Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado de Brufut?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado de Brufut

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Mercado de Brufut

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Si la playa de tanji es un sitio de o...

Si la playa de Tanji es un sitio de obligada visita, tampoco debemos perdernos el mercado, que se encuentra entre Brufut y Tanji. Lo más característico de este lugar son los secaderos de pescado, que consisten en enormes cabañas de madera donde se secan al mismo tiempo todos los peces recogidos durante la jornada. Este pescado es el que se vende posteriormente en los principales mercados de Gambia, como el de Banjul o el de Brikama y por lo tanto siempre hay camiones esperando para recoger la mercancía. El olor es bastante fuerte, pero merece la pena visitar el lugar y ver cómo se realiza esta actividad. Los visitantes no sólo se quedarán sorprendidos con el olor, otra de las cosas que más llama la atención es la suciedad. Aquí la limpieza tan sólo se realiza una vez al mes y teniendo en cuenta que cada día se secan miles de pescados, podéis imaginaros cómo están los alrededores.
Yo no me atreví a probar estos productos, pero si hay algún valiente que quiere hacerlo este es el mejor lugar de Gambia para tomar pescado seco.
Además de pescado, en el mercado de Tanji también podemos encontrar todo tipo de productos, desde ropa hasta pulseras, colgantes o todo tipo de frutas y verduras.
Los niños de los alrededores suelen acercarse siempre hasta este mercado para jugar y divertirse y en el mismo instante en el que llega un turista todos se acercan hasta él y lo acompañan hasta que se va. Una recomendación, muchos de estos niños nunca se han visto en un espejo y mucho menos en una foto, así que para ellos el que les hagas una foto es algo maravilloso, sobre todo si es con una cámara digital y después se la puedes enseñar.
mmozamiz
Listo