Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mercado de artesanías de las Capuchinas

4 opiniones sobre Mercado de artesanías de las Capuchinas

E.Sonia Requejo Salces

explosion de colorido ....

Excelente

Es muy típico encontrar en las calles de Antigua ; mercadillos con los indigenas vendiendo su artesanía , la verdad que es preciosa tan colorista que te entra enseguida por los ojos .

Los ves allí mismo bordando sus ponchos , mantones o huipiles , que es su vestimenta superior a modo de blusa , tan típica y en cada zona o región predominan unos colores , aquí es la gama de azules con la representacion de sus dibujos tan significativos , como sus influencias cosmicas tan ancestrales .

Su horoscopo casi siempre presente o el calendario maya , en esa fusión del pasado con el presente .

Leer más
+3
paulinette

Ubicada sobre la 3ª avenida norte, esta ...

Ubicada sobre la 3ª avenida norte, esta ruina de la Antigua Guatemala se puede visitar, pero más que todo llega gente porque tiene una acera más ancha, sobre la cual las mujeres se vienen a sentar todos los días a vender sus artesanías.

En general son mujeres de la región, se reconocen por el tipo de traje que llevan, típico de Sacatepéquez, de tonos azules, y diferente de los de la región de Atitlán.

Es un mercado de muchos colores, muy lindo que observar. No es nada grande, son unas veinte mujeres en una esquina, con huipiles, fajas, y otros trajes de sus pueblos. Los precios son un poco más bajos que en el mercado oficial de artesanías porque no tienen que pagar para estar vendiendo.

Leer más
+7
Byron de León

Colorido mercado donde encuentras artesanías prehispánicas.

Excelente
lamaga

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos