Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Metsovo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Metsovo

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Metsovo

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Metsovo es el pueblo más turístico de...

Metsovo es el pueblo más turístico del norte de Grecia, se encuentra al sur del paso de Katara y la mayor parte de su población se dedica directa o indirectamente al turismo, pero, aún así, merece la pena visitarlo.
Para llegar hasta aquí hay que atravesar con el coche un puerto de montaña y dependiendo de la época del año podemos encontrar el acceso cortado por la nieve.
Metsovo es conocido como los "Alpes griegos", aunque yo fui en Enero y apenas había nieve y la estación de esquí que hay al lado no había podido abrir ni un sólo día, muchos decían que era debido al cambio climático.
Nada más entrar en el pueblo parece que el mundo se para y que nos estamos introduciendo en un cuento infantil ya que todo es tan tradicional que hasta la gente del pueblo se viste con los trajes típicos. Hay muchas callejuelas estrechas y empinadas por donde podemos pasear tranquilamente y disfrutar del aire puro, ya que la localidad se encuentra en un lugar privilegiado rodeado de montañas y alejado de la civilización. Además, caminando por las calles podemos encontrar también bastantes mansiones antiguas que están perfectamente cuidadas y son de piedra.
En el centro de la localidad hay un parque precioso que está lleno de árboles y desde el que podemos disfrutar de una vista general de Metsovo.
Otro de los edificios que hay que visitar es el Moni Agiou Nikolaou, una capilla que se alza en un cañón bajo Metsovo y que guarda en su interior varios frescos bizantinos y un iconostasio de madera. Sólo se tarda en llegar unos 30 minutos.
En metsovo hay bastantes lugares para comer y aunque los precios son un poco caros sirven excelentes comidas tradicionales.
mmozamiz
1
Ver fotos de Miquel Silvestre
1 foto

Pueblo griego

Metsovo, pueblecito griego encaramado en la ladera de una montaña. En la Vía Egnatia, autopista heredera de la calzada romana que llevaba de Durres, Albania, a Bizancio, hoy Estambul.
Miquel Silvestre
Listo