Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado de artesanías de las Capuchinas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado de artesanías de las Capuchinas

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Mercado de artesanías de las Capuchinas

9
Ver fotos de paulinette
9 fotos

Ubicada sobre la 3ª avenida norte, es...

Ubicada sobre la 3ª avenida norte, esta ruina de la Antigua Guatemala se puede visitar, pero más que todo llega gente porque tiene una acera más ancha, sobre la cual las mujeres se vienen a sentar todos los días a vender sus artesanías.

En general son mujeres de la región, se reconocen por el tipo de traje que llevan, típico de Sacatepéquez, de tonos azules, y diferente de los de la región de Atitlán.

Es un mercado de muchos colores, muy lindo que observar. No es nada grande, son unas veinte mujeres en una esquina, con huipiles, fajas, y otros trajes de sus pueblos. Los precios son un poco más bajos que en el mercado oficial de artesanías porque no tienen que pagar para estar vendiendo.

Tienen preciosos cubre camas, para una cama doble valdrán entre 30 y 80 euros, dependiendo de la cantidad de trabajo que se requirió para hacerlo. De estilo patchwork, algunos son muy finos, representan escenas de la vida diaria, casas, animales y personajes, con muchos colores, y alegrarán tu casa una vez regresas.

Si buscas detalles decorativos, hay porta velas muy lindos, de madera esculpida, y a precios bajísimos. Si no te gusta negociar, vete mejor al Nim Pot donde los precios son fijos.
paulinette
5
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
5 fotos

Explosion de colorido ....

Es muy típico encontrar en las calles de Antigua ; mercadillos con los indigenas vendiendo su artesanía , la verdad que es preciosa tan colorista que te entra enseguida por los ojos .

Los ves allí mismo bordando sus ponchos , mantones o huipiles , que es su vestimenta superior a modo de blusa , tan típica y en cada zona o región predominan unos colores , aquí es la gama de azules con la representacion de sus dibujos tan significativos , como sus influencias cosmicas tan ancestrales .

Su horoscopo casi siempre presente o el calendario maya , en esa fusión del pasado con el presente .

Ademas de en textiles están representados en piedra - oro - joyas semipreciosas - vidrio - plata - maderas etc...

En tiendas con acabados esquisitos ya en los mercados mas sencillas pero aun así se encuentran bonitas piezas y claro bastante mas baratas .

En el mercado central si que encuentras de todo tipo de artesanía , tanto manual como de maquina .

Pero el encanto para mi , lo tienen estos mercados de indigenas , donde ves desde grandes a pequeños contribuir en el arte popular a pie de calle , casi siempre por la tarde .

¡¡ Una gran variedad de artesanía , con la que sostienen a sus familias !!
E.Sonia Requejo Salces
lamaga
Listo

Información Mercado de artesanías de las Capuchinas