Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado de Santa Caterina?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado de Santa Caterina

info
guardar
Guardado

15 opiniones sobre Mercado de Santa Caterina

17
Ver fotos de Lala
17 fotos

El mercado cubierto más antiguo de la ciudad

Situado en el distrito de la Ciutat Vella, muy cerca de la catedral, el Mercado de Santa Caterina es el mercado cubierto más antiguo de Barcelona y uno de los más importantes de la ciudad, debido a la espectacular remodelación llevada a cabo por el taller de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. Durante la misma se conservó la estructura metálica original y algunas de sus fachadas, pero se sustituyó la cubierta por un nuevo tejado de acero, hormigón, madera y cerámica.

Es precisamente la cubierta el elemento más emblemático del mercado, lo que lo ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Está soportada por tres grandes arcos metálicos que cubren en sentido transversal el espacio principal, y que descansan sobre dos vigas de hormigón sustentadas a su vez por dos pilares que se hunden hasta el subsuelo del edificio.

Seguramente lo más llamativo de la cubierta es su ondulada geometría. Interiormente está formada por unos 120 láminas de madera colocadas en forma de V que se apoyan directamente sobre 6 vigas metálicas. Exteriormente, la cubierta está revestida por 325000 piezas de arenisca esmaltada de 67 colores diferentes, formando un colorido mosaico que pretende reproducir los colores de los puestos de frutas y verduras.

El edificio primitivo fue levantado entre 1844 y 1848 sobre el solar que dejara el destruido convento dominico de Santa Caterina. Durante las obras de remodelación se hallaron restos arqueológicos que incluyen muestras de las diferentes culturas que han habitado en este emplazamiento, desde la prehistoria hasta la actualidad.

El Mercado de Santa Catalina es un mercado de abastos dedicado principalmente a la alimentación, en el que se pueden encontrar productos especiales y un tanto raros, como huevos de avestruz, frutas exóticas, vinagres selectos... así como todo tipo de pescados, mariscos, carnes, embutidos, quesos, etc. Los productos son de primerísima calidad, y la exquisita presentación de la mercancía invita a comprarla. En el mercado hay también hay un par de bares, un restaurante, y un supermercado.

Como curiosidad, cabe mencionar que el Mercado de Santa Caterina está hermanado -desde el año 2008- con el Mercado de Leicester, uno de los mercados más históricos y antiguos de Inglaterra.
Lala
11
Ver fotos de zazie
11 fotos

Un edificio bonito

El mercado de Santa Caterina fue renovado hace unos años y para mí ahora es uno de los mercados con un edificio más bonito. Lo más característico es el tejado multicolor que dibuja unas escamas de pescado. Desde su reforma, además, el barrio de alrededor ha cambiado un poco y ha adquirido un estilo distinto, con más comercios y restaurantes.
Se come muy bien dentro del mercado, y el grupo Tragaluz, por ejemplo, tiene ahí su restaurante llamado "Cuines" que consiste en una barra con productos a la vista donde se pueden comer tapas y platos.

Una de mis paradas favoritas del mercado es la llamada "Fruites Torrent" que tiene decenas de variedades de tomates distintos. Eso sí, es carísima.
zazie
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

Todavía, el típico mercado de barrio

Realizado por el arquitecto Catalán Enric Miralles, el mercado de Santa Catalina está en el corazón del viejo barrio gótico de Barcelona. Ubicado en la plaza de la catedral, pero separado de ella por la Vía Laietana, no te lo puedes perder por su techo coloreado y ondulado muy atractivo. A dentro, es el típico mercado de barrio todavía, a pesar de que está en un barrio tan turístico.

El mercado fue renovado hace poco, y permaneció cerrado una buena temporada. Los mercados de Barcelona destacan por sus increíbles estilos arquitectónicos. Ya sea el mercado de la Boquería el más famoso porque está en las Ramblas, o el mercado de la Llibertat, de la Abacería central o éste, de Santa Catalina, todos son increíbles y merecen una visita. Te puedes perder una mañana entera entre los gritos, los colores, los olores, probando boquerones, chorizos, butifarras… los cinco sentidos aprovechan.
paulinette

Una decoración maravillosa

Sin duda comer en el mercado de Santa Catalina está muy bien.
Cerca de la Catedral de Barcelona, bien localizado.

El restaurante imita un almacén de productos gastronómicos y es una maravilla por la decoración y por la comida en sí. Comida catalana e internacional.

Por cierto, el tejado de este mercado y el mercado en sí son preciosos.
viajera en accion!
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de JUANJO ARAGON
1 foto

Cuines de santa caterina.

Visita obliga, un restaurante con productos frescos, bien elaborados y muy sabrosos.
JUANJO ARAGON
1
Ver fotos de Jose Luis Lopez MontejanoL
1 foto

Una bonita nota de color en la ciudad

Una bonita nota de color en la ciudad
Jose Luis Lopez MontejanoL
2
Ver fotos de Nina*
2 fotos
Nina*
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Marie & Matt
3 fotos
Marie & Matt
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Morgane F.
4 fotos
Morgane F.
Traducir
Ver original
sammara jericó
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de BarcelonaExpedition
5 fotos
BarcelonaExpedition
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de David Arcega
1 foto
David Arcega
2
Ver fotos de mmatiaspinto
2 fotos
mmatiaspinto
7
Ver fotos de Renata Dario Simon
7 fotos
Renata Dario Simon
1
Ver fotos de Amaranta Acosta Garcia
1 foto
Amaranta Acosta Garcia
Listo
Leer 10 más

Información Mercado de Santa Caterina

Teléfono de Mercado de Santa Caterina
+34 933195740
+34 933195740
Dirección de Mercado de Santa Caterina
Avinguda de Francesc Cambó, 16
Avinguda de Francesc Cambó, 16
Web de Mercado de Santa Caterina
http://www.mercatsantacaterina.com/Index.php
ver más