Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mercado ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mercado

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Mercado

10
Ver fotos de paulinette
10 fotos

Aix en provence es una ciudad muy bon...

Aix en Provence es una ciudad muy bonita, estudiantil y animada, con el incomparable toque provenzal. Su mercado ocurre dos veces a la semana, pero siempre hay vendedores de fruta, verdura, por el palacio judicial, y se venden artesanías y delicias regionales en el Cours Mirabeau.

En el marcado podrán probar la miel de lavanda por ejemplo, salchichas muy secas de jabalí y de cerdo, y los deliciosos Calissons, unos pasteles a base de almendra en polvo. En la región de Aix también es que se hace aceite de oliva, en la cercana Grasse se producen perfumes. Una marca tradicional de ellos es Fragonnard.

En el mercado también se encuentra artesanía provenzal, objetos hechos en madera de olivo, o manteles con la famosa avispa, que se encuentra en todas las servilletas y ropa de casa de Provence. Una marca típica es Souleiado. También encontramos la misma avispa en los cuchillos de Laguiole, otra marca del Sur de Francia, que ahora expandió su oferta a tenedores y utensilios de cocina.

A la salida del mercado, los brazos llenos de tomates y melocotones jugosos, no te pierdas la mejor tradición sureña: l´apéro!! El aperitivo, que en Provence quiere decir un vasito de Pastis o de Pernod, los anisados de Marseille.
paulinette
5
Ver fotos de Bénédicte RODRIGUEZ
5 fotos
Bénédicte RODRIGUEZ
Listo

Información Mercado

Web de Mercado
http://www.aixenprovencetourism.com
ver más