Rabat
Experiencias de los viajeros en Mausoleo Mohammed V
Paulinette

El mausoleo de Mohammed V es el monum...

El mausoleo de Mohammed V es el monumento más emblemático de la capital marroquí. Está en la vecindad de la mezquita Hassan, y abriga la tumba de Mohammed V, el padre de la independencia de Marruecos.

Mohammed V permanece muy querido de los marroquís, lo estiman mucho. Quería tanto a su país y a su pueblo, que durante la segunda guerra mundial, cuando Marruecos era una colonia francesa, y los judíos marroquís, como los judíos de Francia, tenían que ser deportados a los campos de concentración, este rey musulmán dejó saber que ya que los judíos eran iguales de marroquís que los demás, si los mandaban a los campos lo tendrían que mandar a él también. Al final no mandaron a nadie y los judíos vivieron.

El mausoleo está frente al océano atlántico, la tumba está hecha de marfil blanco precioso, y el techo está cubierto de tejas verdes, como el verde de la bandera marroquí, que es el color real. Fue construido con respeto de la tradición de construcción de las demás tumbas reales.

Al lado del mausoleo, está la mezquita Hassan, en el mismo recinto, es donde se celebran las ceremonias nacionales, en presencia del rey Mohammed VI. Como las demás mezquitas del país, a parte de la de Casablanca, no se puede visitar.
Anastasio García García

Tour Hassan

El sultán, Yaqub al-Mansur, en el siglo XII, quería construir la mezquita más grande del mundo, pero tras su muerte, el proyecto se abandonó.
Actualmente el aspecto de la mezquita es el de este bosque de columnas en la que sobresale la gran torre, hermana de la Giralda de Sevilla y de la torre de la mezquita Kutubyya de Marrakech.
También es esta explanada, está el mausoleo de Mohamed V, donde también está enterrado Hassan II, el padre del actual rey.
Pablo

Más bonito, si cabe, por la noche

Sin duda, el mausoleo es el monumento representativo de Rabat, y para mi gusto el más bonito. Alberga la tumba de Hassam II y la de su padre, y será el lugar donde también será enterrado el actual Rey, Mohamed VI. Por fuera es de un mármol blanco exquisitamente pulido (da la impresión de estar mojado) y la combinación con las tejas verdes es especialmente bonita.

Está custodiado por varios militares con capas blancas y escopetas muy ornamentadas, además de soldados a caballo. Se pueden hacer fotos sin problema simpre que se guarde silencio en señal de respeto.

Recomiendo su visita exterior por la noche, por cómo resalta en la oscuridad de Rabat este monumento visible casi desde cualquier punto de la ciudad.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Yakamonee
ESP
FRA
Céline
ESP
FRA
Fredo
ESP
FRA
Elainev
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Mausoleo Mohammed V ayudarán a otros.
4,33 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO