Meall-a Ghortain

1 opinión sobre Meall-a Ghortain

Vistas al paso de Glencoe con nueva perspectiva

Desde nuestro refugio de montaña, Gorton Bothy, nos percatamos que se encontraba a los pies de una montaña, no tan alta como las otras pero que según la información que pudimos extraer de nuestros mapas, podría tener vistas privilegiadas a otras zonas colindantes.

Fue entonces cuando decidimos subir a lo más alto de la cima denominada como Meall-a Ghortain (Sobre Gorton en gaélico) ya que entre otras cosas es una gran desconocida incluso entre motañeros locales y nacionales, que por lo general se ciegan con cimas más altas.

Dejamos nuestras cosas en el refugio - nuestro hogar durante la pasada noche - y empezamos a subir con inclinación moderada y para nada complicada pero que según subes va recompensando la vista, hasta que llegas a los 503 metros de altura y se puede contemplar el paso de Glencoe desde una nueva perspectiva, el paso de Glen Gorton, Rannoch Moor e incluso parte de Glen Etive, la Montaña Negra y parte del lago Tulla. Una cima no muy alta pero si el punto más elevado con vistas al norte ya en las Tierras Altas.

Información Meall-a Ghortain