2 opiniones sobre Metsovo

Metsovo es el pueblo más turístico del n...

Metsovo es el pueblo más turístico del norte de Grecia, se encuentra al sur del paso de Katara y la mayor parte de su población se dedica directa o indirectamente al turismo, pero, aún así, merece la pena visitarlo.
Para llegar hasta aquí hay que atravesar con el coche un puerto de montaña y dependiendo de la época del año podemos encontrar el acceso cortado por la nieve.
Metsovo es conocido como los "Alpes griegos", aunque yo fui en Enero y apenas había nieve y la estación de esquí que hay al lado no había podido abrir ni un sólo día, muchos decían que era debido al cambio climático.
Nada más entrar en el pueblo parece que el mundo se para y que nos estamos introduciendo en un cuento infantil ya que todo es tan tradicional que hasta la gente del pueblo se viste con los trajes típicos. Hay muchas callejuelas estrechas y empinadas por donde podemos pasear tranquilamente y disfrutar del aire puro, ya que la localidad se encuentra en un lugar privilegiado rodeado de montañas y alejado de la civilización. Además, caminando por las calles podemos encontrar también bastantes mansiones antiguas que están perfectamente cuidadas y son de piedra.

Pueblo griego

Metsovo, pueblecito griego encaramado en la ladera de una montaña. En la Vía Egnatia, autopista heredera de la calzada romana que llevaba de Durres, Albania, a Bizancio, hoy Estambul.

Información Metsovo