¿Te gusta Mesón Serranito?

Mesón Serranito

Reserva mesa hoy al mejor precio

Ver -4 más

7 opiniones sobre Mesón Serranito

Ver fotos de Roberto Gonzalez

Junto a la maestranza

Ya me decía un amigo sevillano que quien no haya comido un serranito en su vida no puede decir que haya estado en Sevilla. Porque criados a base de estos bocadillos/ tapas gigantes, los sevillanos y desde hace no mucho los andaluces en general, no conciben una verbena o una fiesta que se precie sin que el aroma de este contundente plato envuelva a los hambrientos celebrantes.
Y eso que se trata de un tentempié/comida de lo más sencillo y para nada caro.
El serranito original se sirve en una viena andaluza o en un pan de mollete, y se prepara a base de filetes de carne de lomo de cerdo, una o varias lonchas de jamón serrano, rodajas de tomate y un pimiento verde frito. Los pimientos que se emplean son los de tipo italiano, largos y fáciles de freír y son los que le dan un toque diferente al bocadillo.
En otros locales vi que ya venía dentro del pan, mientras que en el Serranito lo ponían a un lado. Me gustó más así ya que das un bocado al emparedado y otro al pimiento.
Aparte de los imprescindibles serranitos, el local también cuenta con una amplia carta de tapas y platos enteros, como el rabo de toro, el bacalao frito, los boquerones, las lagrimitas de pollo, el rulo de cabra con miel de caña, la carne mechada....Las posibilidades son casi infinitas.
El local es amplio y decorado con toda la parafernalia propia no sólo de cualquier establecimiento que sirva comida andaluza sino también del que se encuentra a unos pasos de la Maestranza. Cabezas de toro, capotes, banderillas, carteles de corridas.....Inmersos en el mundo taurino más genuino.
Y es que nadie puede resistirse al típico tópico sevillano del toro y los toreros incluso quien como yo es antitaurino hasta la médula. La estética es aplastantemente española ya que la mayoría de los que vienen a comer son turistas que ya traen esa imagen impresa en sus imaginarios ibéricos.
Se llena mucho desde la franja de las 12 hasta las 4, por lo que es conveniente llegar con tiempo, desde que el hambre apriete.
Roberto Gonzalez

A mi me gusto mucho este sitio, y sob...

A mi me gusto mucho este sitio, y sobre todo su especialidad, el bocadillo serranito (con filete, un pimiento verde frito y jamón serrano), que un amigo mio de Sevilla no me dejo que me fuera sin probarlo.
logos

Un sitio donde se come muy bien.el am...

Un sitio donde se come muy bien.El ambiente exquisito y estuvimos rodeados de muy buena gente:la gente de BlogBook!
PisitoenMadrid

Chanquetes, huevos estrellados, tortita camarones

Chanquetes, huevos estrellados, tortita camarones.. muy bien si podeis mejor reservad porque está bastante lleno, buen servicio.
Sonia

Hicimos en este sitio una cena numero...

Hicimos en este sitio una cena numerosa y sin duda lo mejor fue ese serranito comentado.
josemiguel.rubio

Espectacular!!!

Lo mejor el Serranito y las olivas. Muy recomendable y justo al lado de la plaza de Toros.
Igor Moreno
Ver fotos de Adriana Grecu