, el parque de atracciones en la parte de arriba y sobre todo las vistas, MUY RECOMENDABLE.

Maravilloso subir en el antiguo...

Maravilloso subir en el antiguo funicular ,hasta la cima del monte Igueldo . Ahí se encuentra el torreón , un parque de atracciones , y también un hotel .
Desde la cima se divisa toda la bahía , la playa de la Concha , la playa de Ondarreta , la Isla de Santa Clara , el faro de Igueldo ...
Un auténtico placer para la vista ...

Puesta de Sol sin igual

Según llegas arriba puedes aparca en una plazas que ves junto a un muro o girar a la derecha para acceder al Parque de Atracciones.

Mi recomendación es ver la puesta de de sol desde ahi sin acceder al Parque.

Como se ve en la foto hay un espectacular acantilado y el festival de colores naranja, rojo, rosa y el mar te dejarán sin aliento.

Un lugar donde la naturaleza conjuga la belleza y la paz. Al bajar la mirada, San Sebastián se convierte en un paraíso al cual quedamos obligados a volver.

Allí mientras sopla la brisa y reina el silencio el tiempo se detiene. El Monte Igueldo se convierte en un aliado de mi cámara y las fotos en recuerdos imposibles de olvidar.

Sentirte como hace un siglo

Llego, una simpática mujer me vende una entrada para el funicular y yo sonriente me subo en él. Es precioso, simplemente el vagón es fantástico, sus bordes blancos contrastan con el rojo de las paredes y la madera suavemente encerada. Arrancan, allá voy. Aunque la subida sea lenta, la habría preferido aun más lenta solo para haber podido disfrutar un poco más del paseo y de las vistas. Cuando bajo, veo el mirador. Y como no, a casi unos cinco parejas abrazas en sus bancos, me asomo sin poder para de pensar que veré... El Sol se empieza a poner y ahora entiendo que todos estén abrazados o cogidos de la mano, la apuesta es espectacular.

Te cobran hasta por respirar

Las vistas son indudablemente preciosas porque puedes ver San Sebastián a la perfección.

El problema es que te cobran por absolutamente todo. En primer lugar, tienes que pagar por subir. Cuando llegas a la parte de arriba, hay una barrera que no se sube hasta que abonas 2,30€ por persona. Imaginaos si el coche va lleno, la broma te sale por un pico sólo para entrar a un mirador.

Arriba, además, hay atracciones y un conjunto monumental. Digo yo que, ya que aflojé 10€ para acceder, podría entrar en el precio el torreón (por ejemplo) o alguna atracción. Tener que volver a pagar entre 2€ y 3€ por persona para entrar en cualquier lugar del monte Igueldo me parece un robo.

Información Mirador del Monte Igueldo