Mirador Cabo Vilan

2 opiniones sobre Mirador Cabo Vilan

El mirador donde se localiza el Faro en...

El mirador donde se localiza el Faro en cabo Vilan está situado en la Costa da Morte donde estuve durante el mes de Agosto, y solamente a 5 kilómetros de la villa de Camariñas. Esta zona está declarada Sitio Natural de Interés Nacional, por ser zona de especial atractivo paisajistico donde se localiza este gran Faro encima de una gran peñasco.

En la base, en una gran explanada se encuentra un edificio que alberga a los técnicos, es de planta cuadrada, con patio interior y donde se encuentra un pequeño museo del mar. Desde aquí un pasadizo conduce a la torre del faro, de 25 metros de altura y construida sobre un gran peñasco a 100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Unas vistas únicas de la Costa da Morte

La Costa da Morte de Galicia es uno de los espectacúlos únicos de la naturaleza. Cualquier punto de esta costa impresiona por su paisaje agreste.

De entre todos estos parajes, podríamos destacar muchos: entre ellos el Cabo Vilán. No sólo el cabo y el faro, que ya de por si merecen la pena visitarlos, sino también la costa que lo rodea.

Os aconsejo ir hasta el cementerio de los Ingleses, donde naufragó en 1890 el acorazado Serpent. Leer la historia en internet porque es digna de ello.

La puesta de sol en el Cabo además es otro de los espectáculos que nos tiene reservada

Información Mirador Cabo Vilan