¿Te gusta Córdoba?

Medina Azahara

33 opiniones sobre Medina Azahara

Alicia Ortego

La ciudad de azahar

Esta semana pasada se publicó una gran noticia: El museo de Medinat al-Zhara ha sido galardonado con el premio de arquitectura más prestigioso del mundo árabe, el Aga Kan.
Cuando visité las ruinas arqueológicas de Medina Azhara, creo que no estaba el museo aún hecho... Pero me enamoré del lugar. Sólo se ha excavado una décima parte de lo que fue esta capital de Al-Andalus del siglo X, y pertenece al sector central del Alcázar, donde se ubican los edificios de gobierno y representación, y un sector privado de viviendas de la población más importante del palacio.
La visita bien merece la pena, y está muy cerca de Córdoba, a sólo 8 km... Si no queréis o no podéis conducir, hay un servicio de autobuses del Ayuntamiento de Córdoba, con dos o tres paradas en la ciudad, y con salidas cada hora, aproximadamente... Al menos cuando yo fui. Resulta comodísimo, no es muy caro, y tienes libertad para volver en uno u otro, lo que es genial para no ir con la sensación de "horario".

11+
lamaga

Aún más bello por su estado de ruina

Es uno de los lugares más importantes y con más encanto de Córdoba, y como todo buen palacio de las Mil y una Noches, su origen de leyenda pasa por el amor romántico.

En el 936, el califa Abdul Rahman construyó esta ciudad palacio en honor a su esclava Azahara, según la leyenda, aunque realmente está claro que se jugaba una carta algo más material: una obra de tal magnitud era un signo clarísimo de poder. Jardines, fuentes, lujo y ostentación en lo que fue una ciudad palacio de ensueño.

Sus partes más importantes son las habitaciones privadas, la Casa Real, la Casa de los Visires, la Casa del Ejército, la Casa de Cháfar, la Casa del Príncipe, el Pórtico Oriental, el Salón de Abs al-Rahman III y el Salón Rico. Sin embargo, la obra arquitectónica fue muy fugaz.

Esther Saro Luna

Un tesoro magnifico

Las ruinas de Medina Azahara, a 8km de cordoba, son algo que hay que ver.

Situadas en una ladera se puede contemplar su totalidad desde lo alto y lo cierto es tienen algo cautivador.

Introducirse entre esos arcos y restos del pasado permite hacerse una idea más real de lo que su momento fueron, aun conservan algunos detalles preciosos que han resistido el paso del tiempo.

Por un momento, entre aquellos restos, podemos dejar volar la mente e imaginar lo que fueron en el pasado, imaginar la cuidad brillante (significado de Madīnat al-Zahrā) en sus tiempos gloriosos.

Tubo

nuria

Madinat alzahra

Este palacio se encuentra a 7km de Córdoba y su nombre es Madinat alZahra. Abderramán III lo construyó en el año 940 en honor a su esposa favorita, Azahara, y fue posteriormente ampliado para servir como sede de la corte. En el año 1010 fue destruida y saqueada por los bereberes.

Hoy en día aún se están excavando los restos, y aunque la visita nos fascine no podemos olvidar que sólo se ha excavado el 10% del total.

Roberto Gonzalez

La ciudad palatina de los califas de córdoba

El terreno que se encuentra a los pies del Monte de la Novia, en la Sierra de Córdoba, ha sido en todos los tiempos emplazamiento favorito para casas de recreo y descanso, villas romanas y almunias árabes que dieron lustre y esplendor a la zona como lugar de esparcimiento de las élites gobernantes.
Y en el apogeo de este esplendor, el poderoso califa Abderrahman ben Mohamed, inspirado por la voluntad de Alá, decidió edificar una gran ciudad palatina, como los más poderosos gobernantes de todos los tiempos y países, a la que llamó Medina Azahara.
Surgieron las leyendas y las mareantes cifras con las que se construyó la ciudad.

27+
pacoalface

La ciudad en ruinas de medina azahara...

La ciudad en ruinas de Medina Azahara se encuentra a las afueras de la ciudad. Se puede ver en una mañana muy tranquilamente. Precio asequible.

36+

El tiempo lo ha dejado a medias

Medina Azahara es uno de esos lugares que el tiempo ha querido dejarnos a medias. Sobre lo que ahora sólo quedan ruinas, en la ladera de los montes de Córdoba, hubo una espectacular ciudad-palacio que fue de los lugares más emblemáticos del mundo en su época.

Aún hoy se puede observar su grandeza.

Sergio Madrid

Medinat nos vio comprometernos

Estas pasadas vacaciones de semana santa mi pareja y yo nos acercamos a córdoba a conocer esta maravillosa ciudad y sus alrededores.un día fuimos a conocer los restos de la ciudad de medinat al-zahra.allí le pedí matrimonio a mi apreja y sellamos nuestro compromiso con un beso de amor.

Aragón Castaño Antonio

La belleza de un pasado ilustre en hdr

El conjunto arqueológico más hermoso que he visto en mi vida, muy recomendable, un lugar único de ver.Maravilloso, hermoso, único

Raquel

Un paseo por la historia

Medina Azahara considerada como uno de los principales yacimientos arqueológicos a nivel nacional y europeo de épica medieval. Lo actualmente excavado constituye solo una décima parte de la extensión total de la ciudad intramuros correspondiente al sector central del Alcazar.

Marina ruiz lobato

Sorprendente valor arqueológico

ailec

Sueños, magia e historia

Fotografía tomada al atardecer en Medinat Az zahara (Córdoba), un lugar mágico, lleno de sueños, de magia y de historia. Es maravilloso perderse entre sus ruinas y revivir las historias que sucedieron entre esos muros... Perderse allí durante de horas... Y deleitarse con la caída del sol entre sus piedras.... .

francisco javier

Medina azahara

Un paseo por el pasado Arabe, impresionante y eso que solo hay escapado el diez por ciento

Isabel Martinez

Medina azahara

Medina Azahara, las ruinas en mejor estado de conservación que he visto nunca,

Manuela Morales Martinez

Siempre he querido ir a verlas y no decepcionan,

Aunque haya que pasar algo de calor, si vas en pleno verano como yo lo he hecho.