¿Te gusta Meteora?

Meteora

web

19 opiniones sobre Meteora

Ver fotos de Isa

Un lugar caido del cielo, elevado de la tierra por esos impresionantes macizos de roca

Esos macizos de roca, se llevan tus ojos, te llaman. El viento pasa entre ellos, moldeándolos junto al agua, al frío y al calor. Esa roca se dibuja, se pule y tu solo miras la obra de arte que ha sido ejecutada por milenios. Andar entre ellos, es encontrar valles y paisajes cada vez mas sorprendente: Subir a ellos es una experiencia para compartir. Y entre ese gris y verde, mimetizados entre lo natural, la mano del hombre también creo arte. Esos monasterios, aislados del mundo del hombre, intentar llegar mas cerca de Dios )con el nombre con que quieras que lo conozcas). Antes, se subía con cuerdas, sujetas desde roldanas, que colgaban desde las cimas de los macizos hacia los caminos entre ellos, mientras algún monje de arriba, tiraba para que el de abajo subiera. A la pregunta de cuando sabían cuando había que cambiar una cuerda? Nos dieron la respuesta de "cuando Dios quisiera cortarla". Ahora no se preocupen, hay escaleras de piedra, en perfecto estado que además de regalarnos una vista impresionante, nos llevan a esos lugares en donde es requisito una ropa recatada y paciencia ante sus costumbres, pero que hacen valer la pena cada uno de los escalones que hay que subir para llegar a esa cima. Luego el arte perfectamente conservado del Monasterio. Un lugar que quita el aliento, que parece llevarte al pasado.

Luego les recomiendo que vayan al gift store, en donde hay además de reliquias religiosas, artesanías de las propias monjas que allí viven y aceptan tarjeta sin problemas. Hoy y ayer en una extraña mezcla. Un gusto haber pasado por allí.
Isa
Ver fotos de vic

Lugar increible

Meteora es un gran complejo monástico situado en la cumbre de las montañas próximas a Kalambaka. Son unos monasterios griegos ortodoxos en los cuales aun residen monjes y monjas. En origen eran unos 26 monasterios, aunque en la actualidad, solo quedan 6. Cinco de ellos son de monjes y uno de monjas.
Estos monasterios, en origen, se construyeron por la presión ejercida por los Otomanos. Los monjes se refugiaban en las cumbres de difícil acceso y se defendían del ataque de los Otomanos.
Tienen unos dibujos espectaculares con motivos religiosos en paredes y techos. El lugar de construcción es alucinante, debido a la ubicación en unas montañas escarpadas a las que no se puede acceder sino se usan cuerdas o un sistema de poleas. Cuenta una leyenda que las cuerdas de las poleas solo se cambiaban cuando se rompían. Siendo su caída de una altura de mas de 200 metros.
Personalmente recomendaría que se visitaran los dos mas grandes por su gran tamaño e importancia. Aunque si se dispone de tiempo y dinero se pueden visitar casi todos los que quedan en pie (3 euros por monasterio). La ruta entre ellos es muy espectacular y se pueden observar las ruinas de alguno que había con anterioridad.
Los monasterios que están en ruinas son o bien por el abandono sufrido por que los monjes los abandonaron y otros muchos fueron destruidos por los Nazis en la época de la ocupación, debido a que en estos monasterios se refugiaban muchos rebeldes que luchaban contra los ejércitos alemanes.
La visita nos encanto y el lugar desprende una magia especial. Por su entorno mágico y por esas montañas tan espectaculares que rodean a la ciudad de Kalambaka.
vic
Ver fotos de Dibuty

Un paisaje único

Ibamos por una carretera plana, sin nada de especial ... aburrida... y de repente... nos dimos cuenta de que llegamos, ante nuestros ojos teniamos unas formaciones imposibles... como salidas de la nada, dicen que fue fondo marino... yo no se lo que es, solo puedo decir que pocos sitios me han impresionado tanto como este lugar.

Al anochecer iluminan las formaciones rocosas y... hace que sea algo increíble.
Nosotros dormimos a los pies de uno de estos colosos rocosos y a la mañana siguiente nos fuimos a explorar los monasterios que hay en algunas de las montañas, dicen que en sus mejores años había hasta veintitantos monasterios, ahora solo quedan siete en pie, y los siguen utilizando.

Bueno voy a poner las fotos para que veais la maravilla de la naturaleza
Dibuty
Ver fotos de mmozamiz

Lugares únicos en el mundo

Hay lugares en el mundo que son únicos y sorprenden a todos los visitantes. Meteora es sin lugar a dudas uno de estos sitios. Al llegar y ver de repente numerosos pináculos gigantes de piedra lisa que juegan a llegar al cielo uno no deja de pensar en cómo es posible que haya podido crearse algo así de perfecto. Por lo tanto no es de extrañar que la mayoría de las teorías que existen sobre el origen de este lugar sean más místicas que reales, simplemente su nombre "meteora" significa "suspendido en el aire" y tiene la misma raíz de "meteorito".
Estos pináculos de piedra albergan numerosas cuevas que, desde el siglo XI, han estado habitadas por ermitaños. En el siglo XIV los turcos atacaban continuamente Grecia y los monjes que vivían en estas zona comenzaron a buscar refugios donde poder afrontar los ataques. La inaccesibilidad de las rocas de Meteora hizo que encontraran aquí un cobijo perfecto, y desde entonces comenzaron a construirse en lo alto de los pináculos preciosos monasterios a los que al principio tan sólo se podía acceder mediante escaleras desmontables y a través de redes. Hoy en día los visitantes pueden acceder a los monasterios mediante escaleras esculpidas en las rocas, concretamente se realizaron en la década de 1920, y también a través de una carretera que une todos los monasterios, pero todavía se pueden ver algunas redes antiguas e incluso en ocasiones, todavía llegan monjes que prefieren acceder a los monasterios mediante este método antiguo.
Los monasterios pueden verse todos en un día y podemos optar por llevar nuestro propio coche o por ir en un autobús que nos va dejando en cada uno de los monasterios. Para poder entrar al interior de los monasterios las mujeres tienen que ir con falda larga, pero no hay ningún problema, porque en la entrada de cada uno de ellos hay siempre decenas de faldas para que nadie se quede sin poder entrar.
Cada monasterio está construido alrededor de un patio central rodeado de las celdas de los monjes, capillas y un refectorio, y en el centro de cada uno se encuentra la iglesia principal, denominada Katholikon.
Todos los monasterios tienen un encanto especial, pero quizá el más conocido es el Moni Agias Triados, ya que fue en este lugar donde se rodó parte de la película de James Bond, "sólo para tus ojos".
Se me olvidaba decir que este lugar es Patrimonio de la Humanidad.
mmozamiz
Ver fotos de Agusti Carmona

Monasterios de meteora

A unos 350km de Atenas, encontramos los monasterios de Meteora. Allí nos veremos rodeados de turistas, peregrinos y sacerdotes, mientras nos dejamos llevar por la espectacular composición de los monasterios que parecen estar en un punto de equilibrio sobre los precipicios.
Comprobaremos como el ingenio de los habitantes de estos monasterios les llevaron a construir inmensas poleas para los suministros y nos plantearemos las dificultades que debieron tener para realizar los edificios, datando algunos del siglo XV.
Aunque la entrada a los monasterios no es libre, vale la pena realizar la visita a alguno de ellos.
Agusti Carmona
Ver fotos de isa

Visita a los monasterios

Las Meteoras como les llaman los griegos, son visita obligada si se va a Grecia, al igual que Delfos, situadas en la parte continental del país, a unas seis horas de Atenas si se coge uno de los autobuses de la red de transporte público que tienen allí. Se necesita coche particular si se desean ver todos los monasterios en un mismo día, también hay q tener en cuenta los horarios de apertura. Sobre Todo cuidado con el calor si se va en verano aunque la visita merece la pena.
isa
Ver fotos de eltercero

Al estar en meteora no te queda más r...

Al estar en Meteora no te queda más remedio que sentirte abrumado por la increíble magnitud de esos monasterios levantados sobre enormes rocas. Cerca del pueblo de Kalabaka, merece la pena pegarse una buena caminata entre los mona
eltercero
Ver fotos de Felix González-Sarasa del Barrio

Como pudieron hacerlos

Nadie que visite Grecia se debería perder el conjunto de monasterios ortodoxos de Meteora.
Se puede acceder a ellos por medio de autobuses que parten de la plaza de Kalabaka, con solicitar que te paren en el monasterio que quieras, puedes comenzar el recorrido al pié, como así lo hice.
Felix González-Sarasa del Barrio
Ver fotos de cristina ramos roige

Meteora, grecia

Uno de los sitios más fascinantes que he visto. El paisaje formado por montículos de piedra altísimos donde se asientan monasterios ortodoxos parece un milagro de la naturaleza. Pudimos visitar varios monasterios y disfrutar de unas vistas alucinantes desde ellos.
cristina ramos roige
Ver fotos de Marcos Paradinas