Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Medinet Habu?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Medinet Habu

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre Medinet Habu

5
Ver fotos de Alicia Ortego
5 fotos

El templo de ramses iii

Este fue uno de los templos egipcios que más me sorprendió y gustó... cruzando el Nilo desde Luxor, una vez pasados los Colosos de Mennon, un desvío a la izquierda os llevará hasta Medinet Habu, dejando a mano derecha el Valle de los Reyes y las reinas... Un pequeño templo, teniendo en cuenta las dimensiones de muchos otros.
Lo sorprendente para mi fueron las columnas del primer patio, que estando al aire libre, aún conservan una parte del antiguo colorido!! y te imaginas mucho mejor cómo serían esos templos.
Recuerdo que me enfadé y discutí con el guía egipcio de turno, ya que pretendía dejarnos 15 minutos!!! para ver el templo y echar algunas fotos. Y más de uno y de dos del "rebaño" estaban de acuerdo... no me gusta nada, pero nada, el estilo de Egipto a la hora de tratar al turismo y de plantear los viajes por estos lugares que son un Tesoro de la Humanidad. Y cómo muchos de los turistas se pliegan a ello, se convencen de que "total, hay tantas piedras, que mejor verlas corriendo". Ojalá se cultivara la contemplación, comprensión, pasión, belleza y significado de estos lugares, porque realmente merece la pena ver menos cosas y con más calma, aunque sea por pocos días. La calidad sobre la cantidad.

Volveré a Egipto, pero lo haré por mi cuenta o con un planteamiento de viaje que cumpla con estas condiciones, porque desde luego es una maravilla estar allí y poder respirar entre esas paredes, con esos relieves exquisitos y que con tanto realismo nos cuentan cómo era la vida, las guerras, la religión, en aquellos tiempos...
Alicia Ortego
10
Ver fotos de Pedro Jareño
10 fotos

Fue el primero de los grandes templos...

Fue el primero de los grandes templos que visitamos en Egipto y, quizá por eso, o quizá por su buen estado de conservación, realmente me impactó muchísimo. Tiene un enorme pilón que ya te abruma nada más verlo y en su interior tiene algunos restos de bajo relieves con escenas magníficas. Además, fue uno de los templos que visitamos con menos gente, por lo que la visita se hizo verdaderamente interesante.
Pedro Jareño
8
Ver fotos de Virtu
8 fotos

Templo de ramsés iii en el se pueden ...

Templo de Ramsés III En el se pueden observar los huecos de las puertas que eran gigantes y todavía quedan pinturas en ellas.
Una estatua de la diosa Sekhmet, la diosa leona, cuyo nombre significa la poderosa.
Virtu
1
Ver fotos de Esmeralda Martínez Arévalo
1 foto

Para mi primer viaje a egipto, elegí ...

Para mi primer viaje a Egipto, elegí Luxor donde permanecí una semana... Recorrí todos sus rincones bien a pie, bicicleta, caballo y como no... Camello!!!. Lo que más me impresionó fué la cantidad de maravillosos Templos!
Esmeralda Martínez Arévalo
Leer 6 más
Listo

El templo medinat habu es un magnífic...

El Templo Medinat Habu es un magnífico monumento situado al oeste de Luxor. En este templo podemos encontrar bajo relieves de una profundidad que no les dejará indiferente. Esta es una de las maravillas que puede visitar si hace un crucero por el río Nilo o un viaje por Egipto. Le aconsejo sin duda esta visita.
dranneef
4
Ver fotos de Elena Karelova
4 fotos

Las ricas tierras de nilo

Las ricas tierras de Nilo
Elena Karelova
13
Ver fotos de Marie-laure Daillut
13 fotos
Marie-laure Daillut
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de GERARD DECQ
3 fotos
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de marie del
8 fotos
marie del
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de dranneef
1 foto
dranneef
Traducir
Ver original
Listo
Leer 6 más

Información Medinet Habu