Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Minas de Potosí?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Minas de Potosí

info
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Minas de Potosí

16
Ver fotos de paulinette
16 fotos

En la ciudad minera de potosí, existe...

En la ciudad minera de Potosí, existe la posibilidad de bajar a la mina, a ver como trabaja la gente, sin luz, con poco aire y en condiciones extremas.

La visita se reserva a través de una agencia de viaje, vale 35 bolívares para la mañana, más tienes que comprar unos regalos para los mineros, pueden ser hojas de coca, que mastican para no sentir el frío, la altura y el cansancio, cigarrillos, fósforos… Serán otros 5 Bs.

En las minas, se baja con un trenecito sobre un carril estrecho. Para aguantar, algunos mineros se toman un alcohol con 96 grados!

Durante 300 años, Potosí fue un proveedor mayor para los colones españoles de plata, que servía a pagar las deudas de las guerras. Las monedas se fabricaban en la ciudad, y luego se mandaban a Europa. En esa época, los españoles hacían trabajar a los indios aymara, y a los negros esclavos que habían traído de áfrica. Bajaban a la mina y no subían en 3, 4 o 6 meses! Muchos africanos no aguantaron ya que no soportaban la altura.

Ahora, una verdadera hormiguera sigue dentro, pero la mina se está acabando, y con ella las perspectivas de trabajo de los hombres. Debajo, en la mina, van a contar sus problemas a un santo, con el que fuman y toman alcohol.
paulinette
5
Ver fotos de SerViajera
5 fotos

La mayoría de los viajeros que llegan...

La mayoría de los viajeros que llegan a Potosí tienen el propósito de meterse en las minas y ver a los mineros trabajando. En algunas calles de la ciudad hay agencias de viajes que ofrecen tours de hasta 7 horas bajo tierra. Y en las vidrieras muestran fotos. Yo las miro y automáticamente me da claustrofobia y siento que me voy a desmayar.
Sin embargo, no hace falta bajar a las profundidades de la tierra para ver lo que depende esta ciudad de la minería. Basta alejarse unas cuadras del centro de Potosí hasta una gran torre muy moderna (la única que hay en la ciudad y visible desde cualquier sitio) y subir hasta su piso más alto, donde funciona un singular restaurante giratorio. El lugar, aunque no lo pretenda, sirve de mirador de las minas más cercanas a la ciudad y de los desperdicios mineros, que abarcan enormes superficies. Según me dijeron, estos desperdicios no son tóxicos. Esperemos que así sea.
SerViajera

Minas de potosí

No me gusta la historia de las minas en Bolivia porque son muy triste.
Miguel Quiroga
7
Ver fotos de Gaël Champossin
7 fotos

"Vale un potosí", soltó una carcajada...

"Vale un Potosí", soltó una carcajada Don Quijote. Hunter Mills resume la riqueza de la ciudad, dirigido por las minas del Cerro Rico. A Potosí, yo vivía en Corons Bolivia. Salvo que los mineros trabajan hoy. Las condiciones de vida y la salud no son diferentes a los de nuestras minas en el norte y este de Francia. El mineral es una mezcla de zinc, plata ... Una compañía privada, con sede en las alturas de Potosí, es el responsable de refinar el producto crudo. Alrededor de 10 toneladas cuesta unos 200 euros o 2.000 bolivianos. En menor medida, me recuerda el ridículo precio de la sal en Maras, Perú. Si ayer Potosí fue el centro de atención de los colonizadores españoles, debido a la plata de las minas hoy en día, las empresas privadas ganan mucho dinero (sic) en la parte posterior de los menores. Es decir, que los responsables de los trabajos más peligrosos ganan más dinero que los demás ... Pero ¿a qué precio ya que la exposición al peligro es mayor. Y a veces mueren los padres. Trabajo en el interior de las minas está prohibido a las mujeres, el hijo tomó el trabajo de su padre. En las minas, los hombres utilizan para controlar las hojas de coca. Mezclado con un catalizador, que se mastican y el menor puede soportar el hambre, el calor, y un montón de cosas. También hay 96 grados de alcohol y los cigarrillos un poco especiales, que también contiene coca. Este tríptico también se utiliza para dar ofrendas a la Pachamama y Tío, la tierra de protección ... El tour termina con el uso de la dinamita y la sensación de haber vivido una vida de los mineros de panorama de Potosí.

« Vale un Potosi », s’esclaffait Don Quichotte. Le chasseur de moulins résume ainsi toute la richesse de la ville, traduite par les mines du Cerro Rico. A Potosi, j’ai vécu les Corons boliviens. Sauf que des mineurs travaillent encore de nos jours. Les conditions de vie et de santé ne sont pas sans rappeler celles de nos mines du nord et de l’est de la France. Le minerai extrait est un mélange de zinc, argent… Une entreprise privée, basée sur les hauteurs de Potosi, se charge d’affiner le produit brut. À peu près 10 tonnes lui coutent environ 2000 bolivianos soit 200 euro. À moindre mesure, cela me rappelle le prix dérisoire du sel aux Salines de Maras au Pérou. Si hier Potosi fut le centre de toutes les attentions des colons espagnols en raison de l’argent provenant des mines, aujourd’hui, les entreprises privées gagnent un maximum d’argent (sic) sur le dos des mineurs. À savoir que ceux chargés des labeurs les plus dangereuses gagnent plus d’argent que les autres… Mais à quel prix puisque l’exposition au danger est plus grande. Et il arrive que les pères de famille meurent. Le travail à l’intérieur des mines étant prohibé aux femmes, le fils reprend le travail du père.

Dans les mines, les hommes utilisent à volonté les feuilles de coca. Mélangées à un catalyseur, elles sont mâchées, ainsi le mineur peut supporter la faim, la chaleur, et tout un tas de truc. Il y a aussi l’alcool à 96 degré et des clopes un peu spéciales qui contiennent aussi de la coca. Ce triptyque sert également à donner offrande à la Pachamama et au Tio, le diable protecteur… La visite se termine par comment utiliser la dynamite et avec le sentiment d’avoir vécu un pan de vie des mineurs de Potosi.
Gaël Champossin
Traducir
Ver original
Leer 7 más
Listo
2
Ver fotos de Roland Flutet
2 fotos

Estribillo claustrofobia! a potosí, v...

Estribillo claustrofobia! A Potosí, varias agencias ofrecen a visitar una de las muchas minas de plata en operación! Vestido con un traje y un barril, se introduce el Cerro Rico, "Mount Magnificent", donde se extrae plata y otros minerales durante siglos. Los mineros que trabajan en cooperativas, incluso pasar de 6 a 10 horas al día, y descubrimos pésimas condiciones de trabajo: Todavía no hay escaleras para cambiar el nivel, y nos quedamos a meterse en galerías negro más de 100 metros bajo tierra! Una extraordinaria experiencia que recomiendo a todos los aventureros, pero la atención a la elección de la agencia: El precio refleja a menudo la calidad!

Claustrophobes s'abstenir ! A Potosi, plusieurs agences vous proposent de visiter une des nombreuses mines d'argent en activité ! Affublés d'une combinaison et d'un caque, vous pénétrez dans le Cerro Rico, le "Mont Magnifique" d'où sont extraits argent et autres minerais depuis des siècles.
Les mineurs, qui travaillent en coopératives, y passent de 6 à 10 heures par jour, et on y découvre des conditions de travail épouvantables : Il n'y a pas toujours d'échelles pour changer de niveau, et on se retrouve à ramper dans les galeries noires à plus de 100 mètres sous terre !
Une expérience hors du commun que je recommande à tous les aventuriers, mais attention au choix de l'agence : Le prix reflète souvent la qualité !
Roland Flutet
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de Karelito
8 fotos

Excursión en las minas de potosí: nue...

Excursión en las minas de Potosí: Nuestro guía era excelente, entendemos todo lo que dice por lo que su discurso es bueno, se siente muy bien estar en español! Se inicia con una visita a las refinerías: Todas línea de producción se compone de partes y piezas, uno se pregunta cómo funciona. A continuación, entrar en la mina de 2 horas espeleología. La aclimatación es difícil: el aire está saturado de polvo y pequeñas galerías. Bajamos todos modos hasta el cuarto sótano o conocemos a los mineros en el trabajo en pequeñas bolsas. Las condiciones de trabajo apenas han cambiado desde el siglo XVII. Es increíble verlos trabajar en esos lugares de la mina bar y un martillo. Compramos unas cuantas barras de dinamita, les damos a los menores. Venimos del polvo gris con un olor y sabor de mineral.

Excursion dans les mines de Potosi : Notre guide est excellent, nous comprenons tout ce qu'il dit tellement son élocution est bonne, on a l'impression d'être excellents en Espagnol ! On commence par une visite des raffineries : Toute la chaine de production est faite de bric et de broc, on se demande comment ça marche. Nous entrons ensuite dans les mines pour 2 heures de spéléologie. L'acclimatation est difficile : L'air est surcharge de poussière et les galeries minuscules. Nous descendons malgré tout jusqu'au 4e sous-sol ou nous rencontrons des mineurs au travail dans de minuscules poches. Les conditions de travail n'ont guère change depuis le XVIIe siècle. C'est ahurissant de les voir travailler dans de tels lieux a la barre a mine et au marteau. Nous avons achète quelques barres de dynamite, nous les donnons aux mineurs. Nous ressortons gris de poussière avec une odeur et un goût de minerai.
Karelito
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Antoine D'Audigier
1 foto

Uno de los principales atractivos es ...

Uno de los principales atractivos es la altura excursión a la mina de Potosí de la ciudad. La visita general que implica affubler ropas menores - casco equipado con antorchas, una combinación de seguridad - para que ingrese. Los precios de este tipo de viaje son unos cincuenta bolivianos pero el viajero no deben dudar en negociar los precios a partir de 20 bolivianos agencias - o de las personas que frecuentan los alrededores de las minas cinco bolivianos. Usted debe saber que son parte de este se paga a los menores de edad. Depende de usted para hacer con su conciencia.

L’une des principales attractions de Potosi est la visite des mines des hauteurs de la ville. La visite consiste généralement à vous affubler des vêtements des mineurs – casque équipé de torches, combinaison de sécurité – pour vous y faire entrer.

Les prix de ce type d’excursion se situent autour des cinquante bolivianos mais le voyageur avisé ne devrait pas hésiter à négocier pour obtenir des prix auprès des agences à 20 bolivianos – ou auprès des particuliers qui hantent les alentours des mines à cinq bolivianos.

Il faut savoir qu'une partie de cette sommes est reversée aux mineurs. C'est à vous de voir avec votre conscience.
Antoine D'Audigier
Traducir
Ver original

Las carreteras llenas de baches, pais...

Las carreteras llenas de baches, paisajes espectaculares del altiplano, se rompe en pequeños pueblos auténticos ... Aquí estoy, en Potosí, a 4.070 metros sobre el nivel del mar, la ciudad más alta del mundo. La ciudad es famosa por su antigua mina de plata, ahora convertida en grafito y zinc en la actualidad.

Des routes defoncees, des paysages extraordinaires de l'altiplano, des pauses dans des petits villages authentiques... Me voici a Potosi, a 4070 metres d'altitude, ville la plus haute du monde.

La ville est réputée pour son ancienne mine d'argent, reconvertie aujourd'hui en mine de plomb et de zinc aujourd'hui.
tanguy_mergnac
Traducir
Ver original

Come a casa

Estresante !!

Stressante!!
Michele Suatoni
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Chloé Balaresque
3 fotos
Chloé Balaresque
13
Ver fotos de Alejandro de León
13 fotos
Alejandro de León
Listo
Leer 7 más

Información Minas de Potosí