¿Te gusta Vegadeo?

+34(985)634022
+34(985)634022

5 opiniones sobre Mazo de Meredo

sergio jimenez

De vacaciones en Asturias, más en ...

De vacaciones en Asturias, más en concreto en "playa Peñarronda", fui a conocer el "Mazo de Meredo" (ya iba recomendado con anterioridad por su encanto y belleza). En Asturias, sobre todo en la zona de los Oscos exiten varios "Mazos" (molinos de agua utilizados hace varios siglos para fines metalúrgicos) pero ninguno, en mi opinión, con tanto encanto como este. Ya no sólo por su atractivo cultural que conlleva y la genial demostración que te hacen en vivo del funcionamiento del molino, sino también de la belleza de sus alrededores.

jorge

Mazo de Meredo

En nuestro viaje para ver la Playa de las catedrales, no pudimos sino que acercarnos también a este paraje semi escondido en los frondosos bosques de la localidad de Vegadeo. El mazo es una antigua fragua para trabajar el hierro que se ayudaba de la fuerza del agua para dicho trabajo. El lugar es una burbuja de tranquilidad a la ribera del rio y con el sonido de la cascada que se encuentra a la vera del mazo.

antidia

Relajación.

Es un lugar cerca de Vegadeo (Asturias), está bien indicado y el acceso es muy sencillo, no tiene dificultad alguna. Está dotado de mesas y parrillas para ir a pasar el día. Al lado hay un molino, que en temporadas en las que está abierto te muestran su funcionamiento acompañado de explicaciones.
Es un lugar bonito y relajante.

Foto Antonio Vegadeo

AsturiasBiosfera