Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Medina de Asilah?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Medina de Asilah

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Medina de Asilah

12
Ver fotos de David Azurmendi
12 fotos

Una de las joyas más valiosas de la ciudad

Pocas medinas tan cuidadas como ésta, siendo ésta una de las joyas más valiosas de la ciudad, según uno va recorriendo las empedradas calles de la medina, va dejando por su paso paredes llenas de color decoradas por pinturas modernas y puestos de mercaderes que comercian artesanías, alfombras y cuadros.

Visitar Marruecos puede hacerte sentir cohibido sobre todo si has visitado las ciudades más turísticas como pueden ser Marrakech o Tánger, uno ya tiene hasta miedo de hablar con un marroquí, ya que un simple “no gracias” muchas veces parece invitarles a perseguirte por todo el camino insistentemente con el fin de ganarse unos Dirhams, y es que guías sobran por las calles de estas ciudades, pero en Asilah, todo es muy diferente, puedes pasear tranquilamente y conversar con la gente, el ambiente es muy diferente, la gente es muy tranquila, sobre todo dentro de la medina.

Al mismo tiempo, muchas de las casas de la medina se han comenzado a alquilar para veranear o son propiedad de extranjeros.

La medina parece estar diseñada para pasear, y es que el agradable paseo nos lleva a un más agradable si cabe, mirador, desde donde podremos contemplar parte de la costa, el amurallado de la medina construido por Alfonso V de Portugal, un cementerio musulmán y el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur.

Dentro de la medina, lo más normal es que te ofrezcan un tatuaje de hena, trazos artísticos dibujados en tu piel que tardan en borrarse unos catorce días. La hena es una planta, de sus hojas se extrae un polvo que mezclado con otras sustancias, se hace una pasta utilizada para hacer tatuajes en la piel, su origen es sahariano.
David Azurmendi
9
Ver fotos de Reconquista
9 fotos

La medina o casco antiguo del pueblo ...

La medina o casco antiguo del pueblo de Asilah (que está a sólo una hora en coche desde Tánger), es una de las más limpias, cuidadas y mejor restauradas del norte de Marruecos.

La mayoría de las casas de esta zona del pueblo son de uso residencial, y se ha puesto de moda entre muchos marroquíes y occidentales comprar casas en ella para veranear.

La medina está rodeada de unas grandes murallas que construyeron los portugueses en el siglo XV, antes de que el pueblo pasara a manos españolas más tarde. Además la mayor parte de este casco histórico ha sido restaurado en los últimos años dando la sensación, quizás, de que el pueblo está demasiado orientado al turismo. Por eso recomiendo visitarlo en primavera más que en verano, porque se llena de turistas cuando hace más calor. Anualmente en el mes de agosto se celebra el Festival Cultural Internacional, orientado a todo tipo de manifestaciones artísticas.
Reconquista
45
Ver fotos de Miguel Asilah
45 fotos

Medina autentica,de ensueño,anclada en el tiempo intemporal de la eternidad.y en la medina de asilah

Medina autentica,de ensueño,anclada en el tiempo intemporal de la eternidad.Callejuelas limpias como la patena,tranquilas,relajantes y a la vez llenas de vida.Gente amable,risueña dispuesta a ayudar,puestas de sol electrizantes y en fin sintiendo,oliendo y degustando el maravilloso océano atlántico
Miguel Asilah
2
Ver fotos de diego J. Nicolás
2 fotos

Ideal antes de volver por tánger

Muy cerca de Tánger, es la Medina mejor conservada y más limpia de las que he visto en Marruecos. Apenas hay tiendas para turistas, sólo en las calles de la entrada, y el resto es de puras viviendas, la mayoría de éstas compradas y restauradas por españoles.
Se visita con mucha tranquilidad, al no tener el agobio de los vendedores en cada esquina. De hecho, no hay ni bares.
Para dormir y comer, está todo en las calles que rodean la
Muralla por el exterior.
diego J. Nicolás
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de CRISTINA SERVAN MELERO
1 foto

Marruecos esta lleno de similitudes c...

Marruecos esta lleno de similitudes con España, este verano hemos visitado Assilah, que es un pueblecito costero que recuerda en mucho a la costa sur de España. Un ambiente estupendo y donde los visitantes se liberan de prejuicios al conocer a su gente, degustar su gastronomía y pasear por sus calles.
Para volver una y otra vez.
CRISTINA SERVAN MELERO
1
Ver fotos de Guillermo Gallego
1 foto

Encantador pueblo.

Este encantador aunque bastante turístico pueblo tiene una de las medinas mas bonitas que he visto, además de otros muchos atractivos, como vendedores de candiles y demás hechos a mano o especias típicas árabes.
Guillermo Gallego
18
Ver fotos de Plácido Caballero
18 fotos

Fin de semana en asilah

Fin de semana en Asilah
Plácido Caballero
3
Ver fotos de Adán Martín Puche
3 fotos

La medina de assilah es un sitio para...

La medina de Assilah es un sitio para perderse en sus callejuelas durante horas. Las fotos son de la muralla que la separa del mar.
Adán Martín Puche

Aquí os dejo algunas fotos de asilah,...

Aquí os dejo algunas fotos de Asilah, la mayoría de ellas tomadas en un paseo por la vieja medina. Además también podeís ver una hermosa puesta de sol en la playa de Asilah. En la parte final están las fotos tomadas en la casa de huéspedes "Berbari" a 7 kilómetros Asilah. Es un sitio recomendable para ir de vacaciones.
issambenj
39
Ver fotos de issambenj
39 fotos
issambenj
4
Ver fotos de Marouane SEBGUI
4 fotos
Marouane SEBGUI
2
Ver fotos de nacho
2 fotos
nacho
7
Ver fotos de Manuel Vállez Rodríguez
7 fotos
Manuel Vállez Rodríguez
3
Ver fotos de Alia Nadaal
3 fotos
Alia Nadaal
Listo
Leer 10 más

Información Medina de Asilah