Mirador de La Tarta

Izaña Dirección

2 opiniones sobre Mirador de La Tarta

Coloridas capas volcánicas

Seguimos nuestra ruta de ascensión al Parque Nacional de las Cañadas del Teide y, una vez despareció la vegetación de la Corona Forestal, hicimos otra parada en el Mirador de la Tarta. Seguimos viendo el majestuoso Teide y el mar de nubes desde otra perspectiva, pero lo más llamativo de este mirador era el juego de colores de las capas volcánicas.

Cada una de las capas corresponde a una erupción diferente, pudiendo haber transcurrido siglos entre ellas.

- La capa blanca proviene de un volcán situado en Las Cañadas. Su erupción fue muy violenta, arrojando fragmentos de pómez a gran altura que fueron arrastrados hasta aquí arrastrados por el viento. Es una capa porosa y ligera.

Nubes de algodón de azúcar al atardecer

No era la primera vez que subía al Parque Nacional del Teide, pero si ha sido la única en la que el mar de nubes tan característico de Tenerife estaba "despeinado" al atardecer y las nubes tomaban estos colores tan preciosos. Las vistas son espectaculares, con el perfil del Teide, el mar de fondo y el bosque y las casitas tragadas por las nubes.

Información Mirador de La Tarta