Mezquita Stavros to Missirikou

Nicosia Dirección

1 opinión sobre Mezquita Stavros to Missirikou

El Editorial (sala2500)

Sólo cuando uno vive meses en Nicosia es capaz de ver el verdadero sentido y significado de esta mezquita. A pesar de estar rodeada de casi 10 señales de tráfico, en ninguna de ellas se puede leer su nombre. Rodeada de contenedores de basura y tapada por un edificio, lo suficientemente alto y feo como para no mirar, ni verla, desde ninguna otra terraza colindante. Su puerta delantera tapiada, con la misma piedra (y ésta, del mismo color que el resto de la mezquita), para que ni tan siquiera se aprecie que, antaño, por aquí se podía entrar. Cerrada a cal y canto y no se hable más.

El nombre que sale en los mapas turísticos que ofrece la ciudad es el de “Stavros to Missirikou”, en español, la “Cruz misericordiosa”, aunque “Stavros” también es un nombre de pila y se puede interpretar como “Cruz el Misericordioso”. Además, en la leyenda del mapa callejero, se cuidan de poner al lado lo de “ex-iglesia medieval y ex-mezquita”. En los mapas callejeros sólo aparece un punto negro indicándola, nada más. Cuando yo llego al lugar y la observo, no veo restos de iglesia medieval ni tampoco de ex-“nada”, sigue siendo una mezquita.

Información Mezquita Stavros to Missirikou