Minas de Arditurri

4 opiniones sobre Minas de Arditurri

Situadas en el interior de Peñas de ...

Situadas en el interior de Peñas de Aya, a pocos kilómetros de San Sebastián, las minas comenzaron a ser explotadas ya por la época del Imperio Romano hasta el año 1984. Desde junio de 2008 se abrieron al público pudiendo ser visitadas.

La visita estándar comienza en el Centro de Interpretación, seguido un pequeño vídeo sobre el trabajo en la mina, y seguidamente nos adentramos por una pequeña galería acondicionada con una larga pasarela, luces...A los niños les encanta, sobre todo porque nada más entrar en ella, hay que ponerse el típico casco minero. Eso sí, ¡sin luz! Oooohhhh

El precio de la entrada es a partir de 3€.

Viaje al pasado

El pequeño valle minero a los pies de Aiako Harria, nos traslada a otra época donde la producción minera fue importante en la zona.
En el interior de la mina, las escenas son impresionantes, con multitud de galerías e incluso zonas "desconocidas".
Merece la pena la zona por sus características lúdicas y de esparcimiento en la Naturaleza, con amplia oferta gastronómica.

Se conservan en perfecto estado.

Estas minas de la época romana se conservan en perfecto estado y las explicaciones que da la guía hacen la visita agradable e instructiva. Merece la pena acercarse hasta allí, puedes hacerlo andando por el BIDEGORRI.

Información Minas de Arditurri