¿Te gusta Meira?

5 opiniones sobre Meira

Nuria G

Meira

Meira es un bonito municipio de la provincia de Lugo, en Galicia. Nosotros solemos parar cuando vamos a visitar a la familia a Lugo, para comprar empanadas, que las hacen muy ricas jeje.

Además de por su gastronomía, merece la pena pasar por allí a visitar su casco antiguo y la Iglesia de Santa María de Meira, que se encuentra situada en el centro del municipio y es muy bonita.

chusber

De paso

Bonito pueblo de paso si vas a Lugo. La plaza donde esta la oficina de turismo, la iglesia.
Merece dar una vuelta por todo el pueblo. Si tenéis suerte como nosotros y os hace un día soleado lo disfrutareis mas.

Adrian Soto

Exiliado al campo

Volver después de meses a este rincón y encontrarlo todo florecido es algo reconfortante, las flores silvestres tienen una sencillez que siempre me ha transmitido mucha paz.

Toprural

Queda la iglesia románica

Fue un importante lugar de mercado desde hace siglos en la Terra Chá y parece que sus primeros pobladores fueron un grupo de ermitaños allá por el siglo X. Luego nacería la ciudad y en el s. XII comenzaría la construcción de su monasterio. Con la invasión francesa y las Guerras Carlistas fue abandonado y ahora queda la iglesia románica, presidida por su gran rosetón y un ala de lo que fuera el claustro del XVI que ha pasado a formar parte del Ayuntamiento.

Casas rurales Lugo
'http://www.toprural.com/galicia/casas-rurales-lugo_bd-es-27.htm'