Mas Boronat

2 opiniones sobre Mas Boronat

masia llena de historia

Mas Boronat es una masía cuyo origen se remonta al año 1674, cuando los Boronat juntaron varias fincas bajo el nombre de Mas Boronat. Construyeron una masía típica catalana típica que más adelante , en el 1919 la adquiriría el señor Siset d'en Gosch, el entonces director de la cruz roja que edificó una masía más grande y amplió las instalaciones. En el 1955 la venderia como explotación importante de algarrobos, viñedos y olivos a una familia que la tuvo que vender al cabo de un año porque tuvieron la desgracia de perder todos los cultivos en unas heladas excepcionales. Era "l'any del fred" en catalunya. El año siguiente pasó a manos de un noble ruso multimillonario que la tuvo 20 años hasta que en el 1974 la adquirió un multimillonario belga que adaptó las instalaciones sin un plan director y fué contruyendo apartamentos, hotel, restaurante, piscinas , caballos, salas de eventos etc. Hoy en día es un complejo rural lleno de encanto con mil rincones por descubrir, buena gastronomía y lleno de historia.

Un sitio precioso, nos encantó.

Un sitio precioso, nos encantó.
    Fuimos a comer una deliciosa calçotada, muy completa por cierto, en la que no faltó de nada y a un precio realmente asequible.

Nosotros seguro que volvemos! El personal muy atento y la gastronomía deliciosa.
    Muy recomendable.

Información sobre Mas Boronat