Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Merida?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Merida

+82
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Merida

Roberto Gonzalez

Mérida

Excelente

Como la mayoría de las ciudades coloniales españolas, Mérida está construida a manera de damero, con la Plaza de la Independencia por centro.

A su alrededor encontramos la casa de Montejo, construida en 1543 para servir de palacio al primer gobernador y que hoy es la sede de una entidad bancaria, conservando aún la portada plateresca con el escudo de armas de los Montejo y las estatuas de los conquistadores, triunfantes sobre las cabezas de los mayas. Frente al ayuntamiento está la catedral, la más antigua de América, con una bóveda de gran altura que cobija al Cristo de la Unidad, el mayor de América tallado en madera al que acompaña el Cristo de las Ampollas, que sobrevivió milagrosamente a un incendio ya que en vez de arder le salieron ampollas como si fuera piel humana.

Leer más
+10
guanche

La hermosa ciudad de Mérida es la capital del estado de Yucatán

A unas tres horas de bus de Cancún, cambias radicalmente de ambiente. Ya estás en un pueblo mejicano con toda su cultura, comida deliciosa, muchísimas actividades y museos, rincones que descubrir, y gente muy agradable. Me encantó la ciudad, las iglesias coloniales, los puestos de comida en la plaza mayor donde se viene a comer tacos, salbutes y panuchos, cochinita pibil o relleno negro. La comida yucateca es muy variada, influenciada por las cocinas caribeñas y mayas.

El sábado, por la noche, hay una fiesta que se llama la noche mexicana. Es un gran evento al aire libre, hay conciertos, bailes típicos, es muy alegre, se come y se baila hasta muy tarde.

Leer más
+2
Rebeca Navarrete Torices

Cultura Maya

A donde quiera que volteaba la gente se caracterizaba por sus rasgos muy marcados de Mayas! Pómulos prominentes, nariz aguileña y de estatura baja. Muy amables todos! El centro histórico incluye el palacio de gobierno, la iglesia de San Idelfonso, centro cultural Olimpo y la casa de Francisco Montejo. Todos los viernes son culturales, frente a la catedral hacen una recreación del jugo de pelota; y luces y espectáculo en la casa de villa. Los domingos es de tianguis, baile y comida.
La chaya maya es un buen lugar con comida típica, que no se les olvide pedir cochinita pibil, panuchos y salbutes!

+6
Augusto Gomez

Luna de miel

Muy bien

Si vas para Cancún obligado pasar por aquí, bello lugar donde se puede comer delicioso y dar una vuelta en calandria por paseo Montejo conocida como la ciudad blanca. Aproximadamente a 300 km de Campeche.

Maria Carmen Bermejo

Si quieres visitar una auténtica ciudad ...

Si quieres visitar una auténtica ciudad mexicana, sin apenas turistas, esta ciudad es Mérida.
Esta ciudad está en la provincia de Yucatán y está ubicada muy cerquita de las famosas pirámides Chicen Itza.

Mau Rmz

Una gran experiencia al probar la nieve de Elote

Una gran experiencia al probar la nieve de Elote!!! (A mi no me gustó mucho) La pizza pastorera (que me fascinó), la sopa de lima, el agua de chaya son una pequeña muestra de la deliciosa comida de la región.

Mérida tan bonita y preciosa con su paseo Montejo, que refleja el gran esplendor económico y la fastuosidad que le dio el oro verde: el henequén, fibra de la cual me compré una fresca guayavera que destila aun un singular aroma a naturaleza.
Tierra de leyendas Mayas y colonias de nombres raros.

Danilu Herrera Ramirez

Mérida Yucatán

+6
Irit Gómez Hurtado

Mérida, Yucatán

Juan Reina

Bonita Ciudad

Ciudad colonial del estado de Yucatan

Jorge Montes E

Hacienda Xcanatun

Mérida y sus haciendas cercanas son una maravilla.

Enrique Parada Ovalle

Pto Progreso Yucatan

Emmanuel Alejandro Maza Pacheco

La Ciudad de la Paz

+2
Juani

Paseo nocturno

Ideal para fotografiar

Vanessa Rodríguez

El lugar más hermoso del país

Excelente
Isc Ivan

Magico

Un lugar muy tranquilo para tomar las copas y conocer de la cultura maya

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos