¿Te gusta Caravia?

Mirador del Fitu

46 opiniones sobre Mirador del Fitu

Pablo Gutierrez

Espectaculo de mar y montaña

Uno de los miradores mas espectaculares de la costa asturiana desde el que se puede ver de un solo vistazo el mar y la montaña. En días despejados podrás ver parte de los Picos de Europa. Situado en la carretera de Arriondas a Colunga. No te lo puedes perder.

RICARDO GONZALEZ LOPEZ

Gran desconocido

El Mirador del Fitu es un gran desconocido para muchos y una gran experiencia visual y emblemática para todos.

Id a la localidad de Colunga ( Asturias ) y recorred la carrtera con destino Arriondas, en el km. 11. Se encuentra dentro de la Sierra El Sueve, con una altura de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, pero tan solo a una distancia de las olas del Cantábrico de 1.000 metros, lo que hace una visión muy particular de gran parte de la costa asturiana, predominando el particular hecho, de que las nubes que vienen del mar, son paradas por esta alturas, ofreciendo vistas desde el dicho mirador, de montañas, niebla, poblaciones, mar, y largas distancias, todo en una sola toma.

Marina Fornes

Nosotros lo encontramos de pura...

Nosotros lo encontramos de pura casualidad. Era nuestro último día en el oriente asturiano y lo dedicamos a hacer kilómetros con el coche sin rumbo fijo. Recuerdo que vimos una señal en la carretera que decía: "Mirador El Fitu" y sin pensarlo decidimos ir a ver qué nos encontrábamos... Y bueno, menos mal que lo hicimos. Las vistas son una auténtica maravilla... No hay palabras. Y eso que el día estaba nublado... Hay que ir obligatoriamente.

Os dejo las coordenadas exactas ;) N 43.43907 W 5.19347

Alejandro Barreiro Garcia

Cielo + Tierra + Hermosos paisajes = Pico del Fitu

Ir por una carretera secundaria pasando por muchos pueblos, llegar a tramos donde los caballos y las vacas son los dueños de la carretera y tu aduras penas pasas por donde estan ellos y luego sigues subiendo y te encuentras en casi la cima del Picu del Fitu, un lugar que casi puedes rozar el cielo con las manos y desde el mirador puedes ver la costa cantabrica y la Sierra del Sueve. Cuando llegas ves que la carretera empieza a descender, que a la derecha ves el tipico chiringuito con un pequeño parking y un camino hacia el mirador y entre el mirador y la carretera que desciende se encuentra un prado que siempre que he ido o habia caballos o habia vacas.

Celia Muñoz

Día despejado, día perfecto

Salimos de Lastres por la mañana para visitar los Lagos de Covadonga y, como vimos que estaba despejado el día, decidimos pasar por el Mirador del Fitu para comprobar las increíbles vistas de la Sierra de Sueve (la más alta-cercana a la costa de toda Europa).

El resultado de la decisión fue increíble, aunque ya había visitado el mirador en otra ocasión, ni siquiera en verano lo había encontrado con una visibilidad tan buena. Realmente impresionante.

Preciosas las capas de terreno que van apareciendo unas tras otras, con colores distintos según levantamos la mirada. Desde el mirador

David Esteban

Lo más impresionante de la comarca

El Mirador del Fitu es, sin duda alguna, el lugar más impresionante de la Comarca del Sueve. Pasamos en dos ocasiones por él, pero estaba nublado, finalmente, el último día, poco antes de abandonar Asturias, pudimos descubrir el tesoro que escondía el mirador del que tanto nos habían hablado.

Su situación permite ver la costa Cantábrica y los Picos de Europa así como municipios colindantes como Ribadesella, Caravia, Colunga y Parres. Nos quedamos durante unos momentos en lo alto de la torreta con los ojos abiertos, disfrutando de la brisa y de la vista, como queriendo retener en nuestra cabeza esta espectacular visión...

SuperPalo

Bosque de la Biescona

Fui allí hace casi 10 años con unos cuantos amigos, algunos asturianos y, sólo uno de ellos conocía este camino para subir al Pico Pienzu. Ahora hasta esta en internet!!!
Recomiendo hacer esta subida por un bosque con mucho encanto. Parece que eres el primero en pasar por allí asi que... Disfrutadlo!!!
Aquí os dejo un enlace de una ruta muy bien explicada en internet. Lo único es que recomiendo subir hasta el final y así podréis ver como el camino sale del bosque y apareces en la Majada Bustacu. Además verás que se une con la ruta que sale desde el Mirador del Fitu hasta el Pico Pienzu.

Jotaze SG

Increible panoramica,no dejes de visitarlo!

El mirador del Fito ofrece una espectacular panoramica de los picos de Europa,el valle de Piloña y Parres formado por los ríos Sella y Piloña y parte de la costa oriental Asturiana de Ribadesella,Llastres,Colunga,etc...Tambien existe muy cerca un área recreativa con mesas y bancos de picnic,entre arboles y con unas vistas también impresionantes.
Desde el mirador parte la ruta al Pico Pienzu ( 1161mts) ,se tarda unas 4 horas en realizar es muy sencilla y las vistas desde allí nos dejaran sin palabras.
A 6 kilómetros en dirección a Arriondas se encuentra un precioso pueblo llamado Cofiño

PabloMenéndezLapuente

Escaleras al cielo

Esta fotografía fue tomada en pleno verano de este año en Asturias, concretamente en el Mirador del Fito. Es un mirador desde dónde se ve Colunga, La Isla y pequeños pueblos de alrededores. Ese día había mucha posibilidad de contemplar la vía láctea y no dude en subir por la noche. Cómo describirlo... espectacular. Un precioso cielo con el arco lácteo completo se observarba desde aquel mirador. Una buena noche en buena compañía y disfrutando de aquel espectáculo del cielo. Decidí establecer de alguna forma la relación entre nuestro mundo y aquel infinito cielo estrellado, es por ello que iluminé

Rubén Navarro Martínez

Genial mirador con vistas a los Picos de Europa

Desde Arriondas tomamos un pequeño camino que indicaba "Mirador del Fitu". Lo que iba a ser una visita rápida se convirtió en toda una sorpresa. Es uno de los rincones que más nos han gustado de Asturias.

El Mirador del Fitu se eleva en una escalera de cemento que puede crear cierta inseguridad al inicio. Una vez arriba, las vistas eran increíbles.

El mirador del Fitu tiene unas vistas 360 grados. Se ve desde la costa hasta los Picos de Europa. La época que fuimos, las cimas estaban nevadas dejando un paisaje precioso.

Ideal si queréis hacer un picnic en vuestro camino.

Fernando Díaz

Vistas impresionantes

Para llegar hasta el mirador lo mejor es coger la carretera AS-260 desde Arriondas. Muchas curvas y bonitos paisajes hasta llegar al mirador. Una vez arriba, te quedarás sin palabras por un lado el mar y por otro Los Picos de Europa. Si tienes suerte y el tiempo te acompaña las vistas son impresionantes.

Oliver

Mirador del Fito.

Todo un espectáculo visual el que podemos observar desde este fabuloso mirador.
La vista desde esas escaleras que suben hacia el cielo, es espectacular en cualquier estación del año.

El mirador también es conocido por los aficionados al mundo de los rallyes, ya que por la carretera de subida al mismo, hacen una de las subidas más famosas del nacional de rallyes. Es espectacular ver toda la subida llena de gente viendo los coches pasar.

Saludos.

María Salazar

Vaya vistas!!

Si estáis por Asturias no os podéis ir sin pasar por el Mirador del Fitu. Por un lado los Picos de Europa y el mar por el otro.
Nosotros tuvimos suerte y nos toco un buen día y las vistas eran increíbles.

SilR4

El camino es precioso

Queríamos ir a cangas de onís y el GPS nos llevó por esta carretera, al principio pensamos "qué faena",pero la verdad que las vistas son espectaculares. Merece realmente la pena perderse por estos paisajes.

katobite

Mirador muy recomendable!

Mirdor construido desde donde se pueden apreciar los montes y al fondo el litoral asturiano desde Ribafesella hasta Llares! Nos lo recomendo el gerentse del hotel Granda en Cangas y vale la pena como todo lo q nos recomendo.