Mirador de Santa Lucía

+351 (0) 218863968
+351 (0) 218863968
Tour a pie por Lisboa
(3.021)
Tour por el barrio de Alfama
Tour de Lisboa en coche eléctrico

20 opiniones sobre Mirador de Santa Lucía

Esencia de Lisboa

Para hacer un descanso de nuestra caminata por Lisboa, nada mejor que acercarse a este punto indispensable en cualquier ruta por la preciosa ciudad.
Maravilloso observatorio, que en varios niveles mezcla frescos jardines de frondosos emparrados de buganvillas con balconadas y bancos de azulejos polícromos que se abren al horizonte del Tajo.
Una vez que la vista se acostumbra a tanta belleza, distinguimos, entre las callejuelas y las casas que parecen aguantar en pie a fuerza de promesas, la cúpula de Santa Engracia y el encanto de Alfama, el brillo del río y la orilla que parece llamarnos sin cesar.

Es el mirador de la iglesia del mismo...

Es el mirador de la iglesia del mismo nombre. Desde este mirador hay una buenísima panorámica del barrio de Alfama y del río Tajo. Las vistas son estupendas, de hecho siempre suele haber pintores en la zona para dejar inmortalizado el paisaje.
En la fachada sur de la iglesia tenemos una pared de azulejos; unos representan el aspecto de la Plaza del Comercio antes del terremoto y otro nos cuenta cómo sucedió el ataque al Castillo de San Jorge.

Plaza con vistas al Rio Tajo

Esta plaza tienes unas vistas privilegiadas del barrio de la Alfama y del río Tajo.En la plaza esta la iglesia de Santa Lucia y el azulejo de la foto muestra la Plaza del Comercio antes del terremoto que asolo Lisboa en 1755.Se puede visitar también el museo de Artes Decorativas,pero sobre todo lo mejor es descansar camino del Castillo de San Jorge y admirar sus impresionantes vistas

El mejor mirador de Lisboa

Para mi uno de los mejores miradores de Lisboa, podemos acceder a el montandonos en el tranvía numero 28 que te lleva al castillo de San Jorge.
Este lugar situado en pleno barrio de Alfama (el más antiguo de la ciudad) da unas vistas preciosas del Tajo.
La iglesia en sí no merece mucho la pena por dentro, pero en la pared de la fachada sur hay una serie de azulejos que nos cuentan como fue el terremoto que asoló parte de Lisboa y el ataque cristiano al Castillo de San Jorge.

Otro de los lugares en los que se puede...

Otro de los lugares en los que se puede disfrutar de buenas vistas de Lisboa, pero sobretodo del Tajo

Estampa Portuguesa a más no ...

Estampa Portuguesa a más no poder.
Sacada en el mirador de Sta. Lucia en Lisboa, apreciamos al guitarrista con la tradicional guitarra portuguesa en sus manos y la bandera de portugal al fondo.
Parada obligatoria para cualquiera que visite Lisboa.

Muy bonito, con vistas preciosas

Inolvidables atardeceres

Buenas vistas al atardecer

Un bonito lugar donde ver tranquilamente la puesta de sol.

Nos lo perdáis

Este mirador es uno de los más bonitos de Lisboa, nos lo perdáis.

La vista es genial, el mirador es precioso.

Una de las vistas más míticas y representativas de Lisboa.

La subida merece la pena

Preciosas las vistas desde este y desde todos los miradores de Lisboa.

Información Mirador de Santa Lucía