Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Micenas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Micenas

info
reservar
guardar
Guardado

12 opiniones sobre Micenas

5
Ver fotos de vic
5 fotos

Interante visita

La ciudad de Micenas (Mycenae) o Mykinos en el idioma de Shakespeare, es una ciudad-fortaleza situada al norte de Nauplia muy cerca de Argos. Aunque en la actualidad no tiene la importancia que obtuvo en el periodo clásico.

En el cual esta ciudad dio nombre a uno de los periodos de la antigüedad, el periodo minoico. Actualmente queda una pequeña huella de lo que llego a ser esta ciudad. El mejor representante de esta ciudad fue su héroe homérico Agamenon, rey de los aqueos. Este rey es muy conocido por ser el rey que lidero la lucha contra la ciudad de Troya. Según cuenta la leyenda la ciudad fue fundada por Perseo.

Su estructura mas conocida es la famosa puerta de los leones donde una majestuosa entrada en la muralla de la ciudad esta protegida por dos leones tallados en la piedra de casi dos metros de envergadura y su enormes tumbas donde encontraron tesoros ocultos enterradas junto a los huesos. Es una buena visita cuando se va de paso hacia Olympia y donde se aprende el origen del arte minoico.
vic
7
Ver fotos de Gnocchi Sin Más
7 fotos

Viaje a la antiguedad

Micenas es un lugar recomendado si se realiza un viaje a Grecia, situada en un entorno natural y rebosante de tranquilidad, en el que no te agobiará hacer largas colas o luchar contra una gran afluencia de visitantes.

Destaca por ser el lugar donde se descubrió lo que se llamó el tesoro de Agamenón, donde la mítica puerta de los leones te da acceso a la ciudad y por la conservación de los distintos restos arqueológicos.
Gnocchi Sin Más
7
Ver fotos de Sim
7 fotos

La antigua ciudad de micenas se encue...

La antigua ciudad de Micenas se encuentra en una alta colina en el Peloponeso, en Grecia. Es un tesoro geológico con muchas casas y tumbas, algunas varios metros bajo tierra. Aunque en ruinas, el lugar es hermoso y tiene un ambiente muy especial. Administrada por el museo, esta antigua ciudad refleja las huellas de su historia con precisión y se han encontrado muchos objetos enellugar. Para los amantes de la arqueología.
Sim
11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

De los lugares con más historia

Micenas es uno de los lugares con más historia del Peloponeso y cuenta con unos monumentos únicos y de obligada visita como son la famosísima Puerta de los Leones o la Tumba de Agamenón. Pero vayamos por partes.
Al contrario que la mayoría de las veces, en esta ocasión se recomienda visitar primero el museo del yacimiento para poder comprender mejor lo que veremos después. En el yacimiento se explica cómo era Micenas y se muestran algunos de los tesoros que se han encontrado en el lugar, como magníficas joyas de oro, una máscara funeraria sorprendente que se le atribuye a Agamenón (aunque la que vemos es una copia porque la original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas) o numerosas armas. El museo se ve muy bien porque está todo muy organizado y sobre todo muy bien explicado (en inglés, claro).
Una vez que hemos visto el museo podemos acceder ya a la Ciudadela de Micenas. Nada más llegar nos encontramos con una de las mayores joyas de este yacimiento, la Puerta de los Leones. Fue construida con grandes bloques de piedra y en la cima tiene dos leonas que, según dicen, representaban a la casa real de Atreo.
Tras pasar la famosa puerta nos encontramos con un círculo funerario. Se trata de un cementerio real en el que había seis tumbas de pozo. Se pueden ver perfectamente los seis huecos y fue aquí donde se encontraron las principales joyas de Micenas. Además, fue también aquí donde se encontró la máscara funeraria que se atribuye a Agamenón. La encontró Schiliemann en las excavaciones que realizó entre 1874 y 1876 y dicen que cuando vio la máscara dijo: "He contemplado el rostro de Agamenón" (parece que al final no es la cara de Agamenón sino la de un rey que murió 300 años antes, pero bueno, que viva la ilusión y la fantasía).
Si continuamos el camino nos encontramos con el palacio de Agamenón, que está rodeado por un enorme patio. Muy cerquita de aquí se encuentra el lugar que más me llamó la atención, un cisterna secreta a la que se puede bajar, aunque eso sí, hay que llevar linterna, porque está todo oscuro y además hay unos escalones complicados que pueden hacer que nos resbalemos.
Finalmente llegamos hasta lo mejor del yacimiento: el tesoro de Atreo o la tumba de Agamenón. Es increíble. Entras por una puerta triangular y te encuentras en un cono gigante de piedra lleno de eco. En serio que no se puede explicar con palabras, es uno de los lugares que más me han sorprendido.
Micenas es un lugar fantástico donde se pueden aprender muchísimas cosas, pero además, lo mejor es que todavía continúan las excavaciones en los alrededores y cuando vas a visitar la ciudadela te encuentras con arqueólogos que están trabajando para poder conocer nuevos datos de este lugar.
mmozamiz
Leer 8 más
Listo
1
Ver fotos de Don Lillo
1 foto
Don Lillo
6
Ver fotos de Vittorio Shiro Nacci
6 fotos
Vittorio Shiro Nacci
12
Ver fotos de gilles fontan
12 fotos
gilles fontan
Sim
1
Ver fotos de Marta Biffi
1 foto
Marta Biffi
4
Ver fotos de crisviana
4 fotos
crisviana
9
Ver fotos de alain
9 fotos
alain
8
Ver fotos de Pedro Jareño
8 fotos
Pedro Jareño
Listo
Leer 8 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más