¿Te gusta Tríkala?

Meteora

14 opiniones sobre Meteora

Isa

Un lugar caido del cielo, elevado de la tierra por esos impresionantes macizos de roca

Esos macizos de roca, se llevan tus ojos, te llaman. El viento pasa entre ellos, moldeándolos junto al agua, al frío y al calor. Esa roca se dibuja, se pule y tu solo miras la obra de arte que ha sido ejecutada por milenios. Andar entre ellos, es encontrar valles y paisajes cada vez mas sorprendente: Subir a ellos es una experiencia para compartir. Y entre ese gris y verde, mimetizados entre lo natural, la mano del hombre también creo arte. Esos monasterios, aislados del mundo del hombre, intentar llegar mas cerca de Dios )con el nombre con que quieras que lo conozcas). Antes, se subía con cuerdas, sujetas desde roldanas, que colgaban desde las cimas de los macizos hacia los caminos entre ellos, mientras algún monje de arriba, tiraba para que el de abajo subiera. A la pregunta de cuando sabían cuando había que cambiar una cuerda? Nos dieron la respuesta de "cuando Dios quisiera cortarla". Ahora no se preocupen, hay escaleras de piedra, en perfecto estado que además de regalarnos una vista impresionante, nos llevan a esos lugares en donde es requisito una ropa recatada y paciencia ante sus costumbres, pero que hacen valer la pena cada uno de los escalones que hay que subir para llegar a esa cima. Luego el arte perfectamente conservado del Monasterio. Un lugar que quita el aliento, que parece llevarte al pasado.

vic

Lugar increible

Meteora es un gran complejo monástico situado en la cumbre de las montañas próximas a Kalambaka. Son unos monasterios griegos ortodoxos en los cuales aun residen monjes y monjas. En origen eran unos 26 monasterios, aunque en la actualidad, solo quedan 6. Cinco de ellos son de monjes y uno de monjas.
Estos monasterios, en origen, se construyeron por la presión ejercida por los Otomanos. Los monjes se refugiaban en las cumbres de difícil acceso y se defendían del ataque de los Otomanos.
Tienen unos dibujos espectaculares con motivos religiosos en paredes y techos. El lugar de construcción es alucinante, debido a la ubicación en unas montañas escarpadas a las que no se puede acceder sino se usan cuerdas o un sistema de poleas. Cuenta una leyenda que las cuerdas de las poleas solo se cambiaban cuando se rompían. Siendo su caída de una altura de mas de 200 metros.

Dibuty

Un paisaje único

Ibamos por una carretera plana, sin nada de especial ... aburrida... y de repente... nos dimos cuenta de que llegamos, ante nuestros ojos teniamos unas formaciones imposibles... como salidas de la nada, dicen que fue fondo marino... yo no se lo que es, solo puedo decir que pocos sitios me han impresionado tanto como este lugar.

Al anochecer iluminan las formaciones rocosas y... hace que sea algo increíble.
Nosotros dormimos a los pies de uno de estos colosos rocosos y a la mañana siguiente nos fuimos a explorar los monasterios que hay en algunas de las montañas, dicen que en sus mejores años había hasta veintitantos monasterios, ahora solo quedan siete en pie, y los siguen utilizando.

mmozamiz

Lugares únicos en el mundo

Hay lugares en el mundo que son únicos y sorprenden a todos los visitantes. Meteora es sin lugar a dudas uno de estos sitios. Al llegar y ver de repente numerosos pináculos gigantes de piedra lisa que juegan a llegar al cielo uno no deja de pensar en cómo es posible que haya podido crearse algo así de perfecto. Por lo tanto no es de extrañar que la mayoría de las teorías que existen sobre el origen de este lugar sean más místicas que reales, simplemente su nombre "meteora" significa "suspendido en el aire" y tiene la misma raíz de "meteorito".
Estos pináculos de piedra albergan numerosas cuevas que, desde el siglo XI, han estado habitadas por ermitaños. En el siglo XIV los turcos atacaban continuamente Grecia y los monjes que vivían en estas zona comenzaron a buscar refugios donde poder afrontar los ataques. La inaccesibilidad de las rocas de Meteora hizo que encontraran aquí un cobijo perfecto, y desde entonces comenzaron a construirse en lo alto de los pináculos preciosos monasterios a los que al principio tan sólo se podía acceder mediante escaleras desmontables y a través de redes. Hoy en día los visitantes pueden acceder a los monasterios mediante escaleras esculpidas en las rocas, concretamente se realizaron en la década de 1920, y también a través de una carretera que une todos los monasterios, pero todavía se pueden ver algunas redes antiguas e incluso en ocasiones, todavía llegan monjes que prefieren acceder a los monasterios mediante este método antiguo.

12+
Agusti Carmona

Monasterios de meteora

A unos 350km de Atenas, encontramos los monasterios de Meteora. Allí nos veremos rodeados de turistas, peregrinos y sacerdotes, mientras nos dejamos llevar por la espectacular composición de los monasterios que parecen estar en un punto de equilibrio sobre los precipicios.
Comprobaremos como el ingenio de los habitantes de estos monasterios les llevaron a construir inmensas poleas para los suministros y nos plantearemos las dificultades que debieron tener para realizar los edificios, datando algunos del siglo XV.
Aunque la entrada a los monasterios no es libre, vale la pena realizar la

isa

Visita a los monasterios

Las Meteoras como les llaman los griegos, son visita obligada si se va a Grecia, al igual que Delfos, situadas en la parte continental del país, a unas seis horas de Atenas si se coge uno de los autobuses de la red de transporte público que tienen allí. Se necesita coche particular si se desean ver todos los monasterios en un mismo día, también hay q tener en cuenta los horarios de apertura. Sobre Todo cuidado con el calor si se va en verano aunque la visita merece la pena.

eltercero

Al estar en meteora no te queda más ...

Al estar en Meteora no te queda más remedio que sentirte abrumado por la increíble magnitud de esos monasterios levantados sobre enormes rocas. Cerca del pueblo de Kalabaka, merece la pena pegarse una buena caminata entre los mona

Felix González-Sarasa del Barrio

Como pudieron hacerlos

Nadie que visite Grecia se debería perder el conjunto de monasterios ortodoxos de Meteora.
Se puede acceder a ellos por medio de autobuses que parten de la plaza de Kalabaka, con solicitar que te paren en el monasterio que quieras, puedes comenzar el recorrido al pié, como así lo hice.

cristina ramos roige

Meteora, grecia

Uno de los sitios más fascinantes que he visto. El paisaje formado por montículos de piedra altísimos donde se asientan monasterios ortodoxos parece un milagro de la naturaleza. Pudimos visitar varios monasterios y disfrutar de unas vistas alucinantes desde ellos.

Marcos Paradinas

12+