Medinet Habu

12 opiniones sobre Medinet Habu

El templo de Ramses III

Este fue uno de los templos egipcios que más me sorprendió y gustó... cruzando el Nilo desde Luxor, una vez pasados los Colosos de Mennon, un desvío a la izquierda os llevará hasta Medinet Habu, dejando a mano derecha el Valle de los Reyes y las reinas... Un pequeño templo, teniendo en cuenta las dimensiones de muchos otros.
Lo sorprendente para mi fueron las columnas del primer patio, que estando al aire libre, aún conservan una parte del antiguo colorido!! y te imaginas mucho mejor cómo serían esos templos.
Recuerdo que me enfadé y discutí con el guía egipcio de turno, ya que pretendía dejarnos 15 minutos!!! para ver el templo y echar algunas fotos. Y más de uno y de dos del "rebaño" estaban de acuerdo... no me gusta nada, pero nada, el estilo de Egipto a la hora de tratar al turismo y de plantear los viajes por estos lugares que son un Tesoro de la Humanidad. Y cómo muchos de los turistas se pliegan a ello, se convencen de que "total, hay tantas piedras, que mejor verlas corriendo". Ojalá se cultivara la contemplación, comprensión, pasión, belleza y significado de estos lugares, porque realmente merece la pena ver menos cosas y con más calma, aunque sea por pocos días. La calidad sobre la cantidad.

Fue el primero de los grandes templos...

Fue el primero de los grandes templos que visitamos en Egipto y, quizá por eso, o quizá por su buen estado de conservación, realmente me impactó muchísimo. Tiene un enorme pilón que ya te abruma nada más verlo y en su interior tiene algunos restos de bajo relieves con escenas magníficas. Además, fue uno de los templos que visitamos con menos gente, por lo que la visita se hizo verdaderamente interesante.

El templo mortuorio de Ramsés III

El Khnemtneheh o Templo mortuorio de Ramsés III enlazaba, mediante un canal con el Nilo, sin duda muy importante para las procesiones religiosas, a tan solo 3 Km de los Colosos de Memnón en la aldea de Medinet Habu.

De culto consagrado para el dios Amón, es uno de los más grandiosos templos de Tebas, muy decorado de jeroglíficos con preciosos colores originales.

Con sensación de fortaleza por su aspecto exterior, recuerda al de Ramsés II o Ramesseum. Compuesto de dos pilonos, dos patios, tres salas hipóstilas, junto al embarcadero y un canal.

El exterior del templo en el muro septentrional, hay representadas algunas de las campañas contra otros pueblos, libios, asiáticos, los pueblos del mar.

Información Medinet Habu