Mausoleo de Gala Placidia

0544-219-938
0544-219-938

6 opiniones sobre Mausoleo de Gala Placidia

Pequeño edificio cercano a San Vitale, ...

Pequeño edificio cercano a San Vitale, es un célebre enterramiento monumental de la hermana de emperador Honorio, Gala Placidia, aunque posee cuatro sarcófagos. Construido entre 425 y 430, es una de las ocho estructuras de Rávena inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1996. Más que por su arquitectura, este monumento es mundialmente famoso por sus suntuosos mosaicos, los más antiguos de la villa. Ellos marcan la transición entre el arte paleocristiano y el bizantino. Como señalaron los expertos de la Unesco, «es el más antiguo y mejor conservado de todos los monumentos con mosaicos,

Sencillo y Maravilloso

Poco más datos históricos pueden decirse que los citados por Anadel, por lo tanto, sólo voy a hablar de mi impresión personal. Pocos edificios he visto que sean tan sencillos y tan maravillosos en su interior. Es una explosión de color la que provocan estos mosaicos maestros llenos de sensibilidad. Es el monumento que más me gustó de Rávena. Merecido monumento para el descanso de una de las mujeres con la biografía más apasionante que se pueda imaginar: Gala Placidia. Reina de los bárbaros y emperatriz de los romanos.

Monumento mejor conservado con mosaicos

Este mausoleo situado junto a la Básilica de San Vitale es otra pequeña joyita que se ha llevado el reconocimiento del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO por sus preciosos mosaicos que además empiezan a aportar una tercera dimensión a estas representaciones antes bidimensionales. Ahí se encuentra enterrada la hermana del emperador Honorio, Gala Placidia y es uno de los mas antiguos y mejor conservados de todos los monumentos con mosaicos.

Espectacular.

Es muy pequeño pero muy impresionante todo cubierto de mosaicos. Causa mucha impresión cuando se visita.

Información Mausoleo de Gala Placidia