5 opiniones sobre Memorial de los Detenidos Desaparecidos

Memorial de los Detenidos Desaparecidos

Latinoamérica en general puede rememorar un pasado reciente de dictaduras militares que hicieron boom entre las décadas del 60-70, especialmente. Parte del legado dictatorial son cientos de personas borradas del mapa, a lo que este monumento pretende ser una respuesta de solidaridad colectiva. Es una obra sucinta, sin abigarramientos innecesarios. Un pasadizo descampado en el regocijo de un parque y demarcado por dos vidrios de alta resistencia esmerilados con el nombre de un grupo considerable de desaparecidos.
En mi opinión, muy acertada manera de transmitir su mensaje.

Tuve que ir hace unos años por un proyecto estudiantil. La verdad es que no tiene mucha gracia.

Regular

Son dos placas de vidrio en forma de espero con los nombres de los detenidos. Se encuentra en el Cerro de Montevideo un barrio no muy seguro, pero la zona en donde está en memorial está muy bien cuidada, hay que subir un camino cuesta arriba para llegar a donde está. Si les gusta la historia capaz les interese ir a verlo, sino, no vale la pena.

Este monumento recuerda a todos los detenidos desaparecidos.

Durante la dictadura militar desde 1973 a 1985. Es muy emotivo recorrerlo pero está en la falda del "Cerro", enfrentado a la Playa, no restando muy accesible para el turista.

Rendir homenaje es tener memoria.

Simple y sencillo en un parque que te invita a la reflexión. A los pies del Cerro de Montevideo frente a la playa.

Memorial

Interesante lugar si se encuentran por la zona. Si no, no vale la pena trasladarse para verlo.

Información Memorial de los Detenidos Desaparecidos