¿Te gusta Damnoen Saduak?

Mercado flotante Damnoen Saduak

33 opiniones sobre Mercado flotante Damnoen Saduak

Yola

Podría decirse que hay dos mercados ...

Podría decirse que hay dos mercados flotantes, aunque no es del todo cierto.

El archiconocido (y megaturístico) Mercado Flotante, está a hora y media o dos horas de bus desde Bangkok. El bus se coge en la estación este, y cuesta 80 baths (no llega a 2€) el trayecto.

Se encuentra en la localidad de Ratchabury. OJO, los conductores de autobús, y cobradoras, siempre tan amables, si saben que vas al mercado flotante te dejarán en un embarcadero de turistas, donde el precio de "la excursión" de una hora se dispara. Diles que vas al mercado normal o a la estación de autobús, desde allí llegas al embarcadero (muy cercano) y a regatear SIN PIEDAD, que son muy abusones con esa sonrisita amable que saben poner.

miguel a. cartagena

En los dos años que he viajado a ...

En los dos años que he viajado a Tailandia he disfrutado de este mágico lugar. No por sus tiendas de souvenirs y de ropa sino por sus canales. Al principio cuando montas en un longtail la sensación es un poco de agobio ya que te chocas con muchos más paseando por los lugares principales pero cuando sales de esta zona y paseas por el resto de canales no tan confluidos es cuando te relajas y disfrutas viendo las casas a los margenes donde viven muchos tailandeses.

En este mercado puedes comprar de todo. Comida, ropa y sobre todo elementos de decoración como cuadros, figuras de budas o elefantes, jarrones, sombreros típicos tailandeses es lo que podrás encontrar en la zona del mercado. En esta zona también tienes otras atracciones como el Cobra Show y otros espectáculos.

Juanowi

Fijaros en los taxis rosas... ¿un taxi ...

Fijaros en los taxis rosas... ¿Un taxi rosa? que fuerte!!!! bueno es que a mi me sorprende hasta que los de Barcelona sean de color negro y amarillo ajajajja así soy yo.

Aquí os enseño un viaje que hice a Tailandia especialmente Bangkok. En las fotos os enseño lo que más me llamo la atención ese mercado flotante, ¿diferente a los de aquí verdad? La verdad es que mucha pinta de higiene no tenia pero la vida allí es así.

29+
paulinette

Damnoen saduak, el mercado flotante de...

Damnoen Saduak, el mercado flotante de Bangkok, está un poco al exterior de la ciudad. Es un mercado bastante turístico, es cierto, pero vale la pena ir, porque comprar cositas, regalos y suvenirs desde un barco a otro comerciante en su propio barco es una experiencia muy particular. Negociar los precios de una estatua de budda, de un traje de seda, o de una bella pintura desde una lancha, es muy lindo.

Para ir a visitar el mercado, se necesita una hora de bus por lo menos, y lo más fácil, es de tomar un tour por una agencia de viaje. De todos modos, vamos a estar rodeados de turistas, entonces para que tratar de buscar un camino de bus público, con un idioma tan complicado, para encontrarse con la misma gente al llegar… Todas las agencias de Kao San Road ofrecen tours con experiencia, guías que te vienen a buscar en un bus a tu hotel, y te ayudarán para no solo negociar precios sino también ubicarte y visitar las casas de tek donde sigue viviendo gente como hace un siglo.

11+
Daniel

Despues de una hora de camino desde...

Despues de una hora de camino desde Bankokg, llegamos a un extraño lugar. Personalmente me recuerda a las peliculas de vietnam, donde las palmeras se juntan con grandes ríos... Donde solo puedes imaginar la humedad del lugar.. Ahora la sientes en tú propia piel. Monto en una barcaza con un curiosisimo motor (ya viene uno predispuesto, visto lo visto en Bankokg) Comienza el viaje. Si sacas la mano fuera de la barcaza, o te pica una cobra, o te la muerde una tortuga. La vegetación es increíble. Finalmente y después de pasar multitud de casas asentadas en la rivera donde todo el mundo se saluda.... Llegamos a un mercado. No tiene desperdicio... Hay de todo... Pero de todo de todo....(ver la foto del "alien metálico", que supongo que también estaba en venta). Compro unas mascaras tailandesas, y muerto de calor -fue en mayo y no es explicable, posiblemente por la altisima humedad relativa existente- me dirijo al autocar que nos retorna a bankokg.

17+
Stephanie Magnin Vella

Experiencia flotante.

Es el más grande de los mercados flotantes del delta del Chao Phray. Aunque se encuentra a más de 100 kilómetros del centro de Bangkok, está muy bien comunicado. Existen tours que salen desde el centro pasando por los hoteles a recoger a turistas, esa fué la opción que elegimos para ir allí, tardamos entre autobús y barco algo más de una hora en llegar. Abre desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y es un lugar maravilloso para pasar el día. Recomendaría salir a primera hora, ya que los turistas van llegando a lo largo de la mañana, cuando yo estuve, tampoco vino mucha gente y fué muy cómodo, pero me imagino que dependiendo de la época del año esto puede variar.

mmozamiz

En bangkok hay dos mercados flotantes,...

En Bangkok hay dos mercados flotantes, uno dedicado casi exclusivamente a los turistas, que está algo lejos del centro de la ciudad, y otro utilizado tanto por turistas como por tailandeses que se encuentra entre los canales del centro de la ciudad. Yo decidí ir a visitar el segundo aconsejada por un amigo que lleva viviendo varios años en Bangkok, ya que según me comentó, este último es mucho más auténtico.
Para poder visitarlo hay que contratar un paquete que incluye un viaje en barco por los canales parando en un varios sitios, una especie de zoo y el mercado flotante. El paquete turístico merece la pena porque disfrutas durante un o dos horas, dependiendo de lo que contrates, de un precioso viaje en barco a través del cual vas viendo toda la ciudad. Además, el mercado flotante tradicional es una auténtica maravilla. Ves a los vendedores con sus barquitas ofreciendo todo tipo de productos, aunque la mayoría son frutas frescas. Además, te paran en el centro del mercado y te dan media hora para recorrerlo, así que puedes ir viendo el resto de puestos, los que están en tierra firme. El mercado se caracteriza por ofrecer productos frescos y flores de mil colores.

65+
Almudena

Muy turístico

Como ya he dicho antes al hablar del Canal, ha cambiado muchísimo, la primera vez que estuve allí había una plataforma de madera con 4 tiendecitas, ahora son edificios por los que vas pasando, de uno a otro lleno de tiendas. Si, también hay vendedores en las barcas vendiendo fruta y comida ya preparada pero fundamentalmente lo que hay son puestos con todo tipo de ropas, recuerdos, algo de artesanía. Aún así y estando a unos 90 kilómetros de Bangkok, sigue siendo el más popular y al que van la mayoría de los turistas.

11+
Jorge Sanmartín Maïssa

Mercado flotante de damnoen saduak

Uno de las visitas que más ilusión me hacía en mi viaje a Tailandia y que realmente recomendaría a tod@s los que visiten este país es el mercado flotante de Damnoen Saduak, situado a hora y media (en Tailandia es mejor orientarse por el tiempo y no por los kilómetros) de Bangkok. Cierto es que en Bangkok hay un mercado flotante, pero no tiene nada que ver ya que está claramente orientado hacia los turistas, en una lógica pero "decadente" versión del original.
En cambio el mercado de Damnoen Saduak, aunque también con muchos turistas y venta de souvernirs, aún permite ver a tailandenses vendiendo verduras, frutas, platos preparados, frutos secos y otros útiles de la vida diaria.

Victor Tironi

Muy colorido

De todos los mercados flotantes de la ciudad, este es sin dudas el mayor y más conocido por los turistas.
Vale la pena ir y descubrir cómo es esta forma de comerciar y vivir en el agua, frutas, verduras, comidas, en los muelles se puede encontrar lo mismo, más verdaderos artesanos.
Hay diversas maneras de llegar, el bús público tarda dos horas desde Bangkok. No se olvide regatear, el verdadero precio es un cuarto más o menos de lo requerido.
Me gustó mucho un recorrido que se realiza por los canales internos en lancha. Vale la pena sin dudas.

antonio panadero sotos

Damnernsaduak es una aldea situada a...

Damnernsaduak es una aldea situada a una hora en cohe aproximademente desde Bangkok, donde puedes subir a nua canoa y navegar por los canales naturales.Los canales están llenos de paradas a los márgenes donde pudes comprar multitud de souvenirs y hasta cómoda, unos deliciosos noodles que te comoes en la propia barca.Pudes ver como se preparan las comidas en barcas individuales o ver cómo cortan el chili para hacer la sabrosa y muy picante thai chilli paste

Fotografiando Viajes

Hoy en día convertido en atracción turística

Poco recomendable

Lo visitamos en el año 1999 cuando a pesar de tener turismo era realmente un mercado de fruta. Cuando lo visitamos nuevamente en noviembre de 2014 solo vimos turistas, miles de barcas de turistas y todo tiendas de souvenirs...un pena.

Solo subido en el puente puedes hacer alguna foto de las barcas con fruta, aislandolas de los turista.

Por cierto, imprescindible alquilar una barca porque no puedes hacer nada andando en el mercado.

Noemí Fernández Sánchez

Es tan agradable pasear en barca por...

Es tan agradable pasear en barca por los canales y ver los puestos flotantes de frutas y verduras... Mejor a primera hora antes de que lleguen las bandadas de turistas que estropean el encanto del lugar...

Francisco Domínguez Rodriguez

El mercado flotante

Parece ser que visitar Tailandia, lleva consigo visitar este mercado y no es para menos, nos hemos pasado allí una mañana maravillosa, viendo frutas y verduras no conocidas, y las balsas con mercancía por todas partes.

josemiguel.rubio

A poco mas de hora y media en coche...

A poco mas de hora y media en coche desde Bangkok merece la pena acercarse al mercado flotante, exótico en si mismo, pero también por las cosas que en él se ven.