Mercado de La Bretxa

+34 943430336
+34 943430336

3 opiniones sobre Mercado de La Bretxa

El mercado de la Bretxa está situado en ...

El mercado de la Bretxa está situado en el centro comercial del mismo nombre, frente al teatro Victoria Eugenia, en el centro de la ciudad.

Fue construido en 1870, habiendo sufrido hasta hoy diversas modificaciones, el edificio del mercado ha sido ocupado por un centro comercial con franquicias de moda y en la planta sótano ha quedado relegado el mercado de toda la vida.

Su visita es todo un espectáculo por la estudiada exposición de su género de primera calidad, sobre todo me llamaron la atención las pescaderías de las que no me resistí a tomar una fotografía porque sus pescados parecían por el brillo de sus ojos que estaban vivos bailando una revista, je.Je, lástima no poder comprarlo y cocinarlo.

El Mercado de la Bretxa se ubica muy...

El Mercado de la Bretxa se ubica muy próximo al centro urbano de San Sebastián, a unos 500 metros más o menos y en concreto se sitúa en la Plaza del mismo nombre, es decir en la Plaza de la Bretxa, justo enfrente del famoso teatro de María Cristina.

Su construcción fue realizada por Antonio Cortázar, y data del año 1870. Originariamente era un mercado tipo Plaza de Abastos, lo cual se sigue manteniendo pero hoy tan sólo se encuentra en los sótanos del edificio, pasando a convertirse en uno de los centros comerciales más afamados de la ciudad, pero aún hoy en día es conocido por el nombre del Mercado de la Bretxa como en sus inicios.

Antiguo y a la vez renovado mercado tradicional.

Donde se siguen costumbres antiguas.

Información Mercado de La Bretxa