Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado de Verónicas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado de Verónicas

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Mercado de Verónicas

4
Ver fotos de María Maestre
4 fotos

El mercado de verónicas está situado ...

El Mercado de Verónicas está situado en la zona denominada Plano de San Francisco, frente al cauce del río Segura y próximo al Palacio del Almudí y al Paseo del Malecón.

Se trata de una Plaza de Abastos cuyo edificio data de los primeros años del siglo XX, aunque desde el siglo XV existía ya en Murcia la costumbre de celebrar el mercado en la zona del Arenal, actual Plano de San Francisco. Esta práctica desembocó en la permanente existencia en ese lugar de un mercado, que fue dotado en 1910 de un edificio de estilo Modernista diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán.

En 1975 sufrió una reforma interior, llevada a cabo por el arquitecto Daniel Carbonell Ruiz, que permitió una mejor organización interna del espacio. Desde entonces se han realizado numerosas actuaciones con el fin de adaptar este mercado a las nuevas necesidades de la demanda comercial.

En la actualidad, el Mercado de Verónicas está considerado como uno de los más importantes de la ciudad, y en él se dan cita cada día cientos de compradores en busca de los mejores productos: carnes, pescados, verduras, hortalizas y congelados
María Maestre
5
Ver fotos de Chema Alcázar
5 fotos

El remate final

El remate final es una costumbre que muchos murcianos están practicando desde hace tiempo y que muy pocos conocen, toda una experiencia.
Los sábados, los pescateros de los diferentes puestos bajan el precio de su genero hasta agotar existencias, pues con un domingo de por medio y un lunes en el que no hay lonja, prefieren vender los pescados y mariscos a precios bajos para de esta manera darles salida.
El remate final consiste en ir de puesto en puesto comprando pescado y marisco hasta conseguir un buen rancho, que los propios bares del Mercado te cocinan a la plancha por unos pocos euros. Una manera de tomar un aperitivo de calidad a un precio razonable en un entorno especial.
Chema Alcázar
5
Ver fotos de Marie & Matt
5 fotos

Veronicas marzo

Más pintoresco que el mercado de la estación de autobuses de Murcia, los pasillos Veronicas es también uno de los más grandes y proporcionado. Carniceros, pescaderos y verduras repartidas entre pequeños taperías donde degustar el pulpo cocinado entre otras delicias típicas de la zona. Nos gustó este lugar por su ambiente. Una visita obligada en la ciudad.

Marché veronicas

Encore plus pittoresque que le marché de la gare routière de Murcie, celui des halles Veronicas est aussi l'un des plus fournis et des plus grands. Bouchers, poissonniers et primeurs s'étalent entre les petites taperias où déguster du poulpe tout juste cuisiné entre autres délices typiquement locaux. Nous avons particulièrement aimé ce lieu pour son ambiance. Une visite incontournable de la ville.
Marie & Matt
Traducir
Ver original
Listo

Información Mercado de Verónicas