¿Te gusta Mendoza?

39 opiniones sobre Mendoza

Ver fotos de Marta Pilar

Si bien hace un par de años que no vi...

Si bien hace un par de años que no visito Mendoza, he vivido allí durante 5 años y sigue siendo la pulcra ciudad en la que aún hoy se concursan las veredas más limpias. Fundada en 1561 por el Capitán Don Pedro de Castillo la Plaza fundacional lleva su nombre. Se encuentra ubicada al pié de la Cordillera de Los Andes y estaba habitada en sus orígenes por grupos indígenas como los Incas, los Huarpes y los Puelches.

Los que más huellas dejaron de su vida por allí fueron los Huarpes que eran pacíficos y muy trabajadores, maravilla aún hoy su ingenioso sistema de riego por el que desviaban el agua para regar sus cultivos lo que les permitió convertir en un oasis el desértico lugar. También se dedicaban a la pesca, eran hábiles alfareros, cazadores y excelentes tejedores de cestos de mallas tan apretadas que podían transportar líquidos.

Los lugares más destacados y que merecen visitarse son el Área fundacional, el Anfiteatro donde se realiza la Fiesta Nacional d la Vendimia,El Parque General San Martín, el Cerro de la Gloria, la Peatonal Sarmiento, las cuatro Plazas: Independencia, Chile, España e Italia, entre otros bellos lugares y paisajes. Digno de destacar es el gran Mendoza con sus viñedos, bodegas, termas, diques y Reservas Naturales.
Marta Pilar
Ver fotos de Rotcéh Gómez

De mendoza a santiago

Cuando al fin tuve el tiempo para ir a Chile, decidí viajar a Mendoza para pasar la Navidad ahí, pero no contaba con que no hay salidas de Villa María a Mendoza directo, tenía que ir de Villa María a Córdoba para luego comprar el boleto a Mendoza. Me dijeron que no salían buses de Córdoba a Mendoza en vísperas de Navidad y pasé la Navidad más solitaria de mi vida en un Hotel cerca de la terminal, lo bueno es que la mirada a la ventana era muy bonita y el Hotel tenía una estética antigua retro que me llegó a gustar. Pasé mi Navidad comiendo alitas BBQ con patatas, una ensalada y un refresco de manzana, mientras veía películas mexicanas en el canal 7 de Córdoba. Llegar a Mendoza y terminar comiendo en una estación de gas junto a una plaza San Martín fue mi final de la Navidad, pero valió la pena cuando en la noche iba para Chile y por la ventana vi la vía láctea tocando los Andes, me salieron unas lágrimas de felicidad y me sentí la persona más afortunada de ver eso. En la aduana un detective intentó ligarme dándome su número telefónico porque le había comentado que iría a Valparaíso, lástima ya que por el cambio de pesos no me dio tiempo de visitar Valparaíso, pero disfruté mucho esos tres días en Santiago. Me arrepiento de no haber tomado más fotos con la cámara, pero lo disfruté mucho y con todo lo extraño que fueron los pesos Chilenos, me quedé fascinada por esa bonita ciudad que es Santiago.
Rotcéh Gómez
Ver fotos de Eliana Lucía

Este viaje fue el segundo que realizé con mi hermano y su esposa por la argentina.

La verdad es que no hay palabras para describir los paisajes hermosos que vimos en el camino... Mi experiencia de fotógrafa no es buena, ya que no soy profesional y recién ahora estoy incursionando en el tema... Mi feliz idea de adquirir una cámara semi profesional menos de 24 horas antes de partir de viaje y no poder leer el manual de instrucciones, porque no estaba en español, son los causantes de que las fotos no salgan como deberían salir... Además tengo que agregar que ninguna de las fotos tiene algún tipo de modificación con computadora, todas y cada una de las que subí son fotos salidas de la cámara y publicadas en este sitio. Desde ya muchas gracias! Un placer haber participado...
Eliana Lucía
Ver fotos de paulinette

Pasé por los andes en varios de mis v...

Pasé por los Andes en varios de mis viajes, en Bolivia, en Perú, en Ecuador, pero esta vez los voy a cruzar de par en par. Para alcanzar Buenos Aires desde Santiago de Chile, del Pacífico al Atlántico, pasando por la cordillera. La mayor parte por supuesto se encuentra del lado argentino, ya que Chile es un país muy largo pero muy estrecho. Después de unos cien kilómetros, empezamos a subir drásticamente. Entre 12 personas en un minivan, nos empujamos cada vez que gira el chófer, el soroche, el mal de las alturas se mezcla al mareo general. Pero para unos 20 euros el recorrido de Santiago hasta Mendoza, la primera gran ciudad del lado argentino, no vamos a quejarnos.

Después hay una sucesión de picos, un puesto fronterizo en medio de la nada, el frío, que habíamos olvidado ya que en las dos capitales es verano, las mesetas andinas rodeadas de montañas culminando a más de 6000 metros de altura, cubiertas de nieve, y la bajada hacia Mendoza, valle bendito donde se prepara el mejor vino del país, gozando de una eterna primavera, y de la deliciosa carne que se derrite en tu boca. Para alcanzar Buenos Aires, es pura pampa durante kilómetros, pero hay buses de noche, que tardan unas 12 horas, y son muy baratos para un gran lujo.
paulinette
Ver fotos de Pablo Olivera

Entre argentina y chile

Argentina y Chile esta dividida por la imponente y hermosa Cordillera de los Andes, una de las mas extensas del mundo. Avanzar por sus cerros, ver los cambios de suelo, pasar por la pampa Argentina.. Son experiencias que se van dando en este trayecto. En invierno se hace mucho mas complicado ya que en la zona cordillerana la nieve es cosa de todos los días.. El paisaje cambia mucho y se puede hacer hasta mas hermoso.
Pablo Olivera
Ver fotos de Juan Pablo Muñiz

Una tierra de matices

Hace ya varios años que no piso Mendoza. Aún así tengo muchos recuerdos de mi ciudad natal, aquella que por el 86 me viera nacer.
Ríos, montañas, valles... Las acequias. El vino.. Y los paisajes.. Es una tierra de matices
Os comparto unas fotos sacadas por Carlos Alberto Bau para que veáis la belleza de las tierras cuyanas
Juan Pablo Muñiz
Ver fotos de Florencia Scauso

Recorriendo la ciudad

Durante mi breve visita, aproveché a recorrer el centro de la ciudad, pasé por información turística donde me dieron un mapa y me recomendaron ir a la Terraza Jardín Mirador en el Octavo piso de la Municipalidad. El ingreso es gratuito, cuenta con visita guiada y desde allí se aprecia toda la ciudad y la cordillera de los Andes.
A la tarde fui a recorrer el Parque General San Martín a 1 Km del Microcentro, por su gran extensión de 393 hectáreas es uno de los más importantes de la Argentina. Dentro del parque se encuentran hermosas esculturas, el Jardín Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Estadio Mundialista, el Teatro Griego Frank Romero Day, donde se realiza el acto central de la Fiesta de la Vendimia y el Cerro de la Gloria
Florencia Scauso
Ver fotos de Flavia Ramos

Aquí hay dos fotos del parque general...

Aquí hay dos fotos del Parque general San Martín en la ciudad de Mendoza. Este parque realmente es enorme y muy bien cuidado, a mi me llamó la atención ver el plano que te dan en la Secretaría de turismo, en el que el parque ocupa un tercio de la superficie. Vale la pena conocerlo, porque es muy raro y digno de imitarse que una ciudad dedique tanto espacio a áreas verdes. Adentro del parque está el zoo y el Cerro de la Gloria.
Flavia Ramos
Ver fotos de Ketek Eventos y Turismo

Ruta gastronomica por los caminos del vino

Mendoza is projected the world with her landscapes and flavors, considering the wine the principal focus with the highest gastronomy, complete one
of the areas most notable of tourist proposal because it extends throughout the year regardless of seasonal options.
Dishes are created in the cultural tradition of the village that merged with native custom, true culinary crafts and the most delicious creations are
elaborated with awesome ability of top chefs, can be appreciated in gastronomic centers developed in the large provincial geography
Ketek Eventos y Turismo
Ver fotos de franco

Hermoso lugar

Hermoso lugar . vale la pena el viaje y la atención es muy buena .
franco
Ver fotos de María de los Angeles Cuesta Bucheli

Mendoza una ciudad de ensueños

Mendoza una ciudad de ensueños
María de los Angeles Cuesta Bucheli
Ver fotos de Gordon Belén

Inolvidable

Mendoza, es una provincia que te deja sin palabras. Los paisajes con los que te encontrás son increíbles, es el lugar perfecto para desconectarte del mundo y olvidarte de todo.
Gordon Belén
Ver fotos de analia ghigliazza

Un viaje inolvidable, y un sueño hecho realidad porque por primera vez estuve en contacto con la nieve.

analia ghigliazza
Ver fotos de Abby

Yo vivo en la cuidad de mendoza, la c...

Yo vivo en la cuidad de Mendoza, la cual es muy hermosa. Tiene unos lugares fantásticos para fotografiar pero además tiene unos lugares escondidos que son excelentes para pasar el rato y fotografiar. A mi especialmente me gustan como se ven los amaneceres desde lo alto de las montañas.
Abby
Ver fotos de Javier Barriga

Único

1ra. foto Uspallata, Mza. Arg. bello lugar 2da. foto Valle Hermoso, Las Leñas, Mza. Arg. 3ra. Laguna El Sosneado, El Sosneado, Mza. Arg. Se escucha el silencio de la codillera de Los Andes, único.
Javier Barriga

Información Mendoza