¿Te gusta Madraza de Ben Youssef?

Madraza de Ben Youssef

34 opiniones sobre Madraza de Ben Youssef

Ver fotos de paulinette

La medersa ali ben youssef, que signi...

La Medersa Ali Ben Youssef, que significa escuela en árabe, es una escuela religiosa de la medina de Marrakech, que fue fundada en el siglo XV. Los estudiantes dejaban su familia en la montaña, o los que vivían en la ciudad también se hacían estudiantes a tiempo completo, en la más simple pobreza.

Recibían una educación religiosa, y la mayor parte se volvían imanes al salir, pero para muchas familias de pocos recursos, mandar a sus hijos a esta escuela también era una manera de asegurarse que tendría una educación, aprendiera a leer y contar, sin tomar tanto en cuenta la parte religiosa.

Hoy en día la medersa está vacía y es un monumento que se puede visitar. Es lo más cerca que un extranjero pueda llegar a un edificio religioso musulmán, ya que a parte de la mezquita de Casablanca, los non musulmanes no pueden penetras en los lugares de culto.

Durante la visita, pasamos por el patio central y sus relajantes aguas, que refrescaban el lugar y ayudaban a la meditación, los cuartos donde dormían los estudiantes y que son microscópicos, sobre todo sabiendo que dormían tres o cuatro en cada uno. En las paredes hay Surat, que son rezos, ya que los musulmanes no tienen retratos de su Dios, escriben su nombre en vez de dibujarlo.
paulinette
Ver fotos de Reconquista

La madraza ben-youssef es el monument...

La Madraza Ben-Youssef es el monumento histórico que más me gustó de Marrakech y creo que no os lo podéis perder si pasáis por esta bonita ciudad magrebí.

Se trata de una antigua escuela coránica con capacidad para 900 estudiantes en la que el tiempo se repartía entre la oración y el estudio del libro sagrado. El edificio es impresionante y es un claro ejemplo de arquitectura árabe-andaluza: Un gran patio con un estanque central, columnas macizas, arcos con adornos en yeso, mosaicos de zelliges…la sala de oración y sus columnas de mármol, el estanque para las abluciones…

En el primer piso podréis visitar las numerosas celdas donde vivían los estudiantes.

Para llegar desde la plaza Jemaa-el-Fna debéis atravesar todos los zocos, hacia la zona del museo de la ciudad, que está al lado de la madraza. De hecho podréis comprar una entrada conjunta que os permitirá el paso al museo, la madraza y la kubba almorávide por 60 dirhams.
Reconquista
Ver fotos de antartida

No os lo perdáis

ya que Marrakech no es una ciudad rica en monumentos para ver, vale la pena entre callejeo y callejeo, visitar alguno, y este es de los que no os debéis perder, es una escuela coránica que fue fundada por el sultán Abou el Hassan en el siglo XIV. Sin embargo, fue totalmente reconstruída por los saadíes, quienes dejaron una mayor muestra de su arte y arquitectura en la misma. Los edificios están hechos de madera de cedro con estuco y azulejos de colores. Creo que es la más grande de todo Marruecos.
Es muy curioso imaginarse como vivían los estudiantes en las miniceldas, creo que tiene alrededor de 130 y que llegó a alojar a 900 estudiantes.
El patio es precioso, y a mi personalmente lo que más me gustó son los suelos y las paredes con su decoración cerámica, son de un gusto exquisito.
antartida
Ver fotos de LauraLhergon

Extraordinario

Se trata de un edificio tan extraordinario que es difícil describirlo con palabras. La madraza era una escuela de teología fundada en el siglo XIV, y fue el mayor centro de estudios coránicos del norte de África en su momento.
Se trata de un lugar de una enorme belleza que a uno le deja sin palabras nada más entrar y mirar arriba para admirar las cúpulas de artesonado de madera de cedro y los balcones con mamparas de celosías. El patio, con un aljibe en el centro que susurra con un constante murmullo de agua, está rodeado de joyas de la época andalusí de colores, mosaico y estuco con letras entrelazadas con hojas y nudos.
En las plantas superiores estaban los dormitorios para estudiantes e internos, que conservan el aspecto que tenían en su día.
LauraLhergon
Ver fotos de nuria

Caminando por el zoco nos topamos con...

Caminando por el zoco nos topamos con la Madraza Ben Youssef. Es un momumento impactante, tanto como lo podría ser el alcázar de sevilla o los palacios nazaríes de granada.

La madraza era una escuela de alto prestigio al estilo universitario, donde se enseñaba teología, derecho coránico, lengua y literatura árabes, astronomía y matemáticas.

Al entrar accedemos directamente al patio principal, en el que se encuentra el estanque, y de allí se accede a las diversas salas de estudio. Pudiendo subir al primer piso en el que las ventanas dan al patio principal.
nuria
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández

La que fue una de las mayores y más importantes madraszas del norte de áfrica

Esta es otra de las visitas imprescindibles de Marrakech, una preciosa edificación plagada de detalles y grabados en cada uno de sus rincones tanto exteriores como interiores. La madasa, la que fue una de las más importantes del norte de África siglos atrás, fue paso de muchos estudiantes del Coran que hicieron vida allí. En el puedes encontrar reconstruidas algunas estancias con todo el mobiliario tradicional y diversos elementos que allí utilizaban sus estudiantes.

Se encuentra justo al lado del Museo de Marrakech y es posible adquirir una entrada para visitar ambos por un precio reducido.
José Miguel Sánchez Fernández
Ver fotos de jesarqit

Una joya arquitectónica

La Madraza de Ben Youssef Junto a la Mezquita de Ben Youssef, en Marrakech, es una experiencia espacial y sensorial gracias a las linternas, patios y estancias profusamente decoradas con azulejos, estucos y maderas de cedro que adornan la dialéctica de esta antigua escuela del Corán fundada por el sultán Abou el Hassan en el siglo XIV. Totalmente reconstruida por los saadíes, destacan las decoraciones del patio y el mihrab frente a la austeridad de las salas anexas comunicadas por un ingenioso sistema de patios iluminados por linternas.
jesarqit
Ver fotos de guanche

La medina, el barrio medieval de marr...

La medina, el barrio medieval de Marrakech, empezó a organizarse alrededor de esta mezquita, construida en el siglo XII. La mezquita se erigió en honor de Sidi Youssef Ben Ali, uno de los siete santos de la ciudad. Ben Yousse era un leproso, pero no perdió nunca su fe musulmana. Las restauraciones que se hicieron en el siglo XVI y XIX no dejaron mucho de la primera estructura. Pero puedes ver su minarete de 40 metros, casi tan alto como el de la Koutoubia, que domina la medina. Es un lugar sagrado todavía, así que los que no son musulmanes no puedes entrar. En frente está el precioso edificio de la Qoubba, donde los fieles hacían sus abluciones antes de razar.
guanche
Ver fotos de Quatermain

La antigua madraza de marrakech es un...

La antigua Madraza de Marrakech es uno de los edificios más bonitos para visitar y recorrer, una forma de conocer como vivían los estudiantes del Corán y de escapar temporalmente al calor al amparo del frescor de sus paredes y patios.
Quatermain
Ver fotos de David Azurmendi

El monumento más cuidado de marrakech.

La madraza o medersa Ben Youssef fue una escuela del corán, uno de los más bellos edificios de la ciudad, su patio concentra todas las miradas por su belleza, a su alrededor, se distribuyen en dos plantas, lo que fueron las habitaciones de los alumnos, diminutas y con poca ventilación, si tenemos en cuenta que en cada una de ellas dormían aproximadamente 8 alumnos.
David Azurmendi
Ver fotos de Noradoa

Es el monumento que mas me gustó de m...

Es el monumento que mas me gustó de Marrakech. Esta enclabado en la medina, la parte histórica de la ciudad, a pocos minutos de la plaza Djemma El-Fná. La visita dura menos de 1 hora y se puede ver el patio central, con un estanque, y alguna de la habitaciones.
Noradoa
Ver fotos de Ana Lora Romero

Una de las madrazas que puedes visita...

Una de las madrazas que puedes visitar cuando vas a Marruecos se encuentra en marrakech. Allí puedes ver los lugares donde aprenden el Corán y las minúsculas habitaciones que tienen los estudiantes
Ana Lora Romero
Ver fotos de Pedro Jareño

Hay que visitarla

Es uno de los sitios que más me gustó de Marrakech. Una visita imprescindible para admirar una construcción árabe clásica. Una auténtica maravilla
Ver fotos de David Socas

Un lugar impresionante!!!

La combinación de colores, el olor, y el silencio entre estas paredes hacen preciosa la historia de este rincón de Marrakech.
David Socas
Ver fotos de Cristy LoSantos