¿Te gusta Micenas?

Micenas

12 opiniones sobre Micenas

Ver fotos de vic

Interante visita

La ciudad de Micenas (Mycenae) o Mykinos en el idioma de Shakespeare, es una ciudad-fortaleza situada al norte de Nauplia muy cerca de Argos. Aunque en la actualidad no tiene la importancia que obtuvo en el periodo clásico.

En el cual esta ciudad dio nombre a uno de los periodos de la antigüedad, el periodo minoico. Actualmente queda una pequeña huella de lo que llego a ser esta ciudad. El mejor representante de esta ciudad fue su héroe homérico Agamenon, rey de los aqueos. Este rey es muy conocido por ser el rey que lidero la lucha contra la ciudad de Troya. Según cuenta la leyenda la ciudad fue fundada por Perseo.

Su estructura mas conocida es la famosa puerta de los leones donde una majestuosa entrada en la muralla de la ciudad esta protegida por dos leones tallados en la piedra de casi dos metros de envergadura y su enormes tumbas donde encontraron tesoros ocultos enterradas junto a los huesos. Es una buena visita cuando se va de paso hacia Olympia y donde se aprende el origen del arte minoico.
vic
Ver fotos de Gnocchi Sin Más

Viaje a la antiguedad

Micenas es un lugar recomendado si se realiza un viaje a Grecia, situada en un entorno natural y rebosante de tranquilidad, en el que no te agobiará hacer largas colas o luchar contra una gran afluencia de visitantes.

Destaca por ser el lugar donde se descubrió lo que se llamó el tesoro de Agamenón, donde la mítica puerta de los leones te da acceso a la ciudad y por la conservación de los distintos restos arqueológicos.
Gnocchi Sin Más
Ver fotos de Sim

La antigua ciudad de micenas se encue...

La antigua ciudad de Micenas se encuentra en una alta colina en el Peloponeso, en Grecia. Es un tesoro geológico con muchas casas y tumbas, algunas varios metros bajo tierra. Aunque en ruinas, el lugar es hermoso y tiene un ambiente muy especial. Administrada por el museo, esta antigua ciudad refleja las huellas de su historia con precisión y se han encontrado muchos objetos enellugar. Para los amantes de la arqueología.
Sim
Ver fotos de mmozamiz

De los lugares con más historia

Micenas es uno de los lugares con más historia del Peloponeso y cuenta con unos monumentos únicos y de obligada visita como son la famosísima Puerta de los Leones o la Tumba de Agamenón. Pero vayamos por partes.
Al contrario que la mayoría de las veces, en esta ocasión se recomienda visitar primero el museo del yacimiento para poder comprender mejor lo que veremos después. En el yacimiento se explica cómo era Micenas y se muestran algunos de los tesoros que se han encontrado en el lugar, como magníficas joyas de oro, una máscara funeraria sorprendente que se le atribuye a Agamenón (aunque la que vemos es una copia porque la original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas) o numerosas armas. El museo se ve muy bien porque está todo muy organizado y sobre todo muy bien explicado (en inglés, claro).
Una vez que hemos visto el museo podemos acceder ya a la Ciudadela de Micenas. Nada más llegar nos encontramos con una de las mayores joyas de este yacimiento, la Puerta de los Leones. Fue construida con grandes bloques de piedra y en la cima tiene dos leonas que, según dicen, representaban a la casa real de Atreo.
Tras pasar la famosa puerta nos encontramos con un círculo funerario. Se trata de un cementerio real en el que había seis tumbas de pozo. Se pueden ver perfectamente los seis huecos y fue aquí donde se encontraron las principales joyas de Micenas. Además, fue también aquí donde se encontró la máscara funeraria que se atribuye a Agamenón. La encontró Schiliemann en las excavaciones que realizó entre 1874 y 1876 y dicen que cuando vio la máscara dijo: "He contemplado el rostro de Agamenón" (parece que al final no es la cara de Agamenón sino la de un rey que murió 300 años antes, pero bueno, que viva la ilusión y la fantasía).
Si continuamos el camino nos encontramos con el palacio de Agamenón, que está rodeado por un enorme patio. Muy cerquita de aquí se encuentra el lugar que más me llamó la atención, un cisterna secreta a la que se puede bajar, aunque eso sí, hay que llevar linterna, porque está todo oscuro y además hay unos escalones complicados que pueden hacer que nos resbalemos.
Finalmente llegamos hasta lo mejor del yacimiento: el tesoro de Atreo o la tumba de Agamenón. Es increíble. Entras por una puerta triangular y te encuentras en un cono gigante de piedra lleno de eco. En serio que no se puede explicar con palabras, es uno de los lugares que más me han sorprendido.
Micenas es un lugar fantástico donde se pueden aprender muchísimas cosas, pero además, lo mejor es que todavía continúan las excavaciones en los alrededores y cuando vas a visitar la ciudadela te encuentras con arqueólogos que están trabajando para poder conocer nuevos datos de este lugar.
mmozamiz
Ver fotos de Don Lillo

Durante mi viaje en el peloponeso, no...

Durante mi viaje en el Peloponeso, no podía faltar el sitio arqueológico de fama mundial de Micenas. Yo no tengo un coche (y eso es la galera en este tipo de área), he llegado a la estación Fischia que es una milla del sitio ... El paisaje es muy bonito, pero de muda de serpiente de puntos. Encontré la propia página web a la altura de su fama: uno es acogido por la puerta de los leones, y sucede muy rápidamente Agamenón Palace (aquí es donde encontramos la máscara funeraria del oro myhtologique sería la del rey). Usted puede estar decepcionado si esperábamos las paredes de pie ... porque el palacio es bastante arruinada. Pero es muy fácil de definir las piezas y el diseño de la residencia real. Tengo todo de la colina, que es la cámara real, desde allí se puede ver toda la llanura de Argos. Detrás del hotel, hay una antigua cueva que se puede visitar con una antorcha.

Lors de mon voyage dans le Péloponèse, je ne pouvais manquer le site archéologique mondialement connu de Mycènes. Je n'avais pas de voiture (et ça c'est galère dans ce genre de région !), je suis donc descendu à la gare de Fischia qui est à un kilomêtre et demi du site... Les paysages sont très beaux, mais parsemés de serpents en mue.

J'ai trouvé le site lui même à la hauteur de sa renomée : on est accueilli par la Porte aux Lions, et on arrive très rapidement au Palais d'Agamemnon (c'est ici qu'on a retrouvé le masque mortuaire en or qui serait celui du roi myhtologique). On peut être décu si on attendait des murs debouts... car le palais est plutôt en ruine. Mais il est très facile de délimiter les pièces et la disposition de la demeure royale. Je suis monté tout de la butte qui correspond à la chambre royale, de là on peut observer toute la plaine d'Argos.

En arrière du site, il y a une grotte antique que l'on peut visiter avec une torche.
Don Lillo
Ver fotos de Vittorio Shiro Nacci

Come a casa

Estos se remontan al verano de mi pasado. Normalmente viajo con mi furgoneta, una tienda de campaña y poco más. Entre los "poco más", para nunca más te pierdas mis cámaras (digital y analógica). Me gusta para simbolizar, a una alegoría de mi viaje. No me gustan las fotos puramente representativo. Creo que la descripción a través de la composición, la luz y la imagen es muy alta y más eficaz. En Grecia menudo me vuelvo, sin embargo trato de visitar más lugares no contaminados por el turismo de masas, para sentir los sabores y colores de la materia prima, ya que esta Grecia: la materia prima, la cuna de la humanidad y de nuestra madre. Vittorio

Il giro del peloponneso in 9 giorni.

Queste mie risalgono all'Estate scorsa.
Di solito viaggio con il mio furgone, una tenda e poco altro.
Tra quel "poco altro", però, non mancano mai le mie macchine fotografiche (digitali e analogiche).
Mi piace simbolizzare, dare un'allegoria del mio viaggio. Non mi piacciono le foto prettamente rappresentative. Credo che la descrizione attraverso composizione, luce e immagine sia ben più elevata ed efficace.
In Grecia torno spesso, cerco comunque di visitare sempre i luoghi meno sporcati dal turismo di massa, di sentire i sapori e i colori della materia prima, perché questo è la Grecia: materia prima, culla e madre dell'umanità nostra.

Vittorio
Vittorio Shiro Nacci
Traducir
Ver fotos de gilles fontan

Ciudad agammnon y teatro

Visita de la zona antigua de la ciudad o de Agamenón vivido (piedras y preciosas vistas) y el teatro de Mycnes (que todavía sirve t). representaciones de los datos, y hay muchos griegos o asistirán a la noche, ya que es parte de su cultura todavía.

La ville de agamèmnon et le théatre

Visite du site de la ville antique ou vivait Agamemnon (des pierres et une vue sublime) ainsi que le théâtre de Mycènes (qui sert toujours l'été ). des représentations y sont données et ou de nombreux grecs vont y assister les soirs car cela fait partie encore de leurs cultures.
gilles fontan
Traducir

l una antigua ciudad de micenas est...

L [/ B] una antigua ciudad de Micenas está construido sobre una colina en la zona de matorral del Peloponeso, Grecia. C [/ B] e verdaderos tesoros geológicos numerosas tumbas y muchas tumbas, algunas de hasta varios Metros, bajo tierra. Aunque en ruinas, el lugar es precioso y pedir prestado un ambiente muy especial. El museo ocupa la antigua ciudad traza fielmente su historia y tiene muchos objetos encontrados en el lugar. Para los amantes de la arqueología.

La très vieille cité de Mycènes s'élève sur une grande colline dans la garigue du Péloponnèse, en Grèce.
Ce véritable trésor géologique abrite de nombreuses tombes ainsi que de nombreux tombeaux, certains haut de plusieurs mêtres, sous terre. Bien qu'en ruine, l'endroit est magnifique et emprunt d'une ambiance tout à fait particulière. Le musée qu'abrite cette ancienne cité retrace fidèlement son histoire et présente de nombreux objets trouvés sur les lieux. Pour les amoureux d'archéologie.
Sim
Ver fotos de alain