Moscú
Experiencias de los viajeros en Mercado Izmailovsky
Tabike

Buen sitio para comprar souvenirs y o...

Buen sitio para comprar souvenirs y otro ejemplo de kitsh ruso en todo su apogeo. Es una especie mercado lejos del centro (la estación de los Partisanos, con una impresionante estatua dentro por cierto) que además incluye un museo del a cerveza, un antiguo parque de atracciones y algún restaurante.

Hay una parte para turistas con los típicos souvenirs rusos (matrioskas, cosas de la URSS, gorros rusos, ajedreces, erc.) y otra más popular donde hay algún ruso comprando ropa a buen precio y cosas así.

Como mercadillo tampoco vale mucho pero el ambiente de decacadencia y semi-abandono de algunas zonas creo que merece vivirse.
Joanjo Fontanet

Mercadillo barato y kitsch

A este mercadillo se llega con el metro bajándose en la estación Kremlin Izmailovsky.
Es un mercadillo del todo muy kitsch, por su estilo a parque de atracciones abandonado y reutilizado como mercadillo.
Aquí los turistas pueden encontrar recuerdos a muy buen precio, y los ciudadanos rusos van a comprar ropa como la que se encuentra en cualquier mercadillo.
No es un lugar imprescindible pero si muy curioso.
Jorge Durden

Ubicado fuera del centro de la gigant...

Ubicado fuera del centro de la gigantesca Moscú, tendremos que coger el metro para llegar al mercado. La parada en concreto es Partizanskaya, la cual (no iba a ser menos) está bellamente decoradas con estatuas de partisanos y soldados fundidos en bronce.
Tras salir del metro y ubicarnos especialmente, en el horizonte veremos una especie de torreones y muros al estilo del Kremlin. Esa es la señal de que vamos en buen camino.
Una vez entramos en el mercado nos podemos encontrar los productos más dispares y souvenirs de todo tipo, por lo que recomiendo encarecidamente ir allí antes de comprar en las tiendas típicas del centro (las cuales inflan bastante los precios). Tendremos desde las clásicas matryoskhas de todos los tipos, incluso con las figuras de Lenin, Stalin, Putin... pasando por las bolas de nieve, panfletos, gorros, bustos y demás propaganda comunista.
Pero hay un requisito especial al comprar en este mercado, y es el regateo. Una habilidad básica para conseguir souvenirs a buen precio y misma calidad, por lo que deberemos poner en práctica nuestro ruso y los números de la calculadora. Por último, también advertiros de que echéis un vistazo a todo lo que compráis por si hubiese posibles defectos.
El mercado también tiene puestos de comida y mesas para que cualquiera pueda degustar los platos y comida que allí ofrecen.

Sin duda, un lugar recomendado si uno quiere llevarse recuerdos de Rusia a buen precio.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Mercado Izmailovsky ayudarán a otros.
4,25 sobre 5 (4 votos)
MUY BUENO