¿Te gusta Metro de París?

Metro de París

21 opiniones sobre Metro de París

Ver fotos de paulinette

Una alfombra automática que te lleva ...

Una alfombra automática que te lleva a toda velocidad, a 9 km por hora, a través de uno de los tuneles subterráneos más grandes de París. Es uno de los cambios más pesados de la red de metro parisina, pero para pasar el tiempo, las paredes y los techos están cubiertos de anécdotas sobre la historia del metro, como funciona, chistes de niños, cosas de parisinos, que te distraen. Hay otra alfombra, más lenta, que cubre para cuando la rápida no funciona, lo que ocurre a menudo, y también lleva a los más viejos ,los que tienen más tiempo. Debajo de la tierra, Montparnasse es una hormiguera bajo la ciudad.

De un lado, las líneas 4 y 12, que nos llevan hacia les Halles, la estación de trenes de Saint Lazare, Montmartre… Del otro lado, las líneas 6 y 13, para ir a Saint Denis, Place d´Italie, Bercy y sus barrios de moda. Entre los dos, un universo completo, con vendedores de fruta y verdura, de carteles, músicos más o menos oficiales, bandoneonistas, una tienda de prensa que también vende croissants y café caliente para la gente que llega de los suburbios a las primeras horas de la mañana para un día de trabajo en la capital.

En general, es una pesadilla pasar por ahí, al menos que tengas tiempo, para salir por las tiendas de la calle de Rennes o del centro comercial de la torre Montparnasse, o la suerte de tener que tomar un tren de larga distancia desde ahí, para las vacaciones …
paulinette
Ver fotos de guanche

Al igual que ocurre con el río sena, ...

Al igual que ocurre con el río Sena, la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame, el metro es parte inherente de París.
Los usan millones de personas cada día y, como en el resto de “metros” del mundo, les sirve para todos los fines que se puedan imaginar: trabajar, hacer deporte, turismo, compras, educación, … Cada servicio de metro de distintos países tiene su encanto y peculiaridades. El de París no iba a ser menos. Debido a su historia, su arquitectura y su importancia en la vida de los parisinos es uno de los principales protagonistas de las numerosas postales que se venden de París.
El metro de París se inauguró en 1900 con motivo de los Juegos Olímpicos de París de 1900. Su última ampliación fue en 2007, en la línea 14.
Es peculiar por muchas razones, entre ellas el hecho de que se utilicen neumáticos en el funcionamiento de los vagones (la misma tecnología se usa en otras ciudades como México o Santiago de Chile) o el hecho de tener la mayor estación subterránea con mayor tráfico del mundo: Châtelet-Les Halles. Por esta estación pasan 5 líneas de metro, 3 líneas de RER (“Réseau Express Régional”, el tren suburbano de París) y varias líneas de buses en superficie (además de ser la central de buses nocturnos).

Aparte de ser un icono arquitectónico, turístico, social de París, también gracias a él ha habido avances en los transportes bajo tierra. Se dice que la última línea construída, la 14 “Saint-Lazare-Olympiades”, es la línea más moderna del mundo. Las nuevas estaciones son muy futuristas, minimalistas, y la llaman la línea “météor”; su peculiaridad es que sus trenes no llevan conductor y su funcionamiento está completamente automatizado. Es una agradable (o desagradable para algunos) experiencia ir en el asiento pegado a la parte delantera del tren: unos focos iluminan únicamente a 5 metros por delante, y todo lo demás está completamente negro.
guanche
Ver fotos de juanmi cruz

Recomiendo ir en metro

Es increíble que una ciudad como París tenga un trafico tan fluido y eso es precisamente culpa del transporte publico, que en esta ciudad funciona a la perfección . El metro de París es un sistema rápido y económico para desplazarte por la ciudad y además es muy sencillo de entender( creo que me liado muchos mas en el metro de Madrid ). Así que si queréis recorrer París y no perder ningún rincón, andando y en metro daréis buena cuenta de la ciudad.

juanmi cruz
Ver fotos de Miguel Garrido de Vega

Metro a la orden del día

En ciudades de la talla de la capital francesa es casi imposible moverse con soltura si no se emplea alguno de los métodos de transporte público como autobus, RER (una especie de cercanías) o metro.

El metro es el más barato y cómodo de todos ellos en proporción si lo que buscas es una semana de pateo intenso por Paris.

Los franceses dicen que no existe ningún punto de la ciudad que esté más alejado de 500 metros de una boca o estación, y seguramente sea cierto. Cada entrada está decorada con el famoso cartel en letras de estilo art nouveau en el que puede leerse Mètropolitain en verde.

Además de no ser demasiado caro, si bien hay estaciones más peligrosas que otras (por la gran afluencia de personas entrando y saliendo del vagón, y con ellos posibles carteristas), no deja de
ser probablemente la mejor manera de llegar de un punto a otro en cuestión de poco tiempo entre estaciones.

Existe una tarjeta llamada NaviGo que es posible hacerse en ciertas estaciones tan solo firmando unos papeles y presentando una foto tamaño carnet; esa tarjeta luego se recarga con saldo cuyo importe varía dependiendo de las zonas de Paris que se quiera visitar, y que dura un tiempo determinado. Así, un bono semanal te permite hacer todos los viajes que quieras en las zonas seleccionadas hasta el domingo inclusive. Por poner un ejemplo, un bono semanal válido para ver todas las zonas más o menos importantes de la capital (zonas 1 a 3/4) cuesta unos 25 euros. ¿Y a donde quiero llegar con esto? Pues que nuestra tarjeta NaviGo y el bono semanal no sólo sirven para utilizar el metro, sino también el RER y el autobus en esas zonas. Por todo eso es una de las opciones más viables para viajar en metro si nuestro perfil es el del turista medio que va a pasar un tiempo determinado en Paris.
Miguel Garrido de Vega
Ver fotos de martin susel

A ver, partamos de una base. cual es ...

A ver, partamos de una base. Cual es la idea de un transporte ? Del metro, por decir en este caso ?
Transportarnos, llevarnos de un lugar a otro, acercarnos a lugares distantes. Bien, eso es lo que mejor hace este sistema de transporte. El metro parisino es una muy buena forma de movilizarnos en la capital francesa, por un costo muy económico y practico.
Lo recomiendo como medio de transporte en dicha ciudad. Van un par de fotitos testigos.
martin susel
Ver fotos de Inés Chueca

Una de las mejores formas de moverse ...

Una de las mejores formas de moverse por París, os recomiendo comprar una tarjeta de acceso ilimitado para todo 1 día, 3 días o 5 días dependiendo de la estancia
Inés Chueca

Totalmente necesario

Llevo unos días en París y siempre había querido visitarlo por sus luces y su estilo de vida, me atraía muchísimo.

Creo que es totalmente necesario recorrerlo en metro pues esta perfectamente comunicado y enlazado todo.

El encanto de esta ciudad está en su metro para acortar grandes distancias (pues es enorme), y sobre todo, en callejearla.
daniel galindo
Ver fotos de dicanius