Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado ecuatoriano?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado ecuatoriano

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Mercado ecuatoriano

14
Ver fotos de paulinette
14 fotos

Tiene lugar todos los días

Este mercado es el mercado de comida de Otavalo, una ciudad a dos horas al Norte de Quito, que también tiene un precioso mercado artesanal.

El mercado de comida tiene lugar todos los días de la semana, pero es el sábado, el día del mercado de artesanías, que se anima más, ya que mucha gente baja de la montaña para venir a vender su artesanía y sus tejidos al mercado.

La ciudad es pequeña y la podrás recorrer caminando tranquilamente. En general, los buses de larga distancia te cobrarán un dólar por hora de camino.

En el mercado podrás probar los platillos típicos de la región, entre los cuales el cuy, un pequeño cerdo lechón, que asan en una brocha, y ponen a la vista de todos una vez cocido. No le quitan la cabeza y es bastante impresionante ver como el animal te mira antes de que te lo comas. Se suele pedir entero como se pediría un pollo, y tiene un sabor entre el cerdo y el jabalí. También a los ecuatorianos les gusta mucho la tripa, si es tu cosa pide una ración…

Si no, hay chicharrones, piel de cerdo asada, que se come con habas, pepinos, tomates, zanahorias, maíz y demás verduras de la montaña. Vi poca fruta, pero muchos dulces, que se piden en raciones muy pequeñas y se comen caminando y charlando por el mercado.
paulinette
Listo