Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Matadero Madrid?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Matadero Madrid

info
guardar
Guardado

26 opiniones sobre Matadero Madrid

15
Ver fotos de Pedro Jareño
15 fotos

Arte, modernidad, expresión, cultura, ocio

Seguramente, estamos ante una de las grandes insignias del Madrid moderno. Un espacio remodelado, abierto y que representa muchos de los grandes valores de la ciudad: arte, modernidad, expresión, cultura, ocio…

En El Matadero, hoy en día, puedes hacer casi de todo: visitar exposiciones interesantísimas, tanto de artistas consagrados como de nuevas promesas, acudir a alguno de los muchos eventos que allí se celebran o, en verano, como yo hice, ir a tomar algo por allí. Durante la tarde se abre una terraza en la que se está de maravilla.
La verdad es que el sitio es genial porque, además, está muy bien comunicado y se encuentra a unos pasitos de La Latina, un buen lugar para ir después a seguir picando algo en pleno Madrid.

Por cierto, me encantó especialmente la entrada al Matadero. La recepción es muy chula, bien decorada con estilo alternativo. Como que invita a quedarse. Uno de los nuevos sitios imprescindibles de la capital.
Pedro Jareño
11
Ver fotos de Javier
11 fotos

Para impulsar el arte contemporáneo

Este lugar se encuentra en el Barrio de Legazpi, justo enfrente del río Manzanares. Antiguamente era una de las zonas industriales de la ciudad de Madrid y representaba uno de los estilos arquitectónicos más característicos de comienzos del siglo XX. Este lugar con el paso del tiempo se fue quedando en desuso hasta que finalmente se deshabilitó como matadero en funciones, conservando su nombre y sus edificaciones.

Estos últimos años se ha ido restaurando para favorecer la apertura de Madrid al río y embellecer esta parte de Madrid. El soterramiento de la M-30 fue realmente importante para la rehabilitación de este complejo, que hoy en día alberga multitud de actividades tanto audiovisuales como artísticas. Obras teatrales, festivales de música,… sobre todo para potenciar a las nuevas promesas, ya que los jóvenes cada vez tienen más difícil la tarea de entrar en este mundo.

Una de las cosas que más me gustaron de la rehabilitación de este espacio es que se pensó en la conservación de la estructura de los edificios, y no solo en la fachada. Intentando conservar una arquitectura de aspecto un tanto tosca, pero poco frecuente en nuestro país y que tiene un encanto que habla por sí sola.

Si decidís ir a visitarlo podéis hacerlo cualquier día menos los lunes, a menos que tan sólo os interese ver el exterior porque las naves están cerradas. La entrada creo que es gratuita, o por lo menos lo era las veces que fui yo.
Javier
10
Ver fotos de Reconquista
10 fotos

Sitio que sorprende

Desde luego Matadero Madrid es uno de esos sitios que sorprenden.

Situado al sur de la ciudad (Metro Legazpi, línea 3), este edificio industrial que antes era el matadero municipal de Madrid ahora ha sido rediseñado (respetándose fachadas y estructuras) y habilitado para albergar diversas formas de arte y cultura como pintura, fotografía, teatro, escultura, espacios de lectura, conferencias, proyección de documentales y películas... como centro cultural de libre acceso.

La construcción de todas sus salas todavía no ha finalizado ya que el proyecto de rehabilitación estará activo hasta 2012. Sitio hay de sobra para poder realizar todo tipo de proyectos ya que el solar consta de 148.300 m2. Las naves son diáfanas, equipadas con metal y cristaleras enormes y puertas también transparentes. La conservación de la vieja estructura es lo que más atrae de este espacio, ya que se mezcla el nuevo diseño con las vastas estructuras industriales.

El edificio es de principios del año 1910 y fue proyectado por el arquitecto municipal Luis Bellido. Vale la pena ir sólo para ver como luz que entra por los ventanales. Si eres aficionado a la fotografía, ¡éste es tu sitio!

Desde luego la ampliación del Museo del Prado al lado de esto se queda un poquito corta.
Reconquista
1
Ver fotos de Javier Garcia Colomo
1 foto

Matadero madrid

El Matadero de Madrid es el lugar perfecto donde unir planes familiares y arte. Exhibiciones temporales, teatro, food trucks y festivales de música son algunas de las actividades en las que podrás participar.

El Matadero también dispone de colectivos y proyectos enfocados al arte contemporáneo, las artes escénicas y el aprendizaje del idioma para personas extranjeras.

Situado a orillas del río Manzanares, el Matadero de Madrid es el lugar perfecto donde comenzar una ruta por el nuevo barrio de Arganzuela.
Javier Garcia Colomo
Leer 10 más
Listo

Oasis de cultura contemporánea

El mayor oasis de la cultura contemporánea en Madrid (con permiso del museo Reina Sofía). Aquí los jóvenes artistas tienen un espacio para crear, innovar e interactuar con el público.
El edificio era antiguamente el matadero de Madrid. Estuvo abandonado muchos años, pero ha sido recuperado-restaurado en la actualidad para formar parte de la lista de espacios culturales de la ciudad. Está formado por un conjunto de naves que se distribuyen así:
- Un par de naves para Arco.
- Una nave para Intermediae. Desarrolla proyectos colectivos abiertos y permeables a la participación del público.
- Una nave para el Centro de Arquitectura Actual.
- Zona social con terracita.
- Nave del Español, donde se representan buenas obras de teatro. Hay que recordar la última versión de Hamlet protagonizada por Blanca Portillo.
Todo esto se complementa con una amplia agenda de actividades diarias, que podéis consultar aquí.
En definitiva, una buena opción para las tardes de los domingos, e incluso para dar una vuelta el sábado antes de tomar la primera copa.
Madrid Cool Blog
10
Ver fotos de luisfernando
10 fotos

Un escenario surrealista o vanguardista?

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El sábado pasado tuvimos conocmiento que en una de las salas del antiguo Matadero de Madrid se inauguraba una feria medieval y decidimos ir a visitarla. De esta feria ya os contaré algo en un próximo rincón ya que no me gusta poner links para enlazar unos con otros pues resulta mareante.
Al terminar esta visita y de vuelta para el metro, pasamos por delante de la puerta principal del mismo mentiéndonos en el mismo.
La entrada ya sorprende por sí misma y si ya empiezas a caminar por las salas te sumerges en un ambiente que no sé bien como definirlo. Espacios bastante grandes entre columnas y paredes ennegrecidas que supongo por no afirmar que las han dejado o decorado de esa manera. Luces tenues que dan al ambiente una sensación de calidez y a la vez de frio. En fin, un lugar sorprendente y que me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo fotográficamente hablando.
luisfernando
1
Ver fotos de Paz
1 foto

Preparados listossss¡¡¡¡¡¡

Esta foto está tomada en El Matadero, en una carrera para ser Olímpicos.No pudo ser, pero yo desde entonces me enganche al running.Así que os animo a calzaros las zapatillas y no pensar...¡¡¡¡¡¡sólo correr¡¡¡
Paz
3
Ver fotos de María Salazar
3 fotos

Centro cultural

Se encuentra en Legazpi, tiene varias salas donde hay actividades culturales. También celebran un festival todos los años, El Día de la Música, con varios escenarios y es durante un finde entero.
María Salazar
1
Ver fotos de Abel Santos
1 foto

Referente del arte contemporáneo a ni...

Referente del arte contemporáneo a nivel internacional, si estás en Madrid no te lo puedes perder.
Es un lugar muy especial.
Abel Santos
1
Ver fotos de elena abigail fuertes hernández
1 foto

Exposición jardín oriental

Exposición jardín oriental
elena abigail fuertes hernández
1
Ver fotos de María José Morr
1 foto

Explosión de cultura

Explosión de cultura
María José Morr
5
Ver fotos de Madrid Ciudad
5 fotos

El mataderomadrid permanece abierto d...

El Mataderomadrid permanece abierto de Lunes a Sábados de 11 a 21 horas y los domingos de 10 a 15 horas. En el año 2006 se convirtió en un gran Centro Cultural con salas para diversos tipos de actividades. Es un espacio cuya característica principal es el estar abierto a todo tipo de expresiones culturales y artísticas para una variedad de público. Dispone de 148000 m2 con espacios especializados dedicados a la literatura, el cine, las artes escénicas, la arquitectura, el diseño, la música, las artes visuales, restaurantes, cafés, un invernadero y un aula dedicada al medio ambiente.
Madrid Ciudad

Un sitio genial para ir con amigos o con la familia

Todos los fines de semana hay eventos; y entre semana multitud de exposiciones, cine y teatro.
Pedro García

Lugar de cultura y diversidad.

Lugar de cultura y diversidad.
Elena Jimenez

Está bastante bien para tomar algo

A veces ponen mercadillos que están bastante chulis para pasar el día.
Elena Castillo
Listo
Leer 10 más

Información Matadero Madrid

Teléfono de Matadero Madrid
+34 915 177 309
+34 915 177 309
Dirección de Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Plaza de Legazpi, 8
Horario Matadero Madrid
lun cerrado
mar 16:00 - 21:00
mie 16:00 - 21:00
jue 16:00 - 21:00
vie 16:00 - 21:00
sab 11:00 - 21:00
dom 11:00 - 21:00
Web de Matadero Madrid
www.mataderomadrid.org
ver más