Mirador de Abrante

1 opinión sobre Mirador de Abrante

Una vista que que deja sin aliento

Había visitado La Gomera años atrás, y recuerdo pasar muy cerca de donde hoy se levanta o se descuelga, según se mire, el mirador y decir en voz alta: " Este lugar es perfecto para construir una gran terraza desde donde ver la costa norte gomera y la isla de Tenerife". Pues como si hubieran leído mi pensamiento, el Cabildo de la isla de la mano del genial arquitecto José Luis Bermejo, se pusieron manos a la obra y en 2013 se inauguró el maravilloso complejo que hoy es punto obligado de visita para cualquier visitante de la isla colombina.
Y es que el mirador, que domina paisaje, mar y tierra desde sus 620 metros de altura, fue un desafío para quien lo levantó, por lo escarpado del lugar, para quien lo visita porque es un reto a su vértigo. Basta con entrar al edificio para tener una idea de lo que nos espera en su rincón más desafiante: un saledizo de siete metros construido en vidrio, acero y hormigón y que nos hace sentir la sensación de volar sobre el pueblo de Agulo, como si quisiéramos saltar sobre él y llegar al mar.

Información Mirador de Abrante