20 opiniones sobre Merida

Mérida

Como la mayoría de las ciudades coloniales españolas, Mérida está construida a manera de damero, con la Plaza de la Independencia por centro.

A su alrededor encontramos la casa de Montejo, construida en 1543 para servir de palacio al primer gobernador y que hoy es la sede de una entidad bancaria, conservando aún la portada plateresca con el escudo de armas de los Montejo y las estatuas de los conquistadores, triunfantes sobre las cabezas de los mayas. Frente al ayuntamiento está la catedral, la más antigua de América, con una bóveda de gran altura que cobija al Cristo de la Unidad, el mayor de América tallado en madera al que acompaña el Cristo de las Ampollas, que sobrevivió milagrosamente a un incendio ya que en vez de arder le salieron ampollas como si fuera piel humana.

La hermosa ciudad de Mérida es la capital del estado de Yucatán

A unas tres horas de bus de Cancún, cambias radicalmente de ambiente. Ya estás en un pueblo mejicano con toda su cultura, comida deliciosa, muchísimas actividades y museos, rincones que descubrir, y gente muy agradable. Me encantó la ciudad, las iglesias coloniales, los puestos de comida en la plaza mayor donde se viene a comer tacos, salbutes y panuchos, cochinita pibil o relleno negro. La comida yucateca es muy variada, influenciada por las cocinas caribeñas y mayas.

El sábado, por la noche, hay una fiesta que se llama la noche mexicana. Es un gran evento al aire libre, hay conciertos, bailes típicos, es muy alegre, se come y se baila hasta muy tarde.

Cultura Maya

A donde quiera que volteaba la gente se caracterizaba por sus rasgos muy marcados de Mayas! Pómulos prominentes, nariz aguileña y de estatura baja. Muy amables todos! El centro histórico incluye el palacio de gobierno, la iglesia de San Idelfonso, centro cultural Olimpo y la casa de Francisco Montejo. Todos los viernes son culturales, frente a la catedral hacen una recreación del jugo de pelota; y luces y espectáculo en la casa de villa. Los domingos es de tianguis, baile y comida.
La chaya maya es un buen lugar con comida típica, que no se les olvide pedir cochinita pibil, panuchos y salbutes!

Luna de miel

Si vas para Cancún obligado pasar por aquí, bello lugar donde se puede comer delicioso y dar una vuelta en calandria por paseo Montejo conocida como la ciudad blanca. Aproximadamente a 300 km de Campeche.

Si quieres visitar una auténtica ciudad mexicana, sin apenas turistas, esta ciudad es Mérida.

Esta ciudad está en la provincia de Yucatán y está ubicada muy cerquita de las famosas pirámides Chicen Itza.

Sus calles lindas.

Una gran experiencia al probar la nieve de Elote

Una gran experiencia al probar la nieve de Elote!!! (A mi no me gustó mucho) La pizza pastorera (que me fascinó), la sopa de lima, el agua de chaya son una pequeña muestra de la deliciosa comida de la región.

Mérida tan bonita y preciosa con su paseo Montejo, que refleja el gran esplendor económico y la fastuosidad que le dio el oro verde: el henequén, fibra de la cual me compré una fresca guayavera que destila aun un singular aroma a naturaleza.
Tierra de leyendas Mayas y colonias de nombres raros.

Mérida Yucatán

Mérida, Yucatán

Bonita Ciudad

Ciudad colonial del estado de Yucatan

Hacienda Xcanatun

Mérida y sus haciendas cercanas son una maravilla.

Pto Progreso Yucatan

La Ciudad de la Paz

Paseo nocturno

Ideal para fotografiar

El lugar más hermoso del país

Información Merida